España España · FINLANDIA
Estados Unidos1999
4,7
Animación
28 de diciembre de 2012
Damas y caballeros, bienvenidos sean todos a la reedición de los razzies de 1999. ¿Por qué tenemos que rehacer un festival como este? Preguntarán.
Pues bien, un internauta español anónimo, conocido solo como Skapokon, nos mandó un mensaje de queja acerca de una película que no había participado en el festival:
Doug, Su Primera Película.
Esta película fue llamada por este internauta como: "Aburrida, poco original, podrida y desperdicio de animación".
Así que tras que los críticos y jueces la vieran, se ha decidido rehacer los premios para hacerlo más justo acerca del nuevo competidor.
-Peor Actor: Thomas McHugh como Doug en "Doug, su primera película", siendo plano y sin verdadero interés acerca de su personaje.
-Peor Actriz: Thomas McHugh como Doug en "Doug, su primera película", pues los jueces no pararon de dudar la homosexualidad del personaje principal.
-Peor pareja: Doug y Patti en "Doug, su primera película". Apenas se pudo sentir el verdadero amor entre dichos personajes y casi todo el tiempo era ella mirándole raro por sus errores cometidos.
-Peor Actor de Reparto: Guy Hadley como Guy en "Doug, su primera película". Si el villano original ya era pobre, ¿Hacía falta uno peor?
-Peor Actriz de Reparto: Doris Belack como la alcaldesa en ya sabéis qué película.
-Peor Dirección: Maurice Joyce por "Doug, su primera película.
-Peor Guión: Doug, su primera película. Si fuera posible ver un guión más clicheado y poco original como este, estaremos avisados
-Peor Remake o Secuela: Doug, su primera película. No es una secuela o remake, pero los desesperados productores Disney la hicieron la primera de un montón de ideas de secuelas desechadas.
-Peor Película de Animación (Nueva Categoría): Doug, su primera película. Tras ver el fracaso que ha tenido, hemos decidido añadir esta categoría, pues cada año podremos ver películas de animación que se lo merezcan.
(Spoiler)
30 de diciembre de 2012
¡Sí! Me atrevo a decir, sin temor a equivocarme que esta es la MEJOR película de Disney de todos los tiempos. Mejor que Fantasía, mejor que La Bella y La Bestia, mejor que el Rey León. Incluso podría decir que, para mí, supera a muchas de las películas de Pixar.
Creo que esta película es la manera perfecta de hacer una película de animación tradicional de Disney. Tiene todo lo necesario: el protagonista con el que nos identificaremos, la chica (aunque esta vez no es princesa), el villano, del cual hablaré después, canciones, momentos tristes, buena animación, personajes memorables, un toque de oscuridad y varios personajes cómicos (Las gárgolas, la cabra de Esmeralda, Febo...).
No comprendo a qué vienen todas esas críticas de "Es muy oscura", "no es para niños", "traumatizará"... Porque no es así. Que una película sea más adulta, la hace mejor. Esa fue la razón por la que "Up" o las películas de Burton triunfan tanto. También he escuchado críticas a Victor, Hugo y Laverne, las gárgolas vivientes. Los que piensan que la película es buena por ser oscura, critican que le quitan seriedad al filme. Pero eso ocurre en todas las películas de Disney. ¿Quién no se divirtió con Timón y Pumba, El Genio, Mushu, Fil, los sirvientes de Bestia, los alces de Hermano Oso, y un largo etc.? Será oscura, pero es Disney.
Y eso es lo que más me gusta de "El Jorobado de Notre Dame". Un equilibrio perfecto entre el estilo Disney y la trama oscura. Pero lo mejor...
Astro Boy (Astroboy)
Japón2009
5,7
3.039
Animación
20 de enero de 2013
Recuerdo que esta película fue lanzada 2 veces. La segunda vez, dije que esta película ya la habían anunciado y que la habían lanzado antes. Nadie me creyó, todos habían la olvidado. Eso demuestra que sin ninguna duda, esta película es poco memorable y olvidable.
La historia trata de un chico llamado Toby, que es el hijo de un científico famoso de una ciudad flotante llamada Metro City. En esa ciudad se han descubierto 2 núcleos, uno hecho para el bien y otro es más poderoso, pero muy inestable. Otro de los científicos crea un robot, que será el poseedor del núcleo Azul, pero deciden ponerle el rojo. Este robot mata a Toby, y su padre decide crear un clon con el núcleo azul, pero no es lo mismo. Mientras, el otro científico busca el núcleo azul que es lo único capaz de parar al rojo.
Creo que la película empieza bastante fuerte con la historia. Las relaciones entre el científico con su hijo y el clon, la animación (por cierto, los modelos se parecen mucho a los de "Lluvia de Albóndigas", el robot sirviente es bastante gracioso... Pero esta película va lentamente deshinchándose en la mitad. Más o menos desde cuando el Toby robot descubre que no es humano.
(SPOILER)
5 de febrero de 2013
Perdón por la referencia a Dolan, no la pude evitar.
Pues empecemos acerca de esta película. Es la secuela de Goofy e Hijo de 1995. Aquella película fue bastante buena por sus canciones, estilo moderno y relación entre Max y Goofy.
Esta en cambio, es la típica secuela de Disney. Nuevos personajes y situaciones, una animación medianamente decente, parodias y que da el gusto de los 3 primeros episodios de una serie.
La historia trata acerca de Max, que ahora va a la universidad. Goofy se siente inseguro hacerca de su hijo, y decide irse con él. Luego van pasando diversas cosas, un concurso de monopatín, Goofy se enamora, escenas dramáticas, medianamente, etc.
Pero aquí ya empecé a cansarme de la película. No tiene una verdadera historia, son solo cosas pasando porque sí, lo cual hace que la película no se pueda disfrutar bien si te pierdes el principio.
Conclusión final: Una película demasiado compleja sin intención, olvidable y que no llega al nivel de su precuela. Pero al igual que las otras secuelas Disney (a excepción de Atlantis 2), no es del todo mala y puede disfrutarse con los niños. Pero es muy prescindible.
Puntuación: 4'2.
<< 1 2 3