España España · Málaga
2.383
Animación
13 de noviembre de 2016
"Seoul Station"
El cine de zombies más actual suele seguir unos esquemas establecidos en cuanto a narración, personajes, situaciones, etc. Y esta no se libra de él. 1/4 de la película son personajes corriendo por sus vidas sin darle demasiada importancia a la inteligencia de estos o variedad a sus escenarios. Intenta crear personalidades diferentes y realistas pero no termina de conseguirlo, ¿Por qué? Por su estilo de animación. Esa especie de 2D/3D al que tardas en acostumbrarte tampoco termina de crear un buen ambiente, los personajes no tienen unas expresiones marcadas ni unos movimientos fluidos que te hagan apreciarlo.
Pero no todo es malo. La peli tiene sus salvavidas. Trata situaciones polémicas como la indigencia o la prostitución mediante la historia de sus protagonistas, y lo hace bien. Critica a la sociedad que trata la pobreza como algo invisible y también a las fuerzas del orden que se sobrepasan con los ciudadanos de a pie. Y para rematar, tiene un desenlace que hace que te haya merecido más la pena pagar por verla.
EN RESÚMEN: Una película de zombies al uso, con una animación algo cargante pero con temas a tratar y desenlace mucho más aceptables.
NOTA: 6
16 de noviembre de 2017
Un hombre se despierta tras un accidente en mitad de la nada. No recuerda su nombre, sufre una dura amnesia. Tras caminar un tiempo, observa que todo lo que se acerca a él en un radio concreto, muere.
Con esta premisa tan curiosa empieza la cinta. Nadie puede decir que con tal sinopsis no te pique el gusanillo de la curiosidad, y a mi me picó lo suficiente como para ir a verla.

"Radius" es eso, interesante. Pero tiene muchas lacras que le quitan esa chicha argumental. Que te sacan de la pantalla. Y la primera de ella la observas prácticamente al empezar. Me refiero a su trato de la imagen, y es que parece ser que no se han molestado un ápice en aplicar algún etalonaje que le de algo de personalidad, ni han construido los planos para que parezca que hay un profesional tras ellos, parece más bien que simplemente no se han molestado demasiado en la postproducción como lo han intentado hacer en lo demás. Y lo de intentado viene por un guión muy poco desarrollado, al igual que la mayoría de los personajes, con la ayuda además de unos actores bastante mediocres. ¿Cuál es el resultado de este compendio de factores? Que parece que estés viendo un telefilm. Y no tengo nada en contra de las TV movies, pero quieras o no, te saca de la experiencia al estar en una sala de cine.

A pesar de todo eso, no puedo decir que la cinta no me haya gustado. El argumento es lo bastante interesante como para mantener tu atención la hora y media (agradecida) de duración de la cinta. Y cuando se desvela la trama con ciertas pretensiones tampoco te da la sensación de que esté cogido con pinzas, es una resolución que me puede cuadrar sin problemas.

"Radius" no es una gran película. Pero no niego que tiene los suficientes factores como para que al menos pases el rato entretenido con algo
7 de noviembre de 2017
''Good Time'' podría parecer de primeras una película con argumentos que ya hemos visto otras veces, vamos, nada nuevo. Pero su estilo, sus personajes y su manera de manejar la trama la hacen muy notable.
Con un Robert Pattinson espléndido, el film nos hace plantearnos qué es bueno, qué es malo, ¿el fin justifica los medios?, ¿cuánto hay de real en los sentimientos de los personajes?.
El personaje protagonista realiza un viaje, un viaje en el que conoce a mucha gente, y esa gente desearía no haberle conocido. Lo que hace destacar al reparto es, precisamente, su variedad. Personajes de todo tipo, con motivaciones propias, con su pequeño pero merecido protagonismo. Todo esto consigue que apreciemos el trabajo de un guion bien llevado.
La trama no tiene pretensiones, va in crescendo y cuenta hechos que todos podemos entender. Lo que la hace destacable es lo implícito de sus líneas y, sobretodo, una realización tratada con mucho cariño. Sus juegos de luces, su cámara agitada caballerosamente, sus ciertos largos planos que te dejan pensar en lo que acaba de pasar...
Hay ciertas cosas que no terminan de gustarme, como el hecho de contar algo durante 10 minutos para que solo se aprovechen 3 de ellos como punto de interés. Aún así, es un recurso hecho con buena intención y aprecio eso.

