Estados Unidos Estados Unidos · Farmington, LA
Críticas de Vic Mackey
4 de junio de 2019
Si me centro únicamente en hablar de la película os diré que es la película más enferma, amoral y vomitiva jamás rodada. Un apología de la violencia y la misoginia y con una terrible lectura entrelineas en la que se justifican los ideales hitlerianos.

Si me centro en su director, puedo afirmar que hasta ahora me parecía simplemente un patán, un charlatán, un mediocre sobrevalorado por una crítica que siempre tiende a ensalzar cualquier basura rodada en Europa.

Pero tras ver entera esta..."cosa", puedo afirmar rotundamente que Lars Von Trier está rematadamente loco y que esta película es, o bien una adelanto de lo que tiene pensado hacer, o bien una confesión de cosas que ya ha hecho.

Guardad esta crítica para releerla el día que salte a los medios que lo han detenido por innumerables asesinatos. Tiempo al tiempo.
2 de diciembre de 2020
Un poco harto ya de las 12.000 películas de posesiones y casas encantadas que se estrenan cada año. Todas iguales, calcos cada vez más cutres de otras.

Ahorraros "Voces", es un popurrí de lugares comunes, mil veces vistos y encima mal hecho. Da sueño en vez de quitarlo. No puede ser más plana, aburrida y predecible. Es que ni siquiera destaca en el apartado técnico, ni en el actoral. Está todo el reparto horrible. Es que hasta Ramón Barea está fatal (el peor papel de su carrera).
20 de abril de 2024
Película maniquea, demagógica, irreal, ridícula, pedante, lenta y aburrida a más no poder (sus dos horas parecen cinco) sobre un sujeto que ha decidido que retroceder miles de años en la civilización del ser humano, es lo más inteligente que puede hacer.

La intención de las dos horazas de película es que el protagonista te caiga bien e incluso te parezca alguien admirable. No lo consigue, logra más bien todo lo contrario porque te dibujan una caricatura grotesca y exagerada al extremo, de forma que lo único que consigue es que el tipo te caiga muy mal.

Estoy convencido que la gente que le ha dado notazas a esta película, si viesen el típico documental de True Crime en el que se mostrase al líder de una secta hacerle a niños lo que este "padre" hace con sus hijos en la película, esa misma gente que alaba este film se llevaría las manos a la cabeza y se preguntarían "Pero, ¿Cómo es posible?".

La película rezuma una superioridad moral de lo más repelente e impostada. Repleta de gordofobia e hipocresía y con una escena en que se romantiza la pederastia y otras muchas que comento en la "Zona spoiler", de verdad que no logro entender como puede tener a día de hoy un 7'4 esta antipática película.
17 de septiembre de 2023
Reconozco que tiendo a ser generoso con el cine español. Es nuestro cine y por mucho que se hable de subvenciones, lo cierto es que la gran mayoría de creadores tienen que sacar adelante sus proyectos sin prácticamente ningún apoyo y en demasiadas ocasiones, perdiendo dinero de su propio bolsillo.

Con todo ello en mente y siendo consciente de las limitaciones técnicas, artísticas y demás, siempre parto de 5 con las películas españolas.

"La cueva" era un idea cojonuda, da miedo solo de pensarlo y conozco el caso de un chico en USA que quedo atrapado en una cueva y pese que hubo ayuda desde el exterior (era un profesional, dijo dónde iba...), no sirvió de nada.

Lo que me flipa de estos jóvenes de la película, es que deciden adentrarse en una cueva de la que no saben nada (la descubren por casualidad) sin experiencia previa ni preparación alguna y por si fuera poco, como no estaba programada dentro de las actividades de sus vacaciones, NADIE, ni familiares, ni amigos, ni compañeros de trabajo saben nada ni pueden olerse si quiera lo que les ha podido pasar.

Se que estaréis pensando que los jóvenes son alocados e irreflexivos pero, honestamente, me niego a creer que nadie sea tan sumamente imprudente como para, insisto, adentrarse en una cueva sin saber nada de ella, sin la debida preparación, sin haber hecho algo así nunca antes, sin equipo... Creo que el sentido común, el sentido de supervivencia o el propio miedo harían que tu mente y tu cuerpo se negasen a avanzar más allá de unos pocos metros.

No está mal rodada y los actores y actrices, pese a su inexperiencia hacen lo que pueden. Dicho esto, ¿por qué no me ha convencido la película?. Honestamente ni yo mismo lo sé. Solo puedo deciros que me he aburrido. Pese a que los personajes me han recordado a algún amigo mío (Jaco), pese a que las situaciones son factibles... simplemente no he logrado entrar, ni empatizar con ninguno de los 5.

No sé, quizás sea culpa mía y no de la película.

Por cierto me ha gustado mucho la interpretación de la chica que hacía de Celia. Para mi es lo más destacable.
5 de febrero de 2021
Divertidísima serie de 1993 que transcurre en una comisaría muy particular con un cuerpo de policía de lo más peculiar.

Contaba con un repartazo conformado por Giancarlo Esposito, Chris Mulkey, Brian Doyle-Murray y Ron Eldard entre otros. Hay mucho del humor estilo "The Office", aunque desgraciadamente en USA no supieron valorarla en su justa medida y fue cancelada tras una sola temporada con 17 magníficos episodios.

Aquí en España fue emitida por La 2, desgraciadamente por las tardes, en un horario en el que hay mucha competencia y en el que no suele haber sitio para una serie como esta.

Única y original.