España España · Córdoba
Críticas de Francisco
<< 1 2 3 4 >>
5 de julio de 2019
Me he visto esta serie en un solo día, así que seré breve.
La serie se desarrolla en el verano, como estamos actualmente, se nos presenta los problemas de los personajes, el paso hacía la pubertad de los niños, el trabajo de los jóvenes y la falta de compromiso de los adultos. El centro comercial, que a todos nos hubiera querido tener uno así en nuestro aburrido pueblo, es casi el protagonista junto con los chicos y el monstruo. Las continuas referencias a la cultura pop ochentera, una época en la que me hubiera encantado vivir, la música, las aventuras, los personajes...hacen que ames a esta serie como a ninguna otra. La guerra fría también presente, el protagonismo de otros personajes que anteriormente fueron secundarios, las sorpresas...pero como ya he dicho, si tuviera que quedarme con algo, me quedo con las referencias.
En definitiva, si te gustan las pelis y las series nostálgicas, esta temporada te va a gustar, al nivel de la segunda, pero por debajo de la primera.
La banda del patio
Estados Unidos2001
5,7
2.806
Animación
24 de junio de 2019
Ante las pocas críticas que tiene esta cinta en esta página, me he propuesto hacer una que realmente valga la pena. "La banda del patio" nos enamoró a todos los niños durante nuestra infancia, recuerdo que todos los fines de semana me levantaba temprano solo para poder ver las aventuras de TJ y su pandilla. Recuerdo que compré esta cinta durante una tarde de verano, y automáticamente se convirtió en una de mis favoritas. Su trama es sencilla, llega el verano, las vacaciones...el recreo absoluto. Pero el pobre de TJ, ve como sus amigos se marchan de campamento y él se queda solo y aburrido en su ciudad. Por otro lado está el malo malísimo que aunque no es un Darth Vader, es malo porque quiere eliminar el recreo y las vacaciones de verano.
La película en sí tiene la esencia de los capítulos de la serie, el liderazgo de TJ, la chulería de Spinelli, la inteligencia de Gretchen, la bondad de Mickey, las aptitudes de Vince y el compañerismo de Gus. También aparecen todos los personajes secundarios icónicos de la serie como el Rey Bob, las Ashley´s, el chico estafador, Randall, el director Prickly y la señorita Finster.
En definitiva, si te gusta la serie, debes de ver la película. Recomendable para los niños y para los que no son tan niños.
29 de junio de 2017
La historia se centra en 4 adolescentes diferentes, tenemos al deportista abusón, al chico popular estúpido que no valora a su novia, al gótico rarito y al empollón marginado. En una excursión, un profesor los junta para hacer un trabajo de orientación, los chicos se pierden y gracias a una tormenta inoportuna, los chicos dormirán en el bosque. Al llegar el alba, los chicos vuelven a casa pero descubren que su familia tienen vidas distintas y que no les reconocen. No solo sus padres, sino todos sus amigos. Los muchachos deberán colaborar juntos y empezar a descubrir el motivo de porque esto pasa.
Sinceramente tiene una buena trama y unos buenos personajes repletos de tópicos de los adolescentes, lo mejor, aparte de su historia y personajes, es la duración, solo 25 minutos que hace que puedas ver dicha serie rapidamente.
Lo peor, algunas situaciones o momentos muy pesados.
Recomendable
29 de junio de 2017
Buscando alguna serie para hacer ameno mis días de verano, me topé con esta. Había superado un poco el vacío que otra serie slasher me fascinó meses atrás como fue "Scream". Tenía un título atrevido, y un asesino en portada que se llevaba todas las miradas.
La serie empieza fuerte, si no tiene una clasificación R me extraña, en 1988 un joven disfrazado como un verdugo, en plena noche de Halloween asesina brutalmente a una pareja de enamorados y le hace la cesárea a la chica de dicha pareja. Años más tarde, ese bebé ha crecido y se ha convertido en toda una mujer guapa. Sarah, así se llama, vuelve a la que fue su casa (lugar donde matan a sus padres) y comenzar una nueva vida en la ciudad. Casualidad o no, cuando vuelve, un nuevo verdugo aparece en la ciudad llevando a cabo una serie de asesinatos promovidos por los 7 pecados capitales.
Un cóctel entre "Seven" y pelis slasher como "Scream", "Halloween" o "Viernes 13".
La serie en sí, empieza fuerte, los primeros capítulos son de lo mejor, te van atrapando en la serie, empiezas a investigar incluso tu quien es el asesino. A partir del 5 episodio, la