Argentina Argentina · san clemente del tuyu
Críticas de ulderick
23 de febrero de 2013
Joya. Una caricia para el alma. Un Nino Manfredi que conmueve en cada escena, un trabajo monstruoso realmente, y un Alfredo Landa, como dicen por allí, que siempre cumple (será esa la definición de buen actor?). Y si no hubiera muerto? Y con tan poco se pudiera hacer una historia tan bella. Imperdible.
22 de agosto de 2014
El bueno de Parker se mete con uno de los temas más vergonzosos de los Estados Unidos, como es la pena de muerte. Y lo hace con un thriller realmente impactante, donde nunca terminan las sorpresas. Sostenido por actuaciones realmente de primera, algunas mentes simples critican un cierto recurso que parecería de cine clase B, sin ver que, justamente, alguien como Parker no podría caer tan bajo, y si eso esta puesto allí, está puesto a propósito, y al ser tan ridículamente irónico, se convierte en una parte más de la argumentación.
14 de octubre de 2015
Personalmente, no entiendo como esta película no ha sido rescatada por más público, incluso su similar alemana de muchos años después, tiene más vistas y hasta este algo mejor calificado. Todavía me debo la visión de la otra, pero esta versión, sea real la historia o no, es magníficamente recreada por un director que realmente sabe lo que hace, cuenta con un reparto de excepción, con una Liv Ullmann que está a la altura de sus mejores papeles, aún con el maestro Bergman, y todo un reparto de figuras de excepción, hasta con un Franco Nero más que correcto. La historia esta brillantemente narrada, y cuenta con momentos de impresionante intensidad y emotividad, manejados por una mano verdaderamente maestra.
26 de abril de 2015
Cuántos payasos ver por miles cualquier basura y hablan maravillas porque tienen cuatro tiros y alguna persecución, cuando en realidad no valen nada, ni siquiera como entretenimiento, y películas como esta, útiles, necesarias, reales, apenas la vieron 93 personas. Da asco. Una excelente historia, excelentemente narrada, clarísima en su mensaje y en la progresión que va llevando. Una verdadera muestra de todo lo que nos falta. Excelente dirección, excelente actuación.
3 de octubre de 2015
El que hizo la síntesis, ni siquiera se tomó el trabajo de aclarar que esta viene a ser una versión de "El señor de las moscas"... con adultos. Aunque los actores no hacen mucho más que cumplir su papel, a mi me resultó más fuerte que la versión clásica.