España España · La Llagosta
Críticas de TOV
24 de abril de 2012
Sí, interesante. Simplemente por ver a Will Ferrell dominando el castellano (muy decente por cierto) y estando acompañado de un gran reparto. Divertida, porque además de su propuesta de ser una parodia de las telenovelas típicas, consigue llegar a su cometido. El propósito de este film es arrancar alguna que otra carcajada y la verdad es que lo consigue. Eso sí, tiene que gustarte el humor absurdo de Will Ferrell, que en esta ocasión incluso se acerca a lo visto por los de La Hora Chanante. Si es así, disfrutarás. El lastre es que hay algunos momentos en los que parece que la película tarda en arrancar, pero cuando te das cuenta estás en el tramo final, que además es lo más divertido.

Lo mejor: Will Ferrell cantando y el felino albino.

Lo peor: situaciones absurdas y sin gracia que se prolongan más de lo debido, que no llevan a ninguna parte y son narradas de un modo bastante aburrido.
21 de octubre de 2013
Me dio por verla debido a la cantidad de reseñas positivas que han ido surgiendo desde su estreno. En lugar de esa sorpresa que muchos han ido señalando, me he encontrado con una americanada españolizada desde el peor sentido de la palabra, tanto para una cosa como para la otra. Trama propia de film pordiosero romántico americano, porque al protagonista le abandona su "futura esposa" en el altar, el tío se va a un pueblo a "reencontrarse" con sus primos (cada cual acompañado de una actuación más miserable). Y ahora adivinad, ¡El novio rechazado se encuentra con una chica del pasado con la que tuvo un lío! Sí!! Exacto! Nadie se esperaba eso verdad? Pero... Y si os digo que además se empieza a enamorar de ella??? Y si además luego llega la tía que se iba a casar con el protagonista para volver con él formándose un trío nunca visto!!!? Diréis, "increíble! quién es el guionista? Solo he visto ese desarrollo en 1000 películas al año!"
Tampoco falta la ración de tetas propia de toda comedia española que se precie, eso sí, todo maquillado bajo la excusa del topless. La víctima esta vez es la carismática Inma Cuesta, que junto a Antonio de la Torre, son lo mejor de la película, sobre todo este último. De la Torre siempre se luce y aquí no iba a ser menos, no necesita ni 5 segundos para comerse a todos los que le rodean.
Pero lo peor no es eso, sino que además ves que los personajes protagonistas son todos una pandilla de cretinos con sus buenas intenciones (creo el guionista incluyó eso para rellenar la trama de forraje), pero que incluso caen mal hasta cuando fueron críos: ¿Qué coño hacen los personajes haciendo un playback de los Backstreet Boys? ¿Quién cojones hacía eso en su infancia sin acabar de mayor en la calle pinchándose romero? Lo peor es que el playback lo muestran tanto cuando los personajes era unos críos como cuando son mayores y el resultado da vergüenza ajena. Pero lo peor es que todo este calco plagado de incompetencia aun podía cojear más y lo hace, porque el tema que cantan de los Backstreet Boys es del 97 y no del 95!!! (el playback de los muchachos se ambienta en 1995!!!) ¿Pero cómo se puede ser tan incompetente?! Joder, solo hay que meterse en google y escribir "éxitos de 1995". En fin, una basura.
1 de febrero de 2022
Nos encontramos ante el remake de los remakes de las series. Parece que cada país quiere tener su versión propia de esta historia, ya que primero nos llegó la estadounidense y ahora la que nos ocupa. La verdad es que contar con un Gérard Depardieu en todo lo suyo (que lo mismo trabajó dos días) le da prestigio a este producto, además de lo cuidada que está en lo técnico. Lamentablemente el guión se centra más en ser entretenido y en los múltiples giros que en la coherencia de los mismos. La realidad es que nos encontramos en una serie muy entretenida pero con abundantes agujeros, los cuales o los pasas por alto y te centras en lo que pretende contar la historia, o nada cuajará.
Lo mejor: es muy entretenida y son solo 6 episodios con su final. No estira el chicle y se agradece.
Lo peor: el hijo del protagonista, que parece Robert De Niro en El Irlandés haciendo de joven.
Rosa (C)
CortometrajeAnimación
España2011
5,7
1.216
Animación
12 de noviembre de 2011
Impresionante es poco. La verdad es que este corto sorprende más por su estilo y ambientación que por su trama, que es deducible pero tampoco saca mucho jugo. Ninguno más bien. Pero es entretenidísimo y encima ha sido creado por Jesus Orellana a lo largo de un año. Un mérito increible. Por eso se merece un notable. Porque es impresionante ver el esfuerzo de una persona en algo en lo que cree. Tremendo.
18 de mayo de 2016
Penosa, hacía años que no me reía tanto en una sala de cine. La peli es un despropósito "americanizado" de principio a fin, es un "quiero ser algo chulo y molón pero con personalidad" y se queda en una soberana vergüenza pagada a través de las tropecientas subvenciones que aparecen al inicio de la cinta. Es que no pude reírme más con cada escena presuntamente dramática o "rompedora". José Sacristán está por ahí de paseo hablando continuamente con el mismo tono y encima con un puto gadget superabsurdo, un destornillador!!! o una herramienta de estas para tallar madera, pero que parece un destornillador. Luís Tosar con un peluquín robado a Nicolas Cage y Mario Casas en su línea, sin expresar ni un ápice de emoción. Como mucho se pone en plan jorobado-agresivo y a chuparla, hasta ahí es capaz de llegar. Bueno a veces suelta alguna babilla, para parecerse a un toro quiero creer. Cosas de la caracterización. Y de la banda sonora mejor ni hablar, porque no se pega a la película ni con escupitazos.
Todo, absolutamente todo en esta película es un desastre. Y por último hacer mención especial a uno de los asesinatos más ridículos que uno ha visto en pantalla, a la altura de una mierdícula turca: a un personaje lo tiran muerto por un tobogán de agua.