España España · BADAJOZ
Críticas de ANTONIO
3 de junio de 2019
Esta cinta tiene la gracia de que es una película para toda la familia. Es un producto que debe ser lo suficientemente simple como para que un niño la vea pero que no te aburra extraordinariamente si eres padre.Pues bien, eso solo se cumple cuando Smith esté en pantalla.

El resto es un producto un tanto previsible y en la nueva fórmula de cine infantil "contracultural" en la que los diálogos son un tanto irreverentes y atípicos mas sacados de "la calle" que de un guión.

Los efectos visuales son impresionantes y la atmósfera que crean acompañan mucho a un actor principal que no llega nunca, a mi juicio, a conectar con el público ( mayor) de la sala.

La historia tiene un par de giros intrincados que es lo que hace que sea divertida y por ser un producto para toda la familia la puntuo como la puntuo, si fuera una película mínimamente para tomarse en serio le daría un 3.
18 de diciembre de 2016
Como he leido en algunas de las otras criticas hechas por otros usuarios de esta pagina, hace un año sali triste y ciertamente pasmado de la sala de los cines cuando me vi la 7º entrega de esta saga Star Wars: el despertar de la Fuerza, y reconozco que tal vez por eso fui ayer a ver esta película con cierto aire de pesimismo...

Pero vaya cambio radical!! este Film ( salvo por algún que otro detalle mas que perdonable vistos los precedentes) es un film de ciencia ficción con autonomía propia, creíble dentro del género, y con una fuerza y complejidad en los personajes que no se habían visto hasta ahora.

Ni en las 3 magníficas y mitificadas tres primeras entregas, ni en las denostadas tres entregas posteriores, ni en el relativo fracaso que supuso la 7º entrega, esta pre cuela te enseña un mundo "Star Wars" mucho mas complejo, menos " de y para niños" y te hace ver las implicaciones emocionales y el trasfondo de lo que supone una guerra aunque sea a través de una película de ciencia ficción.

En cuanto a las interpretaciones son mas que correctas yo diria que superiores a la del elenco de actores de las 3 primeras entregas ( del resto ni comparación), el vigor, la trama, la tensión interna de la cinta son geniales. En Efectos Especiales, fotografía, (destrucciones y batallas, etc ) creo que supera a todas las demás ( en algunos casos de largo si tomamos como referencia la segunda de las trilogías). Caso a reseñarlas son las batallas bastante buenas bien rodadas y sobretodo con un toque de madurez superior a las otras películas de la misma saga....

En definitiva, un cambio radical. Una historia bien montada, bien dirigida, y bien ejecutada. Puro entretenimiento pero del bueno, no del de entretenimiento para adolescentes,.

Eso si, como he dicho antes, tiene sus fallos y, algunas veces, pueden chirriarte algunas cosas. pero son fallos de una importancia menor que no deslucen el gran resultado final.

Es una película muy recomendable.
25 de abril de 2020
Serie que trata a los espectadores como !!retrasados mentales!! Y yo que pensaba que las series españoles !!!insultaban a nuestra inteligencia!!!
Serie en la que unos niñatos adolescentes USA, "super listos" !!norte americanos claro!! que viven en una mansión tienen una especie de "aventuras" estúpida, e irreal pues la mansión en la que viven tiene "vida propia"...

El tema al inicio parece interesante, pero cuando la situación se pone seria, en vez de acudir a las autoridades o a su madre (con problemas claro) pues ellos se dedican a tomar decisiones a cual mas estúpida la siguiente de la anterior...
Es una serie mentirosa, es reiterativa, quiere hacerte creer que las únicas opciones que tienen sus personajes es el camino que el argumento les tiene marcado cuando, en realidad, tienen muchas mas opciones y todas ellas !!mucho mejores!! es totalmente....de verdad... increíble... vaya 10 capítulos....

Y encima como supongo que es un producto para "toda la familia" no hay ni sexo ni acción.... que supongo que por eso la serie es tan absurda porque tiene que encajar en estas mentes pos modernas, empáticas,en donde todo es políticamente correcto y por tanto irreal y una patraña.
22 de diciembre de 2021
Película que narra la vida en el Oeste de principios de siglo con situaciones muy cotidianas y totalmente rutinarias de la vida del campo en aquella época. La hace algo diferente el punto sutil de la homsexualidad, de la rivalidad entre hermanos, el alcoholismo etc...

Pero es que en la cinta no pasa nada, bueno si pasa al final, pero es que algo tenia que pasar porque sino en vez de una película, "parecería que se tratara de un documental de la vida de los vaqueros en el oeste americano".

Es lenta a morir, tediosa, para explicar algunas cosas se tira 2 min, cuando con 5 segundos valdría. Pasan cosas porque en mas de 2h tiene que pasar pero por favor!

Todo es tan intencionadamente sutil, que al final, de tanta sutileza, lo que queda es una visión panorámica del oeste "fuera de estereotipos o con clichés nuevos" que como los paisajes geniales que se ven en la película, son frios y casi una alegoria de algo que ha pasado pero que no te diste cuenta que pasó.
13 de marzo de 2017
Tengo que decir que no me he leído el libro por lo que solo hablare de la película.

Película muy bien ambientada que narra una historia de suspense de una manera algo lenta pero que te mantiene en tensión e intriga todo el tiempo que dura la cinta.

Su fotografía y su ambientación como digo es, tal vez, su punto mas poderoso aunque cabe reseñar el muy buen uso que se hace tanto de las leyendas y folclore tradicional así como de los idiomas ( con un buen acierto de introducir un personaje ingles secundario) lo que la dota de cierto "cosmopolitismo rural".

Dentro de sus puntos débiles esta el de que algunas interpretaciones de actores secundarios no creo que estén a la altura de la cinta pero tampoco creo que haya que lapidarla por esto.

Y en cuanto a su argumento, supongo que gracias al libro, esta muy bien atado con saltos en el tiempo y sin dejar prácticamente ningún cabo suelto, supongo que quien ha leído el libro podrá hacer una crítica mas profunda, pero como película me parece una buena película española.