España España · Málaga
Voto de Daesu:
Thriller Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2017
''Good Time'' podría parecer de primeras una película con argumentos que ya hemos visto otras veces, vamos, nada nuevo. Pero su estilo, sus personajes y su manera de manejar la trama la hacen muy notable.
Con un Robert Pattinson espléndido, el film nos hace plantearnos qué es bueno, qué es malo, ¿el fin justifica los medios?, ¿cuánto hay de real en los sentimientos de los personajes?.
El personaje protagonista realiza un viaje, un viaje en el que conoce a mucha gente, y esa gente desearía no haberle conocido. Lo que hace destacar al reparto es, precisamente, su variedad. Personajes de todo tipo, con motivaciones propias, con su pequeño pero merecido protagonismo. Todo esto consigue que apreciemos el trabajo de un guion bien llevado.
La trama no tiene pretensiones, va in crescendo y cuenta hechos que todos podemos entender. Lo que la hace destacable es lo implícito de sus líneas y, sobretodo, una realización tratada con mucho cariño. Sus juegos de luces, su cámara agitada caballerosamente, sus ciertos largos planos que te dejan pensar en lo que acaba de pasar...
Hay ciertas cosas que no terminan de gustarme, como el hecho de contar algo durante 10 minutos para que solo se aprovechen 3 de ellos como punto de interés. Aún así, es un recurso hecho con buena intención y aprecio eso.

EN RESÚMEN: Una película genial, con personajes geniales, con una genial realización pero con una trama algo arque-típica.
Daesu