España España · Fuenlabrada
Críticas de Gabriel_14
21 de noviembre de 2019
Sin siquiera mostrarnos apenas nada de la belleza de la vida, 'Sorry we missed you' nos vacuna con una dura dosis de realidad que, a mi modo de ver, nos enseña a amar la vida y aprovecharla lo mejor posible. Esa es la lectura que saco al salir de la sala, y creo que es una lección muy importante.

Bien es cierto que nos muestra una de las caras más amargas del mundo laboral, combinado a su vez con una situación familiar complicada. La pequeña Lisa Jane aporta algo de luz y provoca un rayo de esperanza para hacer que la familia prevalezca sobre el trabajo. Mientras tanto su hermano, a pesar de su mala conducta y su 'pasotismo', solo es una víctima mas de la situación que está pasando la familia. En el fondo, lo que está pidiendo a gritos es tener esa estabilidad y esos buenos momentos con los suyos.

Termino mi crítica/reflexión intentando responder a esta pregunta...

¿Dónde está la verdadera necesidad? La prioridad y la elección depende de nosotros.
3 de febrero de 2017
"¿Ves lo que pasa cuando envenenas la mente de otros con ciertas ideas?"
Esta es la frase que a mi entender define una película que ha sido un regalo para mis ojos. Tan despiadada como brillante, muy digna de un análisis psicológico profundo y con una capacidad atroz de dañar la sensibilidad. Dicen que el que la hace la paga, y el rencor puede ser un arma muy peligrosa.
11 de mayo de 2021
Hace tiempo que quería ver esta película y compartir mi opinión con los usuarios. Mi padre siempre me había hablado maravillas de ella, y creo que no le faltaba razón al hacerlo.

Básicamente porque 'Cadena Perpetua' es una de esas historias buenas, fácil de seguir para el espectador. Considero que en cierto modo ayuda el hecho de que estemos ante una trama muy bien contada por nuestro querido Red. Consigue que mantengamos la atención en su totalidad, y eso ya es decir mucho.

Un más que notable drama carcelario; intenso, duro y a la vez emotivo. Donde el destino de los personajes es totalmente diferente según que casos. Donde a veces es mejor tarde que nunca, pero otras veces hubiera sido mejor nunca.

¿Tiene fisuras? Sí, las tiene. Y creo que bastante evidentes cuando intentas darle mayor veracidad a la trama. Pero me atrevería a decir que las buenas películas tienen estas cosas, puesto que el cine pocas veces es perfecto. No obstante, creo que puede ser una de las mejores películas de este género hasta la fecha.

Las actuaciones son muy buenas en general, es correcta en su desarrollo, cuenta con un argumento interesante... En fin, no se puede pedir mucho más.

En mi caso, más valió tarde. Muy recomendada.
9 de mayo de 2020
Con un guión realmente sobrecogedor, '13 Tzameti' nos traslada a un escenario donde las vidas humanas no importan absolutamente nada. O sí. Todo depende de dónde pongas el foco, y tal vez importen más de lo que parece; al fin y al cabo, pueden suponer un gran valor económico.

En cuanto a su desarrollo, me ha parecido tremendamente acertado el ritmo que maneja, con una gran actuación de nuestro protagonista. En él se pueden contemplar un sinfín de emociones contenidas, a punto de explotar en muchas ocasiones, pero aguantando el chaparrón con delicada entereza.

Otra cuestión es el aspecto psicológico. Brutal. Porque aquí todos se ven afectados de alguna manera, y el que no pierde una vida se termina perdiendo en ella. Ahí está la verdadera moraleja que podemos sacar: no saber cuál de las dos cosas es peor.

Como última reflexión, añadiría que nunca nos percatamos del todo de que el dinero también tiene un precio. Ay, amigo... a veces es mejor lo malo conocido...

Notable alto.
17 de abril de 2020
Partiendo de la base de que 'Titanic' me viene grande para hacerle la crítica que se merece, voy a intentar compartir lo que me ha transmitido. Básicamente, porque tal vez sea la mejor película que voy a ver en mi vida.

Consigue transportarme a ese "buque insumergible", y por unas horas me convierto en un pasajero más en mitad de la tripulación...

------------------------------

"De primera o de tercera clase, qué más da. Tener un pasaje para el Titanic. Qué más puedo pedir. En el camino me encuentro a Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater. La mejor y más breve historia de amor jamás contada en la gran pantalla.

Y, por qué no, decido acompañarles en este viaje. Siento que no hay diferencia de clases cuando dos corazones laten como uno solo. Siento que vuelo al frente del enorme transatlántico, que nada me puede detener.

O casi nada...

Porque también siento el temblor de un gran cubo de hielo que me deja congelado. Y aunque intente mantener la calma, ya no puedo. Esperamos salir de allí, todo se convierte en una lucha por una supervivencia que se vende muy cara.

Pero curiosamente, nos aferramos al barco, covirtiéndonos en los últimos en abandonarle...

Sin embargo, este barco y este viaje ya nunca nos abandonará a nosotros".

------------------------------

Siempre le agradeceré su capacidad de hacerme sentir en primera persona esta épica aventura. Pero también quiero destacar brevemente tres cosas más de la película, relacionadas con los aspectos más técnicos:

- Primero, la prodigiosa recreación de los hechos. Y no sólo de los hechos, sino de los elementos que lo rodean. Porque cuida cada detalle, se lleva a cabo un trabajo encomiable para que el RMS Titanic sea un fiel reflejo del original. Y eso queda plasmado a la perfección.

- Segundo, la mágica historia de amor. Dos piezas que encajan una con la otra de forma armoniosa, maravillosa. Ambos se convierten en el hilo principal que va unido a este majestuoso viaje con final trágico.

(Ni que decir tiene que sobran las palabras con las perfectas interpretaciones de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como actores principales).

- Tercero, la banda sonora. Sublime, eterna, viva.

En definitiva, un sobresaliente en todos los sentidos.