España España · BARCELONA
Voto de RAJORACTE:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
11 de febrero de 2013
Grata sorpresa me llevé al visionar esta original película de bajo presupuesto donde
los actores están estupendos salvando algunos momentos de sobreactuación. La trama
de la película va subiendo en intensidad a medida que avanzan los minutos al mismo
tiempo que surgen complicaciones muy bien ideadas y planteadas y sobre todo muy bien filmadas tratándose de un director novel.También logra con bastante acierto plasmar la crisis económica que vive el país haciendo una radiografía del mismo bastante real y sin concesiones a la galería. El humor es notable y no sufre altibajos y eso tiene un gran mérito, incluso hay momentos de sensibilidad que llegan a emocionar con más fuerza que los abundantes momentos divertidos y risueños. Quizá el factor negativo sea el sonido; hay momentos en que las conversaciones de los protagonistas se escuchan con dificultad debido a que hablan muy rápido y lo hacen además con capuchas de Nazareno cubriendo sus rostros.
Bueno no me me extiendo más, la recomiendo totalmente.

[Esta crítica va dedicada a mi gran amigo OSCAR V.V. (RACSOVITO)]
RAJORACTE