España España · Gerona
Críticas de The I
29 de diciembre de 2012
Decepción suma viniendo de Cronenberg...
Si realmente queréis 'visionar' un drama con todas las de la ley remitiros a las biografías de Freud autorizadas -v.gr.: la de Ernest Jones-. Así, con vuestra imaginación podréis hilvanar un desarrollo, de suyo más creíble, que el mostrado en esta pseudo-película hecha con retazos incoherentes, si se quiere, e incluso inconexos, de la vida de los autores que relata (o intenta relatar).
Entiendo, también, que como experto en el tema (soy psiquiatra) la 'tecnicidad' a medias digerida como 'ruedas de molino' pueda ser infumable para el lego en estas lides.
La interpretación de los actores es precipitada: haría falta dos horas, como mínimo, de metraje para desarrollar la enorme magnitud que conlleva la aporía psicoanalítica (lo cual, en este caso, es inviable).

Gran decepción.

2 de febrero de 2024
No hay palabra(s) para describir lo que se siente al ver esta película. Una vez vista tienes la sensación que todo lo demás es pura mediocridad y laicismo burdo y arrogante y cretino... La puesta en 'drama' del maravilloso elenco de actores (sobre todo Brigitte) te deja extasiado con los parpados transparentes... Es una auténtica belleza y delicia el poder consolarte con este cine verdadero. Dreyer, insuperable.
1 de noviembre de 2010
Allí había una "madre muerta", aquí una "ciega" que...; allí un narcisista homófilo, aquí otro... Por lo demás, un conjunto mal hilvanado de simplezas previsibles y harto machacadas en cientos de filmes mediocres de sobremesa -v.gr.-. Por no hablar de lo forzado de unos escenarios gris-azulados plagados de edificios alicatados con los típicos azulejos mellados y llenos de mierda (que no se lo creen ni los niños -aunque los de ahora dejan mucho que desear-). La interpretación: me suena a un reloj de fichar (entro a las ocho y salgo a las quince). En cuanto a la trama mentada, de manera subrepticia al principio -para no destripar-, goza de ningún crédito para cualquier profesional-psiquiatra que se precie (y de esto sé un rato): más de lo mismo pero pésimo.

The I

ps: ¡Qué no se extrañe nadie del triunfo de TPB! Otros ocho eurazos -más los de mi pareja- a la basura... :((
3 de marzo de 2024
¿Por qué un clásico de la ciencia ficción torna en una amalgama pseudo religiosa con tintes eco-inclusivos que nada tienen que ver con él -con el clásico-? Mucha estética renderizada hasta el extremo con un guion pedante y pretendidamente 'contemporáneo' y una decepcionante asepsia por parte de unos actores patéticos hasta decir basta. Nada que ver con 'Dune', la de Sting, vamos. Obviable.
12 de enero de 2020
En fin, se merece el Óscar (Joaquin, digo)...Esta cinta es, ante todo, una obra maestra. Nada que ver con todo lo anterior filmado. No obstante, lo abstruso de los vericuetos existenciales de LOS protagonistas, recalcar que no es para cualquier espectador 'aséptico' que se precie (valga la ironía). Es un viaje a la des-personalización absoluta de una persona que ¿vive? entre 'yoes' deshumanizados inmersos en una falsa realidad constructa desde la 'democracia', el hedonismo más egoísta y la siempre todopoderosa telebasura. A nuestro protagonista no le hace falta repizcarse para cerciorarse de que existe...Le vale con matar a los que no saben que ya están muertos.

Obra maestra.

Últimas películas visitadas