Críticas de Patricia_Brewster
1 2 3 4 >>
30 de diciembre de 2021
“Worst Person in the world” Es una disección minuciosa en las entrañas de una mente millennial como de cuarta ola llamada Julie.
La manera en que construyeron el personaje de la protagonista (no de los más insoportables con los que me ha tocado lidiar en pantalla) es tan humano que terminé por tomarle un poco de cariño, empatizando no, porque en esta película llamada vida a mí me tocó ser más como Aksel (el tema de brecha generacional) aunque claro, todos tenemos nuestra alta dosis de defectos.
Total que prácticamente cada cosa que sucede dentro de la historia se siente tan real que resulta complicado no engancharse con “X” o “Y” situación para tomar partido por alguno de nuestros dos protagonistas y levantar el dedito acusador para juzgar severamente al otro.

8.5
21 de marzo de 2017
He leído muchas críticas al respecto, van desde las que afirman que este producto es una hermosa poesía convertida en séptimo arte, hasta quienes le dan un uno de calificación diciendo que es una basura y por tanto incitan al espectador a no perder su tiempo viéndola.
Mi calificación se queda en el término medio, le daré un cinco o un seis, aún no lo decido. Imposible que yo valuara esta cinta con un uno cuando el lenguaje cinematográfico es agradable, la música es elegante, los paisajes se encuentran a la altura de la atmósfera lúgubre que envuelve a toda la película, pero al mismo tiempo refleja el contenido del alma de nuestras dos protagonistas.
Es un ejercicio interesante pero bastante pretencioso que al final resulta lento y repetitivo.
Sin tantas vueltas al asunto y dicho de una manera bastante coloquial, lo que Strickland quiso expresar de una manera bastante retorcida, fue la dinámica de una relación de pareja que podríamos ser nosotros, ustedes, o cualquiera; porque todas las parejas somos proclives a caer en la rutina, en el aburrimiento, en el descontento, en el sacrificio, en la infidelidad, en el te juro que voy a cambiar y la realidad es que nadie cambia y es muy sencillo confundir amor con coodependencia.
Y aunque resulta bastante interesante conocer las parafilias de Evelyn, terminamos juzgando la dinámica de la pareja, porque recordemos que todos somos libres de ejercer las prácticas eroticoafectivas que se nos vengan en gana pero siempre y cuando la otra parte se encuentre de acuerdo. Lamentablemente para Evelyn, Cinthya deja de sentirse cómoda y con su aburrido juego "erótico" y entonces caeríamos en la hipocresía como críticos al decir que está bien, porque no, está pareja de mujeres enfrenta una tremenda crisis en su relación amorosa e incluso existe maltrato psicológico por parte de la sumisa hacia su dominatrix.
Me parece hipócrita que cataloguen está cinta como algo Wow y escriban cualquier cantidad de cosas malas para 50 sombras. De hecho ni siquiera son comparables, aunque es imposible no pensar en ello.
22 de agosto de 2012
Adoro el cine clásico pero Casablanca no es lo que imaginas, lo que nos han vendido los críticos durante años es puro snobismo como ha sucedido con otras cintas que por ser protagonizadas por grandes actores nos las quieren meter a base de fuerza como sucede con "Historias de Filadelfia", "Sucedió una noche", "La fiera de mi niña", por mencionar algunas.
El guión me parece bastante regular y aunque visualmente muy estética, no encuentro por ningún sitio razones para considerarla un ícono del cine.
22 de agosto de 2012
Seguramente si alguien se pone a desempolvar los archivos de cine más antiguos podremos encontrar algún título que aborde la homosexualidad femenina anterior a éste, pero como de momento nadie se ha dado a la tarea...La cinta alemana sin duda merece ser llamada de CULTO, así con mayúsculas; Es atrevida, no deja nada a la imaginación, ni sugiere, ni te deja el rollo mental de...¿Será que la maestra era lesbiana? ¿Será que correspondía a los sentimientos de su alumna? La respuesta se devela en forma clara durante el desarrollo de la historia.
Los años seguirán pasando y éste clásico seguirá dando mucho de qué hablar y fungirá de inspiración como lo ha hecho hasta ahora con película como Lost and delirious, Loving Anabelle, Cracks, entre muchas otras.
22 de agosto de 2012
Discrepo completamente con aquellos que atacan ésta joya de Abranches y la existencia de una fotografía descuidada, una música inadecuada y malas actuaciones. Sin duda, no se trata de la mejor película en la historia, pero se atreve a tocar el tema del incesto de una manera tan limpia, tierna y pura que termina por envolverte dentro de la trama, terminas deseando que llegue el primer beso. No puedo más que recomendarla, eso sí, a personas que aún estamos con disposición dejarnos tocar el corazón y tenemos la suficiente seguridad en nosotros mismos para no dejarnos intimar por los prejuicios.
1 2 3 4 >>