España España · Barcelona
Críticas de Firedor
18 de diciembre de 2014
He ido al estreno de cada entrega con el mismo grupo de amigos. Y al final de ver esta última, hemos quedado todos de acuerdo en una cosa, nos ha decepcionado.

La batalla de los cinco ejércitos era la entrega más esperada, ya que cerraba la trilogía y se esperaba mucho de ella. Yo en particular esperaba MUCHISIMO menos relleno que en las anteriores, y que pusieran contenido que hiciera las delicias de los seguidores, pero me equivocaba.

El film avanza sin pena ni gloria por la tierra media. Escenas de relleno sin sentido, como si se tratase de una telenovela. Una esperada guerra de cinco ejércitos que no llega ni a los talones de cualquier batalla del Señor de los anillos. Llena de situaciones repetidas hasta la saciedad en muchas películas, y escenas de emoción que lo único que despiertan es un bostezo.

De la película poco se puede comentar sin spoilear. Solo decir que tiene muchas contradicciones e incoherencias de guión que no me las esperaba en El Hobbit.

Parecerá bastante dura la crítica, pero ha sido una decepción total.
10 de diciembre de 2019
Esperaba con muchísimas ganas esta película. Me encanta este género, y al ver los apellidos Scorsese, De Niro, Pacino y Pesci juntos, me era imposible resistirme a verla en cuanto pudiera. La duración no me tiraba para atrás, siempre y cuando el guión fuera dinámico. Teniendo a "Uno de los nuestros" y a "Scarface" en un pedestal, en ambas salen los apellidos antes mencionados, no tenía de que preocuparme. ¿O si? Dejé la película a la mitad, para terminarla otro día (y me costó terminarla), del aburrimiento que me estaba causando, y el daño a la vista que me producía ver la cara de De Niro rejuvenecida por ordenador. A la película le sobra una hora tranquilamente, pero que muy tranquilamente. El film se desarrolla entre las típicas caras de circunstancia, como dando a entender que alguien la va a palmar, y la repetición de frases entre personajes, para dejar claras las ideas. Los personajes no tienen profundidad, y se desarrollan muy lentamente, para llegar a un final largo e insulso. Desde luego, recomendaré cualquier clásico a los que estén interesados en el género mafioso, antes que "El Irlandés".
7 de septiembre de 2012
No me he leído el libro, pero solo basándome en la historia de la película, me permito decir que es una película... mala? repugnante? A continuación me explico...

Fui al cine a ver esta película, básicamente por que estaba de moda... Me esperaba algo tipo Harry Potter (me encantaron los libros), o en peor sentido algo tipo adolescente a lo crepúsculo... No se muy bien que me esperaba, solo se que la gente la ponía por las nubes y amigos me recomendaron ir a verla, pues fui a verla.

Empezaré... por la historia en si... yo soy una persona que ha visto todo tipo de películas, no me da asco la sangre, que se maten, etc, etc, pero soy el único que ve... "anormal" e inhumano, poner a niños de 12 a 19 años creo que era, a matarse en un "coliseo" y que solo pueda quedar uno? Parece ser que si... si es así, Gladiator y sus juegos eran cosas de crios +7 PEGI

Si la opinión anterior no convence a la gente (vaya mente retorcida se debe tener) las quejas que me quedan de esta película són: la asquerosa indumentaria que lleva la gente del mundo "rico", en serio, una cosa es la moda o llamar la atención, y la otra es vestirse como gili******.
En el libro no se como iría la cosa, pero tanto que hablaban de que los patrocinadores eran muy importantes y todo eso, y luego pintan lo mismo que yo.

Las actuaciones son muy novatas, aun que la chica me cayó bastante bien.

Aun que reseñando lo de la chica, eso me recuerda un comentario que hice con mi amigo al salir del cine... Fue así: "Te acuerdas de como se llamaba el amigo de la protagonista? te acuerdas siquiera del nombre de la protagonista?!?!". Me sentí menos raro al saber que mi colega tampoco se acordaba del nombre de los protagonistas... Eso quiere decir varias cosas... Que ni los personajes eran carismáticos, ni tenían nombres trabajados o inolvidables... Una película que crea ese olvido... no puede ser buena, pocas palabras bastan.

A lo mejor os preguntareis por que después de la crítica le pongo un 5... Aun que en esta película Woody Harrelson no se luce nada, sigue siendo un actor que me encanta, así que salvo la película.

PD: Cuando salí del cine y llegué a casa miré por Internet si mis dudas eran ciertas, si, aquel chico moreno maquillado y mal vestido era Lenny Kravitz, no entiendo por que ha salido así en esta película... en fin.
15 de noviembre de 2014
Haré una crítica corta. Acabo de ver la película por que había escuchado opiniones diversas. Unos me decían que estaba bien, incluso para pagar y verla en el cine, y otro me dijo que era malísima. Así que la he visto para poder opinar.

La película es mala. No hay más. Puede gustarte, puede entretenerte, al ser corta no se te hace aburrida... Pero el argumento no se sostiene, la cámara solo enfoca al protagonista o a la mujer e hijo... los secundarios no son ni eso, son actores que estaban de paso y ya... La historia no es interesante, solo es una excusa para ver a Dracula.

Sigo en spoilers, por que lo que quiero criticar de verdad son las incongruencias del guión.
17 de julio de 2015
Spin-off aburrido que solo llama la atención por los carismáticos minions.

El problema viene cuándo empieza la película. Esperas que empiecen las risas, esperas escuchar algo divertido, una escena entretenida... Pero no. Los minutos pasan lentamente y vas mirando el reloj y te das cuenta de que ya ha pasado 1/3 de película y la cara de pastel no te la quita nadie. Las escenas pasables ya las has visto en los trailers y al revisionarlas en la película sigues con la cara de espera a algo nuevo, que no llega.

No se puede negar que los minions tienen su punto de humor, son graciosos y entrañables, pero no es suficiente ni por asomo como para soportar el peso de una película de hora y media. Tal vez para un corto, pero nada más.

Lo mejor: La banda sonora, que ni siquiera es original, cuenta con canciones conocidas y potentes.
Lo peor: Toda la línea general de la película. Un sin sentido. Estoy acostumbrado a las películas de animación con mensaje, contenido y argumento. Esta no tiene ninguna de estas cosas.