EN RESÚMEN: Una película genial, con personajes geniales, con una genial realización pero con una trama algo arque-típica.
19 de noviembre de 2016
Aquellos que conozcan el trabajo de Denis Villeneuve, sabrán que sus obras siempre son unos viajes inmersivos que, poco a poco, te hacen adentrarte en su universo. ''La Llegada'' no es una excepción. La belleza y elegancia con la que está tratada tanto su realización como su guión ayudan a que te sientas dentro de sus escenarios.
En esta época del cine comercial en la que vivimos, el género ciencia ficción (concrétamente el de alienígenas), nos tiene acostumbrados a unas pautas que aquí son totalmente inexistentes. Que el personaje principal se dedique a traducir a los visitantes, la hace mucho más calmada que cualquier otra ''Guerra de los mundos''. Y además, sus formas son tan metódicas que acabas con la sensación de haber aprendido algo del mundo de la traducción. ''La Legada'' es una novedad en el género que perfectamente podría convertirse en un clásico de aquí a unos años. Inquieta, sorprende y emociona.
No todo es bueno. Sin hacer incapié en el 'qué', Villeneuve se ha metido en un terreno pantanoso al incluir ciertas cosas en su guion, pero probablemente sabía a lo que se enfrentaba al hacerlo, y se arriesgó igualmente a que algunas personas (como yo) encontrasen pequeñas incongruencias. No por ello rechazo sus ideas. El realizador en este caso no da la sensación de incluir un final pretencioso, sino que se dice a él mismo que lo que cuenta no es del todo correcto, y aun así, con su mimo hacia la obra en su conjunto, lo incluye como base indispensable.
Personalmente me encantaría pasar de largo todo eso y haber salido totálmente maravillado de esta implosión que es ''La legada'', pero no ha podido ser así.
Para terminar, un detalle que no tiene tanta importancia, pero que me sentía obligado a resaltar. Es la primera película en la que, a los dos segundos de empezar, ya me ha llegado al alma. ¿Por qué? Por la inclusión en su banda sonora de ''On the nature of Daylight'' compuesta por Max Richter. Música que incluyó Martin Scorsese en la ya clásica película ''Shutter Island'' con el mismo bello resultado.
EN RESÚMEN: Poesía visual alienígena, con cariño hacia sus personajes y con mareas en terreno inexplorado.
Preacher (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,8
3.317
Garth Ennis (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
15 de octubre de 2016
Antes de empezar, he de decir que no he leido, ni se nada sobre el cómic en el que está basada, así que la juzgaré simplemente como producto audiovisual que es y no como adaptación.

'Preacher' se nos muestra en forma de una comedia negra muy loca. Ángeles, demonios, vampiros,... no va a dejar de sorprenderte en cuanto a sus continuas idas de olla.
Con unos primeros capítulos centrados en presentarnos la identidad que va a tener la serie a lo largo de su temporada, esta tiene una estructura que va en alza, pero que trístemente se desinfla en los episodios finales (aunque se salva con el cierre de temporada).
El humor macabro junto a las piscinas de sangre y vísceras que se encuentran en 'Preacher', puede que no la haga apta para el público más susceptible. Pero si que la convierte en un producto muy interesante para los que podemos soportarlo e incluso reirnos con ello.
Detrás de unos productores así (entre los que se incluyen el propio Seth Rogen), no podíamos esperar que se tomase tan en serio a si misma. Es por ello que en algunos momentos da un mensaje claro pero que quizás no se transmita tan bien como querría. Tratar de filosofar en una locura tan enorme como lo es esta serie es muy complicado, pero las cosas como son, la intención y su intento son buenos.
Los pintorescos personajes con los que nos encontramos a lo largo del producto televisivo nos harán odiar a la humanidad. Y esque el objetivo principal de 'Preacher' es mostrarnos la naturaleza humana más violenta en todo su esplendor. No sabrás quien es el bueno, el malo o el neutro. No sentiras empatía, no sentirás pena, incluso te alegrarás con alguna que otra muerte. Con 'Preacher', nos enfrentamos al mundo más loco que han podido llegar a mostrar.

EN RESUMEN: Un entretenimiento muy gamberro que te hará enfadar riendo. Preguntarte el 'por qué' de muchas situaciones y, aunque sabes que no es perfecta, con ganas de más.