Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de alexandramedina
7 de enero de 2011
Si no fuese por el escenario y costumbres mostradas de Italia, la India y Bali, me atrevería a decir que es una muy mala producción cinematográfica, por otra parte Julia Roberts no hay duda que es una excelente actriz pero en este caso no fue muy bueno el drama por lo tanto su trabajo se vio opacado.
28 de noviembre de 2010
Esta película tiene gran transcendencia histórica en el cine, es la primera película hablada por Charles Chaplin. Como director de la comedia considero que ofrece como tema central ideas políticas, económicas y sociales del gobierno nazi de Adolf Hitler en el estallido y desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, así como también las diferencias e identificación de los habitantes del guetto judío y el gobierno del dictador.
Además hace explicito los referentes históricos, políticos y geográficos que aparecen durante la Primera Guerra Mundial, el antisemitismo, y el auge de regímenes totalitarios; esto me conlleva como espectadora analizar el diseño de los personajes, diversos ambientes y situaciones de la época para desarrollar una actitud crítica respecto a cualquier forma de fascismo, racismo, discriminación e intolerancia que se ha desarrollado en la historia de la humanidad específicamente durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.
7 de enero de 2011
No pongo en duda las críticas negativas de la iglesia hacia este film y no es para menos, ya que devela sólo algunos aspectos ocultos de la vida sacerdotal como el amor, el deseo, la lujuria, el sexo, la mentira entre otros; me parece excelente film y lo califico como uno de los mejores del cine mexicano.
7 de enero de 2011
Este film es una muy buena adaptación de la novela de Mary Shelley's donde se evidencia en esta historia la búsqueda por la inmortalidad y el amor verdadero. Es importante destacar el ambiente donde se recrea me parece excelente además del vestuario y la actuación de cada personaje.
7 de enero de 2011
Considero que la vida de este hombre llevada a este film ha sido excelente y aun mas la fabulosa actuación de Sean Penn en el personaje de Havey Milk, siendo inspiradora por la muestra de lucha y dedicación para alcanzar lo que se quiere a pesar de estar envuelta su vida en un tema tabú para la sociedad de esa época como lo es la homosexualidad enfrentándose a las adversidades que se imponían solo por resistirse o estar en contra de la preferencia o decisión sexual, mas no por las propuestas y cambios que ofrecía Milk como político; esto es una muestra de activismo por los derechos y resguardo de su cultura homosexual en esta sociedad de la cual no pueden estar aislados y deben ser reivindicados a la cual se le dios en este film una muy buena proyección política del controvertido tema.