España España · Tarragona
Voto de statina:
4 de marzo de 2012
Este año, los académicos de Hollywood han decidido premiarse a sí mismos. “The Artist” y “La invención de Hugo” son un alegato al cine, a sus directores y su historia rayando en el chauvinismo más extremo.
La Invención de Hugo es una película lenta, lenta, extremadamente lenta, que no traspasa ni la epidermis, que no conmueve que no te hace soñar, pero que casi te hace dormir.
Está donde está, por que trata el tema que trata y lo trata tal y como la industria del cine quiere que se trate. Nos han llevado a la pantalla con engaños de Ocars y premios, solamente para recordarnos que magníficos son los cineastas y por ende, que malos aquellos que no les reverencien.
El mensaje bien claro. “Si queremos soñar, solo ellos pueden conseguir que lo hagamos. Ellos tienen la fábrica de nuestros sueños (son casi divinos). Se olvidan decir que también ellos son los únicos que nos pueden aburrir hasta decir basta, después de espoliarnos ocho euros.
Pero.. Como la han nominado a los Oscar, pues todos hemos de correr a loar las alabanzas de una película que es un rey desnudo.
statina