España España · BARCELONA
Críticas de RAJORACTE
20 de julio de 2015
Película interesante, un híbrido entre documental y ficción donde el misterio de la muerte es la base de la trama. Abusa en su primera parte de imágenes de archivo nada reprochable sobre todo de la guerra del Vietnam y transita por el documental entrevistando a personajes cuyas actividades pueden considerarse peligrosas y con cierto riesgo para sus vidas. La parte quizás mas morbosa o más desagradable es la auptosia que se le práctica a un personaje donde quizás el director mezcla imágenes auténticas con otras simuladas pero asimilables visualmente. El misterio de la muerte o el sentido de la misma sería la idea principal de la película que obviamente nos deja sin respuesta. Muy interesante película.
11 de octubre de 2010
Analizando su anterior película (Concursante), Rodrigo Cortés nos demuestra su talento y habilidad para contarnos una historia muy bien elavorada.Con Buried vuelve a ofrecernos un espectacular relato de terror camuflado de thriller.
Su guión prácticamente no ofrece fisuras y se ajusta a la realidad. Mención aparte merece el fuera de campo, lo trabaja magníficamente y a momentos lo que sucede fuera del espacio principal (caja) es más terrorifico que lo que vemos en el interior del ataúd. Hay lugar incluso para denunciar al mundo occidental cuyos miembros puden ser más crueles y mezquinos que los propios insurgentes o terroristas que han enterrado al civil norteamericano para pedir un rescaste millonario. Película inteligente para gente inteligente.
11 de abril de 2015
Efectivamente, el protagonista es la versión holandesa de Torrente, tanto por su parecido físico como por la forma de llevar a cabo su plan totalmente chapucero y cutre hasta decir basta. A mi parecer el personaje causa cierta gracia y en un par se secuencias consiguió arrancarme un par de carcajadas. El guión no tiene fisuras, el ritmo nunca decae a pesar de la escasez de diálogos (el protagonista no pronuncia ni una sola palabra) y los actores están magníficos. No considero una película de mal gusto en general salvo un par de escenas concretas. La utilización del blanco y negro diluye y atenúa las escenas gore y desagradables. En definitiva, una buena secuela que nada tiene que envidiar a la primera.
21 de julio de 2014
Interesante propuesta de Eligio Herrero tratándose de una película española, con tres actores semidesconocidos y dos entornos bien diferenciados y contrapuestos, un paisaje árido al comienzo de la historia y una selva amazónica en la parte final. La película carece por completo de diálogos, lo cual no impide para nada la correcta interpretación de los estados de ánimo de los protagonistas, por otro lado bastante bien conseguido. Hay abundantes escenas de desnudos, cosa totalmente justificada. El metraje se hace ligero y para nada tedioso, hecho que es de agradecer en una película semimuda. Me gustó el final quizás previsible pero significativo en un pequeño detalle que delata la transformación definitiva de uno de los personajes masculinos al mundo que le tocará vivir hasta el fin de sus días, me refiero al mundo irracional y primitivo frente al mundo civilizado y racional carente de sentido en estas circustancias. En fin, adaptarse al medio hostil o morir en el intento.
11 de febrero de 2013
Grata sorpresa me llevé al visionar esta original película de bajo presupuesto donde
los actores están estupendos salvando algunos momentos de sobreactuación. La trama
de la película va subiendo en intensidad a medida que avanzan los minutos al mismo
tiempo que surgen complicaciones muy bien ideadas y planteadas y sobre todo muy bien filmadas tratándose de un director novel.También logra con bastante acierto plasmar la crisis económica que vive el país haciendo una radiografía del mismo bastante real y sin concesiones a la galería. El humor es notable y no sufre altibajos y eso tiene un gran mérito, incluso hay momentos de sensibilidad que llegan a emocionar con más fuerza que los abundantes momentos divertidos y risueños. Quizá el factor negativo sea el sonido; hay momentos en que las conversaciones de los protagonistas se escuchan con dificultad debido a que hablan muy rápido y lo hacen además con capuchas de Nazareno cubriendo sus rostros.
Bueno no me me extiendo más, la recomiendo totalmente.

[Esta crítica va dedicada a mi gran amigo OSCAR V.V. (RACSOVITO)]