Críticas de Beatriz For Life
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de abril de 2016
Esta es una historia sobre el cáncer, sobre algo de lo que ya se han hecho películas, escrito libros, hablado e incluso, más directa o indirectamente, hemos vivido.

Me da igual que sea un tema poco original o que algunos digan que esta película busca la lágrima fácil. No sé que decirte, hasta qué punto no está la lágrima fácil en todas las películas de enfermedades y muerte. Es un poco lo que tiene. En este caso cuentan la enfermedad de Milly.

De los seres queridos, de la familia, se perdona todo en esos instantes (o casi todo), pero de los amigos es algo distinto. La amistad es algo frágil, no es incondicional y no sobrevive a los grandes cambios. Cuesta anteponerla a nuestra felicidad aunque lo intentemos.
Ya es difícil ver como un familiar vive esta enfermedad y nuestra vida comienza a girar en torno a ello, a paralizarse. Cuesta adaptarse y mucha gente ni siquiera puede con ello, cuanto más debe costar por un amigo cuyo vínculo es distinto, por fuerte que sea. En casos mucho menos graves como prestar dinero o tiempo ya se ve la diferencia.

El mensaje aquí es la amistad de dos mujeres cuando todo va mal, y en el peor de los escenarios. Una amistad de ese tipo puede ser muy grande, una suerte de tener y en conjunto, ser parte del sentido de nuestras vidas.
Qué se le va a hacer, hay mucho amor y seguramente llorarás. También te reirás, sobre todo si tienes o has tenido ese tipo de amistad con alguna amiga porque sabrás de que van sus tontadas. Además, Toni Collette tiene toda la película para ella y la devora, como siempre, por ser una pedazo de actriz. Drew también se sale, y el resto son muy acertados, incluidos los peques.

Así pues, como el niño de la película dijo sobre los piojos, las amistades "estallan, si se les aprieta". Lo que no asegura que se rompan. Puede que el símil sea algo asqueroso, pero así nadie puede acusarme de buscar la "lágrima fácil".
21 de abril de 2016
Resulta que el sobrino de 16 años de un productor muy famoso y rico se estaba muriendo de algo incurable. Como último deseo, pidió a su tío que le dejase hacer una película. El productor quería mucho a su sobrinito y había muchos actores que le debían favores, así que se lo concedió.
Actores deudores y otros profesionales del cine de buen corazón, conmovidos por la trágica historia, realizaron sus escenas sin que se les escapase la risa por el guión absurdo. El editor, colega del productor, hizo lo que pudo. Y así nació "Hienas".

Eso creía yo, mientras veía la película. Pero resulta que está hecha así a propósito. Y si está hecha así a propósito es que les ha salido todo mal y no pasa nada. De los errores se aprende. Una cosa buena del visionado es que cuando los actores son tan malos que ni sus madres se lo dicen, lo normal es que además el encargado del vestuario lo compre todo en una tarde en el todo a 100 de la esquina. Le da concordancia al conjunto, como coherencia. Y además se ahorra dinero, que estamos en crisis.
Pero vamos, cuesta de ver. Cuesta de ver mucho. Ni borracho/a la puedes ver. Si la dejas de ver a los 30 minutos no pasa nada.

A quien le haya gustado tampoco pasa nada.
21 de enero de 2016
A ver, lejos de dejarme llevar por mis preferencias y manías que hacen que una película me guste más o menos, debo decir que esta película es muy mediocre.

Vemos la película casi a través de los ojos del protagonista, y se ambienta todo en un desierto muy bonito. Los personajes, algunos más operados que otros, no actúan tampoco de manera atroz, sólo mal.

¿Porqué entonces la aborrezco? (si si, aborrecer es la palabra).

Muy sencillo: Porque ni la trama ni la motivación de los protagonistas ni la historia son interesantes. No he sido capaz de encariñarme con el protagonista (que resulta patético a ratos), el resto de personajes están igualmente vacíos. La trama hace aguas, la seguía pero no me importaba. Los villanos (a saber, la momia y alguno más) tienen que ser también lo suficientemente carismáticos como para crear esa tensión de aventura que le da color a la acción. Pero no. No era capaz de respetarlos como malos malísimos. Estaba más bien en plan "que hagan lo que quieran".

Me daría igual si no fuese una película de momias con leyendas egipcias y una historia y cultura tan ricas de las que tirar. Con una trama mejor habría sido una película entretenida de ver, pero no, según lo que contaban, con tan solo cambiar la palabra "faraón" por "Tío Ambrosio" podría haber ocurrido en Albacete perfectamente. "Busquemos la tumba del Tío Ambrosio, tiene un tesoro escondido"... eh, pues no queda mal del todo.
24 de noviembre de 2015
Un jovencísimo Neil Patrick Harris se ve metido en una historia de "amor". Digo se ve metido, porque si hay una palabra que describa a su personaje es la de vulnerable. Por su juventud, su bondad y su soledad.

Aunque la película no pase de telefilm, creo que la trama si resulta bastante interesante. En el inicio una mujer incomprendida y un joven que intenta hacerla feliz. Un amor prohibido y un ático.
12 de enero de 2015
Es curioso que hace poco pensé orgullosamente "oh, el cine de terror no tiene secretos para mí, pocas cosas pueden sorprenderme ya", y vaya, vaya si me ha sorprendido. Ahora soy humilde ante lo desconocido, por mucho que crea saber. Me quito el sombrero.

Para no contar cosas del argumento, diré como metáfora que ésta película es como un caramelo cualquiera del género, con su papel de colores y promesas de "dulzura": una cabaña en el bosque y unos chicos y chicas dispuestos a pasárselo bien, con su alcohol y sus drogas y una chica suele enseñar las tetas. Al final de estas pelis a veces sobrevive alguien a veces no, pero hay sustos y a lo mejor un poco de cosas gore. Ah y un señor o señora con mala pinta suele advertirles antes sutilmente de un peligro inminente pero ni puto caso.

El título promete eso. Pues no va a ser así. Es más, durante los primeros minutos igual pensáis que os habéis equivocado de sala de cine o que os habéis descarga... comprado otra película. Y os seguirá sorprendiendo. Y os explotará la cabeza en sentido figurado. Pero para siempre.

Pues este caramelo, amigos, es pura guindilla.
<< 1 2 3 4 5 >>