Chile Chile · villa alemana
Críticas de Yoamoalcine
29 de diciembre de 2018
Nuevamente el cine de animación japonés me logra robar el corazón. Si llore con Your Name y me emocione con Silent Voice. Ahora debo decir que me entregue a “I Want To Eat Your Pancreas” otra gran película de anime que hace amar el cine romántico.

Lo bueno
Debo reconocer que me he vuelto un gran fan del cine de anime, sin ser un devoto cada película que he visto me la he disfrutado como un niño. Y me sucedio lo mismo con esta nueva película que nos llega de la mano del director Shin'ichirô Ushijima. Francamente es un viaje a la emoción lo que nos brinda el director en la adaptación de la novela de Yoru Sumino.
La película tiene los tópicos habituales del cine de anime. Sin embargo el cómo se hace uso de estos personajes y de las situaciones que afrontan hace que seamos unos verdaderos cómplices de la relación de nuestros dos protagonistas. También cabe destacar la maravillosa BSO que acompaña la película y su maravillosa animación que varía con un gran homenaje al principito. Una gran sutileza por parte del director.

Lo malo
Me parece que las ganas de buscar la emotividad por parte de su director, hace que nos sintamos obligados a llorar. Creo que hace perder lo logrado muchas veces al volver a recordarte momentos para buscar que llores una vez más.

Lo más o menos
Es una película que se toma su tiempo. Aunque vale la pena, si no eres fan del cine de anime. Encontrarás que la película no avanza nunca.

Conclusión
Es una magia absoluta la película. Si bien el título de la película hace pensar que es un tanto Gore, es todo lo contrario, es más bien una gran película de cómo afrontar la muerte y si estamos realmente preparado para ello. Hay un gran giro en la historia que nos derrumba todo lo que nuestros protagonistas creían y eso me parece que es el gran punto de clímax de la película, permitiéndonos botar nuestras lágrimas más que justificadas. Estamos en presencia de otra gran película de animación japonesa y que nos regala una historia de amor imposible, pero que nos hace creer en que nosotros somos quienes vamos escogiendo a nuestros lugares y nuestras personas que nos rodean. Una bella película que vale cada segundo de nuestro tiempo.
6 de julio de 2018
Hola amantes del cine es turno de hablar sobre Calibre película que nos trae al debutante Matt Palmer y que viene a mostrar sus credenciales en una intensa película.

La película nos cuenta cómo durante un fin de semana en los highland escoceses, dos viejos amigos toman una terrible decisión. Y ahora alguno, quizá los dos, tengan que pagar por ello.

Calibre es aquella película que te gráfica a la perfección el punto de no retorno ante una situación extrema. Palmer logra de forma satisfactoria expresar ese sentimiento de angustia y desesperación por lo que estamos viviendo, si, es verdad la película es un sufrimiento, pero en el buen sentido, ya que se logra de forma sensacional ponernos incómodos y acomplejados por nuestros personajes principales. Tenemos claro que no tendrán un buen final, pero la manera en que lo maneja su director a la hora de escribir el guion y llevarlo a la realidad sale perfectamente. A esto debemos sumar que Jack Lowden y Martin McCann se lucen con una actuación precisa y eficiente. La película es una perfecta película de suspenso y thriller británico que logra en su realización independiente ser una gran película convencional. Debemos darle el mérito a Netflix que nos permite disfrutarla en su plataforma, así que si tienes la oportunidad debes verla, es una grata película, intensa, poderosa y nerviosa. Una gran propuesta y una de las gratas sorpresas del año.
20 de diciembre de 2023
Creada por Zal Batmanglij y Brit Marling quienes también dirigen y protagonizada por Emma Corrin, Clive Owen, Brit Marling y Harris Dickinson.

Darby Hart, una joven detective aficionada y hacker experta en tecnología, y otras ocho personas son invitados por un multimillonario solitario a participar en un retiro en un lugar remoto y deslumbrante. Cuando uno de los otros invitados es encontrado muerto, Darby intentará demostrar que en realidad fue un asesinato, todo ello contra una marea de intereses contrapuestos y antes de que el asesino vuelva a actuar.

