España España · Tarragona
Críticas de statina
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de abril de 2014
La película narra el romance entre dos jóvenes, él andaluz y ella vasca, un argumento que utiliza las diferencias entre andaluces y vascos para intentar crear humor.
A lomos de acentos de chiste, situaciones de chascarrillo, y humor fácil y estereotipado la película se va perdiendo y alejando de lo que podríamos definir como “una buena comedia de costumbres”.
Ocho apellidos vascos es una película sobre valorada, la película simplemente no es buena, como mucho es entretenida y deja mucho que desear en el aspecto de humor inteligente. Sin duda se copia la fórmula de “Bienvenidos al norte” la película francesa de Dany Boon que tuvo un gran éxito en Francia y en Europa, o la de su réplica italiana Bienvenidos al sur. Emilio Martínez-Lázaro, como ya no le quedan puntos cardinales ha optado por los “apellidos vascos”. Pero mientas los franceses han logrado con su película, una película entretenida, divertida sin estridencias y muy confortable, creo que Martínez-Lázaro no consigue un producto de tanta calidad.
11 de marzo de 2012
Un rico tetrapléjico Philippe y un joven de los suburbios Driss, cruzan sus caminos. Desde mi punto de vista el título intocable hace referencia a la vida aséptica y anodina que lleva el multimillonario Philippe. Un ser rodeado de personas que le cuidan físicamente, pero aislado por las graves secuelas de un accidente y por su intimidador poder económico que hacen que las personas que le rodean no quieran tocarle emocionalmente.

La llegada de Driss dará un vuelco a toda la existencia de Philippe, tocándole y tocando a todos los espectadores de la sala.

La película de dúo Olivier Nakache, Eric Toledano resulta ser una sencilla y modesta puesta en escena de un alegato a la amistad, a la fidelidad, al amor. No busca nada más y lo hace desprendiendo magia, humor y sentimiento. Es una película europea, amable, sin estridencias emocionales y manipulaciones.

Dos horas de duración, donde la combinación de momentos hilarantes y momentos de reflexión, se combinan a la perfección, con exquisitez y equilibrio.

Como espectador te ríes, porque es inevitable, pero te conmueves, porque es irresistible. Dos horas de duración que pasan en un suspiro, no le sobra ni un minuto, porque la película es un suspiro sostenido que te mece en el asiento y te reconforta. Sin duda de lo mejor que he visto en este año 2012.
4 de marzo de 2012
Este año, los académicos de Hollywood han decidido premiarse a sí mismos. “The Artist” y “La invención de Hugo” son un alegato al cine, a sus directores y su historia rayando en el chauvinismo más extremo.
La Invención de Hugo es una película lenta, lenta, extremadamente lenta, que no traspasa ni la epidermis, que no conmueve que no te hace soñar, pero que casi te hace dormir.
Está donde está, por que trata el tema que trata y lo trata tal y como la industria del cine quiere que se trate. Nos han llevado a la pantalla con engaños de Ocars y premios, solamente para recordarnos que magníficos son los cineastas y por ende, que malos aquellos que no les reverencien.
El mensaje bien claro. “Si queremos soñar, solo ellos pueden conseguir que lo hagamos. Ellos tienen la fábrica de nuestros sueños (son casi divinos). Se olvidan decir que también ellos son los únicos que nos pueden aburrir hasta decir basta, después de espoliarnos ocho euros.
Pero.. Como la han nominado a los Oscar, pues todos hemos de correr a loar las alabanzas de una película que es un rey desnudo.
7 de enero de 2012
Yo no puedo sentir más que indignación.
¿Este es el cine español? ¿Estos son los actores españoles del futuro? Sin duda se nota que todos ellos tienen una amplia y extensa formación en interpretación. Se notan las horas de escuela y su paso por los institutos de teatro. Nadie diría que son el producto de un casting de antena tres y que su único atractivo es simplemente “como recortan en silueta”.
Si en este país no empezamos a cultivar a los actores en función de su esfuerzo de su valía y de su formación, si no empezamos a exigir una mínima calidad en nuestros directores, entonces el cine español será una prolongación de “sálvame de luxe”.
¿A nadie le ofenden los 5 primeros minutos de la película? ¿Nadie siente vergüenza ajena ante las interpretaciones?
Yo no puedo entender como esta película y estos actores han podido llegar a las pantallas del cine español. ¿Qué está pasando? ¿Ministerio de cultura? Espero que no les den subvencione s para estas cosas
24 de febrero de 2011
Andreu es un joven que vive en una zona rural de Cataluña. Un trágico suceso dará inicio a una trama de acontecimientos y averiguaciones que transformarán la vida del joven.

El film suma los géneros de drama e intriga ambientados en la sociedad rural de posguerra española.

Una película correcta, con un regusto a cine bien hecho pero, en el fondo una película que decepcionante.

Después de un inicio prometedor, la película es incapaz de tomar altura y desfallece tras treinta minutos donde coquetea peligrosamente con el tedio. Lenta en muchos momentos, previsible y maniquea en otros. Terrorífica y conmovedora a veces. Una excursión por las miserias de la posguerra como telón de fondo a la verdadera historia que subyace. Una película que en la mayor parte de su metraje hemos visto infinidad de veces y que aquello que la hace especial y diferente, es tratado de forma precipitada y superficial. Esta película pasará a la historia como el pan negro. Sin pena, pero ni gloria
<< 1 2 3 4 5 >>