España España · Barcelona
Críticas de TK421
5 de agosto de 2009
Este es el pensamiento que me vino a la cabeza en cuanto acabó la película. Bueno, de hecho ya lo tenía mientras duraba esta, porque la verdad, es que no da para mucho.
Alguien ya lo comentó en una crítica, ahora no recuerdo quien, que era una peli de domingo tarde en el sofá de casa, y es cierto. Acción, carreras, tiros y un par de caras conocidas (bueno, contando los cameos tres o cuatro), pero nada más, nada nuevo bajo el sol. Más de lo mismo.

John Travolta hace de malo en un papel que ya se sabe de memoria, grita mucho, pierde los nervios y no para de amenazar con matar a alguien cuando los números lleguen a cierto valor. Por ejemplo, cuando llegue a cero contando desde diez, cuando sea tal hora, o en dos minutos, etc. Realmente cansino.
Denzel por su parte hace su papel. No lo nominarán al Oscar, y su interpretación no pasará a la historia, es justita, adecuada diría yo. Y punto.

La peli esta llena de recursos necesarios para que la historia siga adelante, pero son recursos muy cantones, absurdos y con el único propósito algunos de añadir acción a la cinta. Por ejemplo el uso de coches de policía escoltados con motos para transportar cierta carga con urgencia a través de la ciudad y su tremendo tráfico habiendo helicópteros de escolta. De hecho, alguien lo dice en la película, dando a entender que la idea ha aparecido, pero tarde. Por supuesto si mezclamos coches a toda velocidad y el tráfico asfixiante de una gran ciudad ya sabemos como acabará la escena… Si, así exactamente.

El tema de las emisoras de radio me choca bastante porque yo acostumbro a trabajar con estos cacharritos y éstas están diseñadas para que cuando una amita, las otras no puedan entrar, así se respeta al primero que habla y no se le “pisa”, pues en esta peli llevan verdaderas conversaciones a través de la emisora. Uno habla y es interrumpido por otro, que vuelve a verse interrumpido por el primero y vuelta a empezar. Un recurso necesario para mantener el ritmo de la peli, pero no muy real que digamos.

La BSO es la de siempre. La que suena en todas estas pelis de acción en núcleo urbano. Como, Misión imposible, Corrupción en Miami, SWAT, los hombres de Harrelson, etc, etc. No se la recuerda un segundo después de que haya sonado, tan solo aumenta en intensidad cuando hay acción y desaparece el resto de la película.

En definitiva, si no has visto la peli original, con Walter Matthau y Robert Shaw, corre a buscarla!
27 de julio de 2017
Nunca antes un título de película había resultado tan engañoso, salvo quizá, exceptuando la Jungla de Cristal a partir de la segunda parte.

Donde se esperaba acción a raudales aparece una película lenta, en ocasiones soporífera, con enormes espacios donde solo te acompaña la lenta banda sonora. En el cine donde fui a verla incluso vi a gente dormir.

En fin, una pelicula floja, un mal (pero necesario) cierre para la nueva saga de los simios.
28 de abril de 2024
La saga original siempre me gustó. Es cierto que es un más a menos, pero la historia que en ella se cuenta, siempre me pareció fascinante, y si la acompañaba Jerry Goldsmith y su Ave Satani, pues alcanzaba una épica muy especial. El recuerdo de esa saga me llevó al cine a ver esta precuela. Me hacía gracia ver que había pasado antes del nacimiento de Damien.

Y la he disfrutado. Es terror psicológico, como el de hace varias decadas, sin zombies ni golpes de sonido a todo trapo, ni cubos de sangre y vísceras. Las actuaciones me parecen buenas, incluso sorprendentes. La historia es un creciente misterio que te lleva hasta Gregory Peck, en su minuto final. Como tenía que ser, pues es una precuela, claro. Disfruté cuando, en el momento justo, volvió a sonar el Ave Satani de Goldsmith, pieza central y espectacular de la saga original. Hacía años que no la oía, pero es igual de efectiva, brutal.

Por supuesro, ahora he de volver a ver la saga original. Quiero volver a ver al pequeño Damien, el perro, los cuervos, a Goldsmith sonando bien fuerte...

... Damien, hago esto por ti.
10 de octubre de 2020
Serie corta, de diez episodios, donde un grupo de astronautas de diferentes nacionalidades viaja al espacio con el objetivo de llegar a Marte en una misión de tres años.
Y hasta aquí la ciencia ficción.

Desde este momento, es decir, el episodio 1, sin ir más lejos, drama familiar tras drama familiar se suceden de forma que llegas a tener la sensación de que todo les está ocurriendo a ellos, y más que eso ¿de verdad que tienen que estar poniendo al tanto constantemente de los problemas que hay en su entorno en plena misión espacial? ¿No tienen bastante con encargarse de superar las dificultades que el propio viaje a Marte tiene?

La serie aún y así, tiene gancho, quizá la magnífica interpretación de algunos de sus personajes, o quizá el hilvanado de las historias y los diálogos, no sé que diablos es, pero a mi que soy alérgico a los dramas, me ha enganchado hasta el final.

Me gusta la ciencia ficción, y las pelis de viajes espaciales y tal, y por ello, cuando vi cual iba a ser la tónica de esta serie desde el episodio uno, debería haberme desconectado enseguida, sin embargo, la aguanté hasta el final.

Le pongo un 6, que tampoco es para tirar cohetes.
Además que no me gustan los dramas! :P
28 de agosto de 2018
Una película que va de mas a menos, lo cual es una lástima, porque al principio logra tenerte enganchado al sofá y hacia la mitad de la película, empiezas a pensar que se desmorona todo como un castillo de naipes.

Las actuaciones no están mal, aunque las acciones de algunos de sus personajes sean del todo inadecuadas e increíbles en momentos puntuales. Es una película que sencillamente, dejas de creerte y es en ese momento cuando "sales" de la peli.

Y ésta se acaba.