Críticas de markos Alonso
<< 1 2 3
9 de noviembre de 2011
Cuando iba a ver esta película pensé que se trataba de la biografía de Lope de Vega y para nada, sólo es una excusa. Es un historia de un lío amoroso de un hombre entre dos mujeres de diferente clase social; una historia que se podría presentar con un escenario del siglo XXI, XIX, I o X a.C.

Le salva a la película, aunque no sean extraordinarios, el vestuario, los decorados y el ambiente del Madrid de los Austrias. También las escenas de las representaciones teatrales en los patios, por lo menos desde el punto de vista histórico. Incluso algún poema de Lope que se deja caer por la pantalla como el de: Un soneto me manda hacer don violante......

Muchos actores conocidos y seguro que un gran presupuesto, pero como en muchas otras ocasiones, eso no hace que se salve una película. Aún así no creo que se merezca un suspenso, nunca está de más ver una película de esa época aunque sólo sea una vez.
markos Alonso
7 de diciembre de 2013
Basura, es lo único que se me ocurre decir de esta película. Me duele decirlo pero decir otra cosa no me parece que sea más justo.
En 28 días después alcanzamos la cumbre en tema de zombis. Pues guerra mundial Z se basa en lo mismo; los zombis nos atacan. ¿cuáles son las diferencias? Los americanos lo controlan todo, la película es más global y Brad Pitt salva al mundo.
Me estoy imaginando la escena: Los productores se reúnen y piensan cómo pueden hacer para ganar dinero con una película independientemente de lo demás. Una de zombis, dice uno, que ahora está de moda; con un actor famoso, dice otro; y con los tipos arquetipos de las películas americanas.
Verdaderamente no se puede hacer una película siguiendo la estela de 28 días después o The walking dead, sin ofrecer absolutamente nada nuevo y con un final estúpido (estúpido por previsible y por ser nada creíble, como de risa)
markos Alonso
<< 1 2 3