La propuesta que nos ofrecen sus creadores en esta serie detectivesca funciona bastante bien y se consolida como una de las gratas sorpresas de este 2023. Si bien la serie funciona de manera más contundente en su historia sobre el pasado de Darby, no deja de ser interesante por momentos su presente, en especial la investigación que procesa nuestra protagonista. A ratos es una serie bastante oscura y siniestra que se va volviendo adictiva, además de darnos un romance a lo Bonny and Clyde que personalmente me parece lo más logrado de toda la serie.

La gran virtud con que se presenta la serie es la contundencia de su personaje principal, que interpreta de forma magnífica Emma Corrin. Un personaje complejo e intrigante que te va seduciendo a medida que vamos conociendo su personalidad y es por aquello que funciona de manera acertada su pasado, ya que logramos descubrir y encantarnos con el trasfondo de Darby a eso le sumamos el complemento que resulta ser Harris Dickinson como un perfecto secundario de la mano de esta trama.

Con ellos un resto de personajes que también son interesantes aunque no caen en el mismo escalón que su protagonista.

La serie aborda temas interesantes y nos plantea una grata historia de investigación y crimen con pequeños giros que van distrayendo hasta llegar a su estupendo giro final que hace que nos quedemos con un cierre bastante correcto para una serie que posee altos y bajos, pero que nunca deja de ser entretenida.

Esta mezcla de Inteligencia Artificial con todo ese corazón de Sherlock Holmes para la generación Z hace que entremos de lleno en una propuesta que en general es bastante efectiva en la mayoría de sus episodios.

Los temas esbozados en la serie son inmensos e inquietantes. Un comentario convincente sobre la misoginia. Un recorrido masivo de una serie, la belleza e innovación de "Un asesinato en el fin del mundo" es su inteligencia para fusionar dos entornos marcadamente diferentes y, con ello, dos versiones contrastantes de Darby. Quien termina siendo el verdadero acierto de esta serie.
5 de marzo de 2023
El cine de Darren Aronofsky suele dividir a la crítica y al espectador de igual forma debido a que es un director al cual siempre le gusta entregarnos películas que generan debates, molestias o rechazo entre los que reciben cada propuesta que el cineasta nos entrega.

En esta ocasión no es la excepción a la norma y nuevamente nos enfrentamos en la discordia de amar o rechazar su nueva película.

El caso es que tenemos por delante una película bastante distinta a lo que nos tiene habituado el director, en especial si nos vamos a su anterior película Mother!. En esta ocasión el director nos lleva por una película mucho más convencional, pero que no deja de tener esa sensación de amor y odio por parte de la crítica y el espectador hacia lo que nos propone el bueno de Darren Aronofsky.

La adaptación cinematográfica de la obra de teatro del dramaturgo Samuel D. Hunter, quien también escribe el guion de la película, es su gran fortaleza para que nos enfrentemos a una película que logra convertirse en una maravillosa obra de ver y disfrutar, pese a que tenemos claramente una explotación por parte de su director a buscar ese sentimentalismo y esa postura de compasión o quizás odio al personaje de Charlie.

Si tenemos que hablar de las sensaciones que nos genera Charlie como espectadores, debemos partir por mencionar lo brutal que es ver una actuación impresionante de Brendan Fraser. Lo que hace el actor es demencial, es sin ni la mínima duda la mejor interpretación del actor a lo largo de toda su carrera y posiblemente es la mejor actuación del año. Lo que hace el actor es transmitir con tan solo su mirada y con sus expresiones, años de sufrimientos y arrepentimientos de Charlie, y si a eso le agregamos lo que hace físicamente con su personaje es simplemente hipnótico, te olvidas que es Brendan Fraser quien actúa y ves a Charlie en todo momento.

Es también gracias al actor que la película logra alcanzar ese escalón de obra casi perfecta. Si por algo será recordada The Whale es por lo que hace el actor, es su película, es su momento de consagración.

Volviendo a lo que nos brinda su director, ciertamente puedo concordar con la visión de que nos brinda una película totalmente manipuladora en cuanto a manejar nuestras emociones y nuestras sensaciones sobre la obesidad o sobre la culpabilidad de determinado personaje que aborda la historia, pero hay que entregarle al director que es una película que te hace partícipe de un cuestionamiento moral y también de capacidad de tolerancia sobre los temas que aborda la película.

