Críticas de WHYSKILON
10 de julio de 2012
Pues sí. A lo largo de la película se suceden instantes que bien podrían ser el preludio de algo aterrador, pero ese algo no termina de llegar. Eso puede ser bueno, porque estamos acostumbrados a que nos pongan al "monstruo" en la cara y que éste se ponga a descuartizar a los personajes a la primera de cambio; no sé, tal vez nos hayan acostumbrado mal, y la película solo pretenda ofrecer una historia creíble (en la medida de lo posible), sin entrar en las clásicas exageraciones. O, tal vez, puede ser que esa falta de desenlace de muchas escenas no sea tan bueno, porque el espectador se quede esperando algo que, definitivamente, no sucede, y tenga la impresión de que la película es lenta y que "no termina de arrancar". En fin, cada uno tendrá su propia percepción de las cosas, aunque yo, quizás, habría preferido "algo más evidente". Sin embargo, es indudable, y se agradece, la fuerza del suspense y ese ambiente de permanente tensión que la película logra imprimir, aunque no explote.

En muchas ocasiones, las cosas en sí no resultan tan excitantes como los momentos previos. Poned algún ejemplo....
8 de marzo de 2018
La película, lamentablemente, me ha resultado algo lenta, no en vano el director es el mismo de El Topo, lo que ya me debía haber anticipado que no iba a tener un "ritmo trepidante". En honor a la verdad, la citada de espías es mejor que esta. A pesar de ello, con algo de paciencia vas viendo la película, que, eso sí, cuenta con un buen número de imágenes paisajísticas, buena fotografía se dice. A los que nos gustan las películas policiacas, de asesinos en serie y demás, al final no nos resulta demasiado tedioso terminar de verla, por lo que, valorando el conjunto, le pongo un pasable y a otra cosa.
17 de febrero de 2018
Mi voto para esta película ha sido un 4, es decir, un regular, aunque, a pesar de que en ocasiones le falta ritmo, la historia va perdiendo consistencia mientras va avanzando y en varias ocasiones tienes la impresión de que no sabe como continuar el metraje, al que, por cierto, seguramente le sobran algunas algunas partes, resulta bastante entretenida. Incluye momentos de tensión y buena dosis de incertidumbre; al fin y al cabo, es una película del espacio y, a los que nos gusta la ciencia ficción, siempre nos gusta ver este tipo de filmes, con una atmósfera lograda, buenas imágenes y más o menos bien llevada por lo desconocido. A mi modo de ver, faltan más películas ambientadas en el espacio, buenas a poder ser.

Sin embargo, creo que su final es horroroso. En realidad, creo que no había visto jamás un final peor. Da la impresión, incluso, de ser algún tipo de broma de mal gusto del director, en plan, ahí os dejo eso. Incomprensible, porque habían multiples formas de haber terminado la película de forma solvente o, al menos, en la línea del desarrollo de la película. Por eso no puedo aprobarla.
28 de diciembre de 2012
Pues la película cuenta con los habituales tópicos de los exorcismos también habituales, pero está rodada con un sistema de cámara diferente, como un documental, al estilo REC, y, de fondo, en cuanto al argumento, presenta la novedad del falso exorcista al que le sale el tiro por la culata por fin. También hay en la protagonista una historia de fondo que enriquece el argumento y plantea una alternativa a la posesión....

En general, la película está bastante bien, y no tiene nada que envidiar a otras producciones, quizás con mayor presupuesto, con mucho más marketing. Da bastante miedo y produce mucha inquietud.

Para mí, buena. Si te gusta el cine de terror, es una opción interesante.
23 de septiembre de 2012
Vamos a ver. La crítica a esta película debe ser constructiva, a la vez que explicar de alguna forma a qué nos enfrentamos, ya que no sería justo castigar demasiado a los creadores de este film de bajo presupuesto, sobretodo por esto último, y porque quien lea esta crítica no debe llevarse una impresión equivocada. La crítica también debe tener la suficiente extensión como para que no sea un mero comentario, ya que debe pasar, en ese sentido, el filtro de Filmaffinity, y, por otra parte conviene que sea sucinta, expresiva en sí misma en pocas líneas. En fin, ahí va:

"La chica es guapa".

Eso es todo amigos.