España España · Barcelona
Voto de Firedor:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
18 de diciembre de 2014
He ido al estreno de cada entrega con el mismo grupo de amigos. Y al final de ver esta última, hemos quedado todos de acuerdo en una cosa, nos ha decepcionado.

La batalla de los cinco ejércitos era la entrega más esperada, ya que cerraba la trilogía y se esperaba mucho de ella. Yo en particular esperaba MUCHISIMO menos relleno que en las anteriores, y que pusieran contenido que hiciera las delicias de los seguidores, pero me equivocaba.

El film avanza sin pena ni gloria por la tierra media. Escenas de relleno sin sentido, como si se tratase de una telenovela. Una esperada guerra de cinco ejércitos que no llega ni a los talones de cualquier batalla del Señor de los anillos. Llena de situaciones repetidas hasta la saciedad en muchas películas, y escenas de emoción que lo único que despiertan es un bostezo.

De la película poco se puede comentar sin spoilear. Solo decir que tiene muchas contradicciones e incoherencias de guión que no me las esperaba en El Hobbit.

Parecerá bastante dura la crítica, pero ha sido una decepción total.
Firedor