Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de es_xer
<< 1 2 3 4 >>
18 de enero de 2011
Película que acaba de ganar el Golden Globe a Mejor Film del 2010 y está dirigida por el excelente David Fincher.
La película nos cuenta en forma de relato, los hechos que dieron origen a la creación de facebook, la red social por excelencia. Los actores están muy bien, sorprendente Andrew Garfield (que hasta ahora estaba haciendo papeles similares) Jesse Eisenberg (el pibe de Zombieland) encarnando a Mark Zuckerberg, la cara de facebook, y un poco más delirado Justin Timberlake en la piel del creador de Napster.
La dirección está muy bien llevada ya que la película se hace entretenida, no aburre en ningún momento, por el contrario tiene una trama ágil, fría y llevadera y lo mejor es que no nos da un único punto de vista. De hecho en un reflexión final, nos muestra de forma irónica cómo el creador de facebook (una pibe que arrea a 500 millones de personas) pierde a su único amigo en la búsqueda de la exclusividad y reconocimiento
Lo único que me hace ruido es que es una historia “simple” que no está a la altura de los protagonistas y que se reduce a nerds haciéndose millonarios. Pero gracias a la mano del director afloran envidias y celos que le dan una riqueza particular mostrando personajes que no caen en el cliché.
Es muy bueno ver el porqué de algunas herramientas de esta red como guiño con el usuario, y quizá lo mejor pueda ser la reflexión que obliga al espectador a plantearse el porqué de usar la red social.
Ya le mandé mi solicitud de amistad a David Fincher, espero que me acepte.
16 de enero de 2011
La película entretiene, sorprende y divierte, con mucha sangre y violencia de pormedio.
Hay que escaparle a cualquier prejuicio antes de ver esta película, no es cine arte, no es cine de autor, no es una obra maestra de ningún género, pero es genial!
Película que exagera cualquier policial de medio pelo de los 70’s, de hecho en el inicio del film se pueden ver las “motas de polvo” como en las películas de esa época. Acompaña un logrado casting: Robert De Niro, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Don Johnson, el impuro Steven Seagal y la reventada de Lindsay Lohan; todos en actuaciones exageradas al igual que los momentos que viven.
Un ex agente mexicano, se ve incriminado en el intento de asesinato de un candidato a gobernador de Texas y MACHETE tiene que limpiar su nombre mientras que va dejando un charco de sangre con cada pisada. Se disfruta mucho más si se ve entre amigos!
12 de enero de 2011
Película mediocre en todo sentido (actuaciones, efectos, trama) me llamó la atención que Adrien Brody participe. No hay mucho para decir; una pareja de científicos busca crear nuevas especies para producir nuevos medicamentos. En una de sus mezclas con ADN humano nace DREN un híbrido de muchas especies, su crecimiento es tan acelerado que llega pronto a la madurez y la película nos muestra cómo interactúa con los personajes y su entorno.
Como todos los experimentos locos, se sale fuera de control cosa que ya vimos en un montón de películas.
El diseño del personaje es muy bueno, pero nada más que en lo estético, los efectos visuales son bastante pobres y las actuaciones acordes. Es una película para obviar.
12 de enero de 2011
Hace rato (mucho rato) que Nicolas Cage no pega una película como la gente, quizá sea por eso que bajó los estándares y con El Aprendiz de Brujo apunta a un público más rentable. En el tráiler trataron de darle un tinte más oscuro del que tiene, hay bastante más “humor” de lo que se deja ver.
La película se remonta al Hechicero Merlín y la búsqueda de su sucesor para vencer a una malvada bruja, oh casualidad, el sucesor vive en nuestros tiempos y descree de todo el tema de la brujería.
Efectos especiales grandiosos que beben directamente de las películas de Harry Potter pero se deja ver bastante bien. Película sin pretensiones, para nenes muy chicos. Lo mejor: la recreación de la escena de Fantasía, la película animada de Disney en donde Mickey trata de embrujar las escobas para que lo ayuden a limpiar.
16 de enero de 2011
Película que por la época y por el lugar debería haber sido bastante mejor. La historia trata la vida de tres jóvenes adultos que están iniciando su vida laboral en un pueblito perdido de Inglaterra a mediados de los 70’s.
El contraste de clases y las aspiraciones para una vida futura son las preocupaciones que están en la cabeza del protagonista (y no tanto) mientras que sale de parranda con sus amigos quienes no se dieron cuenta ni tienen planes para el futuro.
Quizá lo mejor es la relación que tienen los miembros de la familia del protagonista, en donde se dan las situaciones de humor más destacables.
La película es correcta, pero no sobresale ni en actuaciones ni en trama.
<< 1 2 3 4 >>