Críticas de Aristogitón
17 de mayo de 2005
Esta película es un auténtico coloso. El cine alcanza la madurez con ella y, como es sabido, se usan en muchos casos por primera vez la mayoría de recursos que han hecho grande al cine. Técnicamente es uno obra maestra. Si la forma sólo puede recibir loas, el fondo debe ser criticado. Destila racismo por los cuatro costados y los "negros" (uso las comillas porque se trata de actores blancos pintados de negro) son presentados como unas criaturas sin alma que sólo desean hacer el mal, de hecho parecen zombies, si pensamos en la escena de la cabaña. Así, el KKK es una fuerza redentora de hombres blancos que luchan por defender a los de su raza. Hoy por hoy el argumento resulta ridículo y peligroso. En fin, su visión es obligada para entender el fenómeno del racismo en EEUU durante el siglo XX, fenómeno a su vez ridículo y peligroso.
26 de marzo de 2018
Pues eso, viajes cortos en el tiempo que afectan a los acontecimientos que viven las diversas manifestaciones de un mismo yo. Todo narrado en el seno de un film muy asiático, o sea, película de ritmo agitado y sentimientos lacrimógenos y sentidos por doquier. Me ha gustado bastante la recreación de una tecnología futurista, pero que, al mismo tiempo, resulta cercana y plausible. Tiene alguna sorpresa, algunas ocurrencias imaginativas y bastante acción. En general, resulta entretenida, aunque, lo advierto, totalmente prescindible. En cualquier caso, estas pelis de viajes en el tiempo siempre consiguen que nos paremos un momento a pensar sobre las líneas temporales y sus entrecruzamientos. Algo es algo.

Para pasar el rato con unas palomitas.
19 de enero de 2018
Casi todo lo que nos cuenta esta película lo hemos visto diez mil veces y la manera en la que nos lo narran tampoco es novedosa. Las interpretaciones son bastante mediocres, aunque no desastrosas -alguna es hasta decente-, y la estética (vestuario, localizaciones, fotografía, encuadres, etc.) tampoco es nada del otro mundo, aunque la nieve sí mola. Sin embargo, dicho todo esto, la cinta, si te gustan las pelis de este tipo, "Reservoir Dogs", por ejemplo, tiene un pase. Antes he dicho que "casi" todo lo que cuenta la peli es, más o menos, lo que pasa siempre, bueno, pues ese "casi" me ha resultado original.

Si tus expectativas no son las de ver una película de óscar y te conformas con una de bajo presupuesto, bastante honesta y hasta un poquito original, sin miedo con ella.
30 de marzo de 2017
La película es floja en todos los sentidos y, desde luego, lo normal es que canse rápido y no guste. Con todo, entre tanto despropósito sí hay un mínimo encanto que, creo, hace que la experiencia no sea del todo infumable. Desde luego, si no te gusta el cine de Umberto Lenzi escapa muy lejos, pero si le tienes cariño al cineasta, ¿por qué no ver esta película? Yo las he visto muchísimo peores.
27 de diciembre de 2016
La trama se mueve en la órbita de las pelis basadas en las novelas de A. Christie: un grupo variopinto de personas se da cita en una casa aislada y empiezan las sorpresas. Teniendo en cuenta el cartel, quizás sea conveniente señalar que no se trata de una peli de terror, ni de intriga sobrenatural, ni nada parecido, sino de crímenes, digamos, normales.
Por supuesto, se trata de una peli de serie B (C o Z o lo que quieras) con todo lo que esto implica: interpretaciones mediocres, efectos mediocres, localizaciones mediocres, fotografía mediocre, etc. Sin embargo, la intriga, si bien es verdad que tramposa, tiene su interés y te hace estar pendiente de lo que va a suceder, lo que, hoy por hoy, no es poco. Además, la cinta no dura mucho -hora y veinte- por lo que no se hace pesada. Mención especial merece la banda sonora, un tanto experimental y, ciertamente, sencillita, pero muy efectiva.
En resumen, una propuesta correcta y suficientemente entretenida como para, luego, no arrepentirse demasiado de haber estado perdiendo el tiempo.