España España · Lleida
Críticas de cpuigb
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de mayo de 2020
No esperaba demasiado de esta película, la típica historia de alguien que de la noche a la mañana debe convertirse en héroe-detective porque la policía no le hace ni caso, con varias escenas sin mucho sentido y detalles que se quedan sin explicación. Luego se hace más interesante, llegando a creer que no sería tan típica, finalmente parece que a alguien le ha entrado la pereza (director, guionistas, cámaras, no sé) o ha encontrado algo mejor que hacer y ha dejado el film a medio terminar.
En spoiler, cosillas fáciles de cambiar-mejorar que sólo sirven para bajar puntos.
12 de abril de 2020
Lo bueno de esta película ya se ha dicho en varias críticas de 8, 9 y 10, y en general estoy de acuerdo: la música, los escenarios, las actuaciones en general, ese mundo mágico lleno de aventuras y posibilidades... Pero luego he empezado a bajarle puntos:
- se ha quedado un poco anticuada, no sólo porque no hay móviles ni videojuegos ni nada por el estilo, sino porque tarda bastante tiempo en empezar. Aunque antes eso no era ningun problema.
- no hay ni una sola niña perdida ¿es que a las niñas no les gusta jugar a los piratas, al béisbol o a ensuciarse?
- antes estaba Wendy, que al parecer no quiso quedarse en Nunca Jamás porque tenía famila, ok, pero ¿por que Peter Pan no viaja también con la chica que será su mujer? Wendy dice no, le harás daño porque no podrá retenerte ¿¡!? claro, porque las chicas no quieren divertirse, sólo cazar hombres.
- los piratas se rinden rápido con la hija. Lo dicho, las niñas calladitas en un rincón.
- el primer pensamiento feliz de Peter es su hijo, de ella no se acuerda hasta que la oye gritar.
19 de abril de 2019
Un hombre parece haber tocado fondo: acaba de echar sus cosas al contenedor, se emborracha sólo en una habitación, tiene dos patéticos "intentos" de suicidio, su empresa está cercana a la bancarrota, su mujer le ha echado de casa, su hijo mayor le odia, posiblemente pierda la tutela de su hijo pequeño si se divorcia... y es entonces cuando decide usar un títere como intermediario entre él y el mundo: a partir de ahora no hablará él porque ya no tiene fuerzas para hacerlo, todo lo hará su nuevo amigo el castor de peluche.
¿Cómo alguien que tiene todo lo que -según dice el tópico americano- puede desear, llega a este punto? La película no lo cuenta, pero es que la depresión no necesita motivos racionales ni se cura con cuatro frases positivas porque es una enfermedad. En cambio nos da las siguientes pistas, que pueden pasar por alto en principio y que son para mí lo que, además de las geniales actuaciones (principalmente de la pareja protagonista), hacen que la película sea buena:
- Meredith nos cuenta que ya hace unos dos años que se ocupa de su marido porque él se pasa el día durmiendo, por tanto probablemente cuano la empresa todavía estaba en alza
- él mismo asegura que no se siente válido para dirigir la empresa (aunque no dimite) y que fueron otros quienes le dieron ese cargo
- sabemos que cuando el hijo mayor era pequeño el padre ya no estaba ahí para ayudarlo en sus trabajos porque estaba "enfermo", quizá borracho, quizá muy medicado, es decir ya tenía depresión
- la gran diferencia de edad entre los dos hijos probablemente se deba a una crisis profunda anterior y a un intento de empezar de nuevo teniendo el segundo hijo
- no podemos leer la larguísima lista que escribe el hijo mayor pero nos indica que va por el mismo camino que su padre, no son sólo sus miedos, hay un paralelismo. Incluso tanto él como la chica se parecen físicamente a sus padres (de él)
10 de enero de 2021
He leído todas las críticas de esta página y voy a tratar de no repetirme.

Para empezar, no creo oportuno que todo el mundo la compare con Relatos Salvajes, ni esta me pareció tan buena ni tan original, y se ha hecho mucha más ficción de humor negro antes y despúes de R S. Realmente es difícil innovar hoy en día.

La animación entre las historias me ha parecido muy original y reveladora: las siluetas corriendo hacia puertas de salida que nunca llegan a alcanzar. ¿Nos dice que no hay escapatoria, que todos somos cómplices de los males del capitalismo aunque lo critiquemos, puesto que de una u otra manera pertenecemos a la sociedad?

Familia: al ser la primera y no saber bien de qué iba la cosa me ha chocado mucho su final. Lo del abuelo me ha parecido un tema demasiado delicado para hacer broma, lo demás si me ha hecho gracia.
Solidaridad: me ha encantado el final (frase del chico), y la hipocresía de la pareja poniendo entre uno y tropocientos símbolos religiosos en cada plano. Y lo de "no soy raciista, pero".
Orden: bien resuelta también, lo más importante para la mujer es saber que puede seguir durmiendo en el mismo lado la cama. Genial verles hablar tan seriamente sobre qué número viene después del 6, más teniendo un reloj de pulsera y un teléfono de rueda con todos los números detrás.
Propiedad: puede que el que más me ha gustado, con todas esas ideas para aprovechar los cuerpos de los (antiguos) habitantes.
Trabajo: puede que el más flojo, aunque ha estado bien el discurso hiperpaternalista y racista del empresario. Lo mejor, "no tengo nada que ponerme" y "la gente está muy agradecida al niño que ha hecho su camiseta".
Progreso: similar al anterior, con un discurso de te fasitidio pero es por tu bien, más otro de quedarse con la conciencia tranquila aún sin hacer nada al respecto.
Compromiso: los invitados deberían estar ovacionando a la novia en lugar de soltando risitas y caras incómodas. Lo peor el final, hubiese mejorado si quien saca la pistola hubiese sido alún invitado/a.
12 de abril de 2022
Ella está al frente de un programa de radio que da consejos sobre parejas, pero "en casa del herrero, cuchara de palo", es decir no le va muy bien con la suya. El principal problema, ella desea tener hijos cuanto antes mientras que él es el típico niño grande al que le aterra la idea.
Así que cuando ella planea celebrar su segundo aniverario de boda con un pícnic romántico, conversación sobre planes de futuro y un fin de semana dedicado a llamar a la cigüeña, él se escaquea con toda clase de (irritantes) excusas. Y los ocho días siguientes no van mucho mejor...

Con escenas puntuales cómicas, especialmente con los amigos de ambos, creo que tiene más de drama que de comedia.
Pero no esperéis grandes reflexiones sobre la vida en pareja o la toma de decisiones vitales sino todo lo contrario: relación mal desarrollada, situaciones forzadas, personajes estereotipados, escenas de relleno, grandes vacíos de guión.
<< 1 2 3 4 5 >>