España España · salamanca
Críticas de tisareus
23 de febrero de 2015
Pequeña gran joyita del terror de los 80; de la época cuando el cine, sobre todo en éste tipo de género aún no se había convertido en un gran y continuo elogio de la tecnología.

Las cinco historias son de lo más variopintas: de las cuales destaco la que protagoniza un magnífico y visceral Leslie Nielsen. La que protagoniza el propio Stephen King es quizá más floja, aunque nos deja una crítica mordaz del estilo de vida en el medio oeste americano con su interpretación. La historia del monstruo en la caja también me gustó mucho, con su protagonista decidido a librarse de su histérica mujer, en clara alusión a los problemas en el matrimonio.

Aquí el señor Savini y otros profesionales se subieron las mangas para crear los robots FX, el maquillaje, la iluminación y demás attrezzo. Quizá grotescos, quizá un poco chuscos, pero geniales en su tosquedad; porque según mi creencia el miedo no debe ser bello. Debe sorprendernos, debe fascinarnos, paralizarnos, ......asquearnos......, pero, por supuesto y como reza la película, divertirnos.

La calidad literaria y argumental puede ser cuestionada, pero es que las historias imaginadas por los señores King y Romero deben ser cotidianas, variadas, chabacanas...........recordando que están homenajeando una serie de cómics.
Y es que los espectadores que pretendan buenas historias se han equivocado. Deben irse a Shakespeare, Cervantes, Dickens o Dostoievski. Porque los cómics son un excelente entretenimiento, si, pero una pésima literatura.
30 de noviembre de 2011
He leído muchas desafortunadas críticas a ésta película, cosa que me ha impresionado porque reúne los ingredientes propios de la saga: aventuras, argumento y el toque Star Wars; con sus villanos y héroes claramente definidos igual que en las anteriores entregas.

Mi opinión es que esta rebasa en todo a El Ataque de los Clones y rivaliza con el Episodio III. Sinceramente me divertí viéndola. Pagaría por ver más películas así. Con un reparto nutrido de grandes actores (Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Keira Knightley, Samuel L. Jackson............), por no hablar de la excelente caracterización del villano Darth Maul, por fin un villano a la altura de la saga.......

Un gran vestuario, impresionantes efectos, secuencias de lucha espectaculares, carreras trepidantes.................¿qué más se puede pedir?.
30 de diciembre de 2011
Interesante remake. Con el suficiente suspense para mantenernos en vilo durante el tiempo suficiente. Altamente recomendable para los que quieren empezar en el género de terror o el aficionado fiel. Bajo mi punto de vista ésta película es una de las mejores del género de esta década, no resulta para nada efectista, no contiene giros oportunistas para embelesar a los típicos adolescentes impresionables ni es chillona en cuanto a los habituales efectos visuales propios del género.

Es definitivamente una película realista - no recomendable para los seguidores del terror con añadidos sobrenaturales -, cruda y adulta. El suspense no es del tipo Scream o Sé lo que hicisteis el último verano, por el contrario es un suspense que sobrecoge. Soy de la opinión de que en la sencillez está el mérito y esta película lo consigue sin demasiados maquillajes o artificios.
29 de noviembre de 2011
El meticuloso asesino alopécico de PC , el agente 47, pasa con más pena que gloria por la pantalla grande ; ofreciéndonos un catálogo de miradas frías y secuencias de acción que llevan al espectador a ninguna parte.
Más que nada un sobrio divertimento de tarde con refresco y palomitas . Observando la fiel reproducción del señor Gens - director de tal producto - que sin embargo ejecuta con las consabidas y aburridas fórmulas , y el regular ritmo que acompaña a la pelicula.
Es como intentar montar un flamante Ferrari con piezas de chatarrería.

Al correoso Timothy Olyphant le sigue la habitual chica-objeto, en este caso le toca el turno a la exótica rusa Olga Kurylenko - vaya , creo que lo he escrito bien - , la cual exhibe sus vaporosas formas en varios momentos insustanciales de la película.

Por último . Llamar la atención a quien no la ha visto . Cuando la hayáis visto me daréis la razón : películas así las hemos visto cientos de veces.
4 de agosto de 2017
No es una gran película. No cuenta con un elenco de lujo - con excepción de Bale -, ni posee una narración grandilocuente ni efectista.
Sin embargo, la película, sencillamente y sin ambages, nos ofrece una perfecta recreación bélica sobre los horrores que sufrió el pueblo chino, y los avatares que sufren, en este caso, los personajes de la cinta en su camino por la supervivencia y la libertad.
La cinematografía de Yimou nos deja momentos visuales de gran belleza y emotividad; y la actuación de Bale se deja notar con una furia sorda a medida que avanza el film.