Críticas de charleslaughton
18 de julio de 2015
Pues eso... Un guión flojito y sin ninguna novedad ni atractivo, actuaciones malas y escenas de pelea de risa.

Edward Furlong antes Salvador del mundo en Terminator aquí es un gordito salido que parece recién salido de rehabilitación. Además de que lo ponen en primer lugar en la ficha y no es más que mero atrezzo de la película. Con Daryl Hannah pasa tres cuartos de lo mismo

Para ver en la siesta cuando no echan en la tv ciclismo o documentales ya que es soporífera.
Jim y Andy
Documental
Estados Unidos2017
7,4
5.074
Documental, Intervenciones de: Jim Carrey, Milos Forman
27 de noviembre de 2017
Andy Kauffman, artista de variedades. El supuesto cómico que no contó un chiste en su vida... un tipo diferente. Para entendernos, un showman o un hombre-espectáculo. Y como tal, hacía que su público se entretuviera, que se evadiera de la realidad totalmente por unos momentos, asombrando en cada una de sus actuaciones hasta tal punto que era casi imposible saber qué haría ese día en el escenario o incluso si él sería el que subiera al mismo o sería otro el que lo hiciera. Consiguió engañar a todo el mundo e incluso a su familia y amigos en varias ocasiones. No siempre lograba reacciones positivas pero lo que siempre quedaba demostrado por encima de todo, es que a nadie dejaba indiferente.

Jim Carrey, actor raro, loco y raro. El que sea seguidor de este hombre (más o menos supongo que lo somos todos), sabrá, o se habrá percatado ya, de que es un tipo diferente. No es tan solo el cómico que mejores carantoñas o imitaciones hace, también es un buen actor que nos ha hecho sentir en películas como El Show de Truman, Olvídate de Mí o Man on the Moon. Es precisamete de esta última de la que nos invitan a sumergirnos en este gran documental.

El documental se centra, a partir de una gran cantidad de horas grabadas, en el rodaje de la película, sus entresijos y en cómo Jim Carrey se mete tantísimo en el papel, que no sale de él ni cuando retiran claqueta ni tan siquiera cuando se mete en el coche para regresar a su casa. Mientras tanto, nos cuentan la vida de Andy y de Jim. De cómo se cruzaron sus vidas desde que Jim era joven y admirador del trabajo de Andy, de cómo Andy cambió a Jim y de cómo Andy nunca más salió de Jim. Y es así, ya que el documental nos termina llevando al plano trascendental.

El viaje es emocionante, quizá pudiera ser más incluso que la propia película de Milos Forman. La pregunta que se me queda en la cabeza es si es realmente Jim Carrey el que está detrás de esa barba hablando de frente a la cámara, desnudando su alma.

El documental, dejando a un lado la total veracidad de todos o algunos de sus elementos es de 10, pero como ni a Andy ni a Jim les hubiera gustado lo calificaré con un 9... rozando la perfección, como estos 2 genios.
17 de julio de 2013
Comedia de zombies, con inevitable comparación a otras en su mismo subgénero como la conocida y aclamada Zombies Party o la menos conocida pero también aclamada Fido.
Película con maquillaje bueno, historia entretenida y algunos gags simpáticos que va perdiendo fuerza a medida que avanza para llegar a un final que deja mucho que desear. Le resultará entretenida y divertida a quien le guste la temática de los zombies e incluso a algún espectador más que busque echar un par de risas sin complicarse la cabeza.
Tiene un punto interesante en presentarnos a los "Cockneys" , apelativo que se les da a las personas que viven en los bajos fondos del East End londinense donde se sitúa la acción del film y según les retrata la película tienen una jerga un tanto extraña con rimas un tanto absurdas.

Entretenida, film menor que Zombies Party o Fido. Mi nota es un 5 sobre 10. Sin ese final chapucero le hubiera dado el seis.
8 de octubre de 2016
Decidí ver la película gracias a una frase de la crítica de alguien en esta web que viene a decir que pese a su inverosimilitud es fiel a si misma y a su manera de entender el mundo. Esto es algo que valoro mucho en un film. De hecho para mí el gran logro de esta obra es inmiscuirte en su mundo durante su metraje.

Como anuncio en el título de mi crítica resalto además de lo poco creíble que resultan muchas situaciones en la película, la buena cantidad de miga o chicha o densidad de trama que tiene esta obra y que va desgranando lentamente y en pequeñas dosis tan bien administradas que vas deslabazando el nudo narrativo a su tiempo justo... sin adelantarse ni sobrexplicarse. A su vez la narración se hace con mucho corazón y es algo que se nota en ciertas escenas donde se vive la cultura popular Valenciana.

Grata sorpresa...sin que sea yo un fan de Sacristán, más bien al contrario... Ni tampoco de las fiestas tradicionales de Moros y Cristianos, más bien al contrario... He de decir que me han emocionado ambos... Un gran José Sacristán y una gran película. Sin olvidarme de una empática Laia Marull que está extraordinaria en su papel.

Un final maravilloso, lleno de amor, de recuerdos, de buena voluntad, pero sobre todo lleno de amargos remordimientos.

Una película para reflexionar... no tanto sobre la búsqueda de la felicidad, si no más bien, acerca de la conservación de la misma.

Mi nota es de un 7,5.
20 de mayo de 2017
Perth. Australia. 1987. Es Navidad pero hace calor... ya he dicho que es Australia. En coche pasea una cautivadora pareja con la que te irías de guateque sin pensarlo demasiado. Una cautivadora pareja de sabuesos... sabuesos en plena caza.

De moda parece que están los thrillers de terror últimamente, o yo voy muy predispuesto y me encuentro con todos ellos... Get Out (Déjame salir), We Go On, Sam Was Here y La autopsia de Jane Doe son los últimos con los que he tenido el placer de cruzarme, ya que debo decir que es uno de los géneros que más me gusta disfrutar. Todos ellos empiezan muy bien, con buenas e interesantes expectativas y son thrillers efectistas pero se van diluyendo, a mi entender, en mayor o menor medida según avanzan sus osados argumentos. Con Hounds of Love no pasa esto.

Hounds of Love no es pretenciosa, no nos ofrece una maravillosa presentación inicial llena de expectativas que nos deje la boca abierta, Hounds of Love nos va contando a pedaleo constante su historia,una historia que no decae en ningún momento. Ni decae, ni cae en fallo alguno, al menos de gravedad. Su cometido es narrar de forma realista, cercana y desgarradora. Todo ello sin mostrarnos escenas de violencia o sexo explícito, por lo que los espectadores más aprensivos no deben preocuparse de ese aspecto para el pleno disfrute de la película.

Su fuerte es la narrativa visual. La mayoría de la historia nos la cuenta sin diálogos, en realidad los diálogos nacen de forma casi natural producto de las situaciones que van sucediéndose en la pantalla. Es un thriller que te mantiene todo el metraje en tensión, efectista también, pero en menor grado que sus coetáneos nombrados más arriba. Las actuaciones me han parecido perfectas todas ellas y tampoco le pongo ningún "pero" en este sentido. El apartado sonoro es maravilloso y la banda sonora qué decir... Cat Stevens, The Moody Blues y ya cuando suena Atmosphere de Joy Division casi lloro. El único "pero" que le puedo sacar a esta película, es quizás, no haber arriesgado un poco más para dar algún giro más en el final, que se hubiera agradecido... siempre y cuando no traicionara ese "hiperrealismo" tan bien logrado a lo largo de todo el film.

Buen debut del director Ben Young. Mi nota: Un 7. Buena película.