Estamos ante una película que nos hace cuestionarnos varias cosas y que también nos bombardea con millones de alegorías y de metáforas llevadas al cine en expresión máxima y aquello es uno de los grandes puntos que siempre tiene el director hacer sus películas siempre con un lenguaje cinematográfico lleno de detalles que te hacen reflexionar.

Es una película realmente angustiante y realmente pesada cuando llega el momento de los créditos terminas con una carga realmente angustiante sobre tus hombros y es que la intensidad que transmite The Whale es realmente un proceso lento de digerir, sin embargo, estamos ante una gran película que puede ser manipuladora o condescendiente, pero nadie puede poner en cuestionamiento que es una película realmente impresionante y brutal con un protagonista que te rompe el corazón y con actuaciones secundarias tan impresionantes como la de su protagonista.

Una película que vale cada segundo de su visionado y su debate interno y externo sobre lo que terminamos viendo.

Es cine y The Whale es una obra impresionante.
1 de diciembre de 2023
Dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Paul Giamatti, Da´Vine Joy Randolph y el debut de Dominc Sessa.

Nos presentan un drama navideño de tres marginados por distintas circunstancias que se embarcan en una aventura personal y de amistad en el receso navideño de un prestigioso colegio americano.

Alexander Payne vuelve en gloria y majestad, el director de películas como Nebraska y Sideways nos brinda su dirección bajo el maravilloso guion de David Hemingson con una historia encantadora y punzante que nos brinda la mejor película navideña de este 2023.

Lo sorprendente de esta dupla es que nos brinda una de las mejores películas del año con una maravillosa historia que une tres historias tristes de marginados y que se complementan además de ayudarse en un recorrido de una aventura llena de puro sentimiento festivo. El contar con estos tres personajes increíbles hace que nos disfrutemos una historia sencilla, pero compleja a la vez en como su director nos presenta el inicio de todo. Pareciera que vamos por un cierto camino en su comienzo hasta que entramos de lleno en la propuesta y caemos fascinados ante una historia encantadora y reconfortante.

Para que todo eso funcione debemos tener interpretaciones impecables y ese es el caso de los tres protagonistas que se entregan por completo. Paul Giamatti nos brinda la mejor actuación de su carrera en un personaje caído perfectamente para él y que el actor lo llena de contundencia y emociones en una interpretación magistral de un actor que nunca destiñe, pero que aquí alcanza el olimpo con su mejor trabajo hasta la fecha. Acompañada de una Da´Vine Joy Randolph que francamente es abrumadora en un personaje sufrido y completamente herido por las circunstancias de la vida y la actriz hace un papel brutal donde se roba toda la atención en distintos matices que ostenta su personaje y que la actriz llena completamente la pantalla con ellos.

Por último, el estreno de Dominc Sessa que no se achica a la hora de presentarse con dos magníficas interpretaciones y el joven actor da vida un personaje que te conquista de principio a fin en quizás el verdadero pilar de que esta relación de marginados se una completamente, una auténtica sorpresa para este debutante.

Es una experiencia cinematográfica de esas que te llenan el corazón donde marca un conjunto de sentimientos para darnos una auténtica obra con esas que te encariñas para toda la vida. Es cálida, encantadora, es una comedia dramática interpretada con sensibilidad y dirigida con maestría que fue escrita con delicadeza para demostrarnos que tiene vida propia.

Es la película navideña perfecta que junta clase, raza, dolor y resentimientos, pero también derechos y oportunidades de reconciliación con uno mismo y con la vida. Tal como sus personajes, es una película imperfecta, pero que en ello tiene la grandeza de darnos una auténtica mirada sobre los sentimientos más puros y la real motivación de unas vacaciones de festividades.

Es el recorrido de tres personajes con las cuales te puedes identificar fácilmente, pero la gran conquista es saber cuál será la próxima aventura que una a los tres en todo momento.

La temporada de premios espera por una de las mejores películas de este 2023 y con mucho merecimiento de ese que no puedes discutir en ningún instante.