España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Sergio
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de julio de 2011
Comienza la película y parece un wester duro con historia ruda y real. Conforme pasa el metraje la historia ruda se convierte en melosa y la real en heroísmo irreal. Por eso sobran los treinta minutos finales de metraje, justo cuando todos (la niña, el alguacil y el ranges) comienzan a ponerse tiernos y se difumina su carectización inicial.

De todas formas la peli se ve de un tirón. Es recomendable para pasar un buen par de horas. Eso sí, tendrás el mal sabor de boca final de que pudo haber sido una gran peli de vaqueros. Lástima, pero el esfuerzo te merece la pena.
17 de enero de 2010
Un cierto malestar recorre tu cuerpo conforme transcurren las escenas. Conforme más conoces más intuyes el final. Cuando este llega respiras aliviado. Has visto menos de lo que esperabas pero no te explicas cómo tan poco te provocó tanto.
27 de marzo de 2010
Doloroso recuerdo de una historia real que no llegas a superar sino tras dos horas paseando bajo el sol. Lagrimógeno drama sobre la amistad entre un hombre y un perro que más que bonito es doloroso y te llega tan profundo que te encoge el corazón durante un tiempo demasiado angustioso. No la recomiendo si perdiste tu perro o si eres sensible. No lo pasé bien mientras la veía aunque no pude dejar de verla.
8 de noviembre de 2007
Braveheart es un canto a la belleza del cine. La belleza del cine son las interpretaciones sobresalientes. Son personajes bien caracterizados. Es un guión convenientemente estructurado que incremente el climax a medida transcurren las secuencias y el interés del espectador por lo que esta viendo. Un idilio entre los virginales paisajes naturales y una música que realza los sentimientos que se desbordan con las acciones de los protagonistas, es transmitir y apreciar valores y principios universales que todos hemos compartido alguna vez, o la capacidad del director de sobrepasar la pantalla de cine e impregnar al espectador que lo ve desde su butacón, a muchos siglos de distancia. Esa es la belleza del cine (auténtica magia). La posibilidad de que en dos horas y pico puedas rozar con las "yemas" de tu alma y sentimiento el valor, la amistad, la venganza, la pasión y la libertad. El brotar la emoción, quiero decir. Y Braveheart, la hace brotar.

Amor. Un sentimiento que inspira al protagonista sobretodo y antetodo lo que le rodea. Está en su enamorada, en su familia (ejecutada), en sus amigos (fidelidad), en el paradisíaco paisaje verde y gris y, como no, en la sensible composición de James Horner. Amor a su esposa, a su tierra y a sus principios. Amor a la vida. Es ese amor lo que impulsa a perderla.

Amistad. Sentimiento generado no sólo desde la cercanía (e incluso infancia de alguno de ellos) de los personajes sino desde sus principios. Son principios de libertad, esperanza, igualdad que todos comparten (camaradería). Son amigos, compañeros, idealistas, camaradas y también lo son en sufrimientos, injusticias y muerte.

Libertad. Valor fundamental. Esta película transmite "la libertad" como ideal -pues carecen de ella- o principio del pueblo de los personajes y, desde otro punto de vista, como la que emanan los paisajes que contemplamos. Es un país de campos verdes y prados expeditos. Un país que inspira libertad y transmite paz. Es la libertad esencia intrínseca de los horizontes que cubren el campo de batalla y la tierra de los poblados. Es la misma libertad que rodea a toda batalla en la película e incluso alcanza a la última ejecución y tortura, cuando brota de sus labios en su último suspiro.

Cuando hay una batalla existe el enfrentamiento de las dos interpretaciones de la libertad. La libertad como sentimiento (lo representa Willian y los seguidores) y la libertad como sometimiento (lo representa la nobleza-ingleses). Bruce, el futuro rey, tiene como conflicto vital el optar por una u otra interpretación más ello le atormenta. Y es por ello que nos identificamos en favor de la causa de los hombres que pretenden la libertad. Y es por ello que la libertad para Willian no proviene de la concesión Inglesa sino de la muerte. El culmen para cualquier drama romántico que se precie. Es una película, "romántica".
25 de agosto de 2012
No me gusta hacer comentarios de películas en las que nada tengo que destacar. La locura y la enfermedad mental es algo muy complejo y profundo para enseñarlo en personajes fuera de lugar, tópicos carentes de sentido y actores mediocres bajo una dirección contramano. No pierdan el tiempo pero, si su curiosidad les obliga, no digan que no se lo advertí.
<< 1 2 3 4 5 >>