España España · TorreLasVegas
Críticas de PyRu
19 de julio de 2011
El viernes, acompañado de un grupo de amigos, sufrí la mayor decepción que recuerdo en el cine (no suelo ver esta clase de películas...). Muy a mi pesar, por decisión grupal fuimos a ver Transformers 3, yo imaginaba lo horrible que podría ser pero cuando lo experimenté fue mucho peor.

Viendo dos minutos con la típica tia buena en pantalla y su estúpido novio, me sirvieron para hacerme una idea global de la película. Típico producto aparentemente bonito para atraer a unas masas que cada vez tienen el listón más y más bajo...

En cuanto a calidad visual es muy buena, el 3D bastante logrado, pero esto tiene que sostenerse con algo, una base, un guión...

El mundo no dejará de sorprenderme, he visto algunas críticas donde puntúan con un 8 y sin embargo admiten que no tiene guión, o que este es horrible, ¡¡será posible!! El guión es la esencia del cine, si quieres ver un espectáculo sin sentido existen los combates de lucha extrema o esas peleas de "Robots caseros" que hacen los Japos, por ejemplo.

La pongo un 3 por los efectos, sino sería un 1 como una casa.

PD: A la mayoría de los que fuimos les gustó, gente que en su vida han tenido paciencia para ver alguna de las obras de arte del cine porque duran más de dos horas, sin embargo, se tragaron estas dos horas y media de cine insufrible y al terminar esta dijeron: ¡PELICULÓN!
10 de septiembre de 2010
Genial historia de dos estafadores, Henry "Shaw" Gondorf (Newman) y Johnny "Kelly" Hooker (Redford).

Hooker y dos compinches suyos roban (indirectamente) al tipo equivocado, Doyle Lonnegan (Shaw), un peligroso mafioso, que termina por enterarse y como venganza asesina a uno de los compinches de Hooker. Éste finalmente huye de la ciudad por precaución y conocerá a Gondorf, un famoso timador con el que prepará un peculiar golpe.

Pese a los años que tiene ya se conserva muy bien. Muy buena, todo un clásico.
24 de agosto de 2010
Nolan nos mete de lleno en la profundidad de los sueños, donde nada es como antes y hay que andarse con cuidado. Los secretos ya no están a salvo en ningún lugar, así que cuidado con lo que pienses o sueñes.

La película está muy bien realizada, los efectos son increíbles y el guión, pese a no ser algo impresionante, no está nada mal. Sobretodo cuando empecemos a plantearnos que es sueño y que es realidad, o íncluso lleguemos a perder por completo la cabeza, nos hará sentir que estamos ante un rompecabezas perfectamente recreado por el director.

Teniendo en cuenta la genial actuación de DiCrapio y añadiendo las diferentes interpretaciones sobre el final de la película, a mi modo de ver, hacen aún más grande este film.

Origen es un claro ejemplo de película que amas u odias.

Mi puntuación: 8.9 / 10
7 de febrero de 2013
Vincent Chase es un joven actor neoyorquino asentando en Los Ángeles, que está cosechando muchos éxitos a nivel profesional. Acompañado siempre por su inseparable séquito, formado por su hermano Johnny Drama y sus colegas de la infancia Eric y Tortuga, al que también podríamo añadir a su agente Ari Gold que les acompañará siempre que pueda.

Es una serie diferente, no hay escenas de alto riesgo ni pasados oscuros enrevesados, tan sólo la vida personal y profesional de un chico de Queens. El hilo al que se agarra la serie es al de las películas que va aceptando Vince a lo largo de su carrera, que marcan tanto su vida como la de sus amigos.

El Agente y amigo de Vince, Ari Gold, es sin duda uno de los personajes más especiales y divertidos que he tenido el placer de contemplar, nos regala momentos y diálogos sublimes y tendrá una relación de amor/odio con el protagonista, su cliente más especial. Johnny Drama (hermano de Vince) es otro personaje divertidísimo, un actor fracasado que vivirá de la imagen de su hermano, aunque él no lo admita del todo. Vincent y Eric serían los más "normales" del grupo y de Tortuga podríamos decir que es "el más pasota" y juerguista, aunque todos querrán contribuír con nuestro protagonista.

Hay muchos grandes personajes, como el alocado director Billy Walsh, simplemente genial. Destacar también los cameos de personajes influyentes en el mundo del cine, la música o el deporte, si te gusta la cultura americana te llevarás una sorpresa en cada capítulo.

Sin duda, una de las series más entretenidas que podemos encontrar.
5 de febrero de 2013
¡Qué diferente es esta serie por Dios! ¡Y cómo me gusta! Desgraciadamente, requiere tiempo y paciencia, algo que se perdió en el tiempo con el resto de los valores humanos.

No es una serie que puedes valorar pronto o con capítulos sueltos, necesita cada uno de los capítulos de sus 5 temporadas para que puedas opinar sobre ella, oro puro en su conjunto.

Su imperfección la hace totalmente pefecta, todos los personajes son únicos, con sus virtudes y defectos, dejando a los héroes para otras series que quieran innovar. Esta obra de arte no se casa con nadie, no quiere sex symbols ni estar a la moda en nada, no quiere engañarnos con ese tipo de trampas como hacen las demás series, tan sólo quiere transmitir su mensaje.

Lo curioso es que al final no existe otra serie mas innovadora que "A dos metros bajo tierra", no la hay, nos hemos alejado demasiado de lo humano, lo espiritual, lo que verdaderamente debería importar, eso hace tan especial a esta serie que llega a lo más profundo de nuestro ser y nos hace pensar que es lo que de verdad vale la pena en la vida.

Six Feet Under no es una serie de televisión, es tu vida y es mi vida, algo único, inexpresable lo que esta serie puede hacerte sentir.

EXCELENTE.