Críticas de Patricia_Brewster
<< 1 2 3 4 >>
28 de agosto de 2012
Una trama bastante sencilla, aunque no por eso ordinaria. Sin embargo, las actuaciones son bastante mediocres, muy a pesar de Vincent Cassel.
Si no fuera por el par de escenas morbosas, ampliamente explícitas en contenido sexual y algo de violencia, la película habría quedado guardada en el baúl de los recuerdos.
Destacar la peculiar narración del filme que se sale de lo establecido y cuenta la historia de adelante hacia atrás.
10 de marzo de 2013
La razón principal que me llevó a ver ésta película fue el nombre de Ye-Jin Son, ya que desde que vi "A moment to remember" me pareció una actriz fuera de serie, teoría que confirmé posteriormente con "Open City". Me desanimó ver la calificación tan baja que ha recibido por parte de los usuarios y además el par de críticas plasmadas son poco alentadoras. Pero en una de esas madrugadas en las que el insomnio te abraza decidí darle una oportunidad y me alegra infinitamente haberlo hecho. Debí haber pasado por alto los comentarios negativos desde un principio y dejarme guiar por mis instintos. Algo me decía que ésta peli tenía algo, desde la portada...

Desde la primera escena supe que aquellas personas que se han atrevido a darle unos, dos, tres y no sé cuantas calificaciones aberrantes, son personas con deficit de atención que necesitan impacto visual para poder mantenerse en sintonía con la trama. La historia es simple, incluso podría recordarnos un poco a "Closer", pero contada de una manera muy elegante, delicada, tierna, con la dosis justa de cada elemento cinematográfico.
Es una historia altamente romántica, los personajes principales perfectamente delineados, las miradas, las caricias, las lágrimas, pocos diálogos y mucho de lo anterior. ¿Es eso un pecado? No lo creo, sobre todo porque cuando existe tan poder interpretativo no hacen falta las palabras.
Y si bien no es una película perfecta, me ha sorprendido gratamente.
El por qué no es una película perfecta lo explicaré dentro del spoiler.
21 de septiembre de 2012
Primero que nada, ya era tiempo de que su humilde servidora vociferara en contra de filmaffinity, ¿Cómo es posible que nos obliguen a redondear una calificación? Un 8 me parece demasiado premio para un proyecto tan original pero que al mismo tiempo le faltó arriesgarse con escenas más impactantes que se queden grabadas en la mente del espectador. Sí, me quedé con ganas de ver la pulgada hinchada, de ver un poco de sangre y quizás mayor frenesí sexual.
No es que yo sea demasiado morbosa, pero tampoco se trata de una película para menores. La historia nos ofrece, nos provoca y nos incita a las emociones fuertes, nos hizo falta vivirlas a través de la pantalla, la parte que me llenó de mayor adrenalina fueron las canciones. Maravillosas la mayoría (Y eso que no soy muy afin a los musicales).
Sin embargo un 7 me parece injusto, porque la película ofrece un guión exquisito, las actuaciones son soberbias, la creatividad en la composición para ciertas imágenes es enorme, como cuando Hedwig corre por el desierto entre un montón de panditas de colores.

7.7
7 de octubre de 2012
Se pueden hacer obras muy grandes con poco dinero, elenco limitado pero con talento. No es el dinero lo que hace de una película buena o mala.
Ésta, es una muestra de que el cine independiente no tiene porque ser aburrido, por el contrario, ojalá muchos directores se atrevieran a realizar filmes diferentes, que nos regalaran variantes en la trama.
Es una película sencilla, rodada casi en su totalidad en una suite de hotel. La trama se centra en conversaciones poco profundas pero hilarantes, la tensión sexual es constante y muy bien manejada.
Me parece que éste drama romántico que gozó de tan poca difusión, cobrará buenas críticas con el pasó de los años.
10 de noviembre de 2021
No tengo demasiado que decir al respecto, el título a mi crítica lo dice todo, la película es muy correcta en todos los aspectos, bien dirigida, excelentes actuaciones, o sea todo muy correcto como ya los japoneses nos tienen acostumbrados. La historia es muy violenta para el espíritu pero sin caer en el morbo gráfico y creo que eso me faltó, soy más de escenas explícitas. Y si bien las vivencias de nuestros protagonistas son sumamente crudas, no hay nada que no haya visto en el programa de la Señora Silvia Pinal, claro que son una estética impecable y bueno, dicen que el amor entra por los ojos.
<< 1 2 3 4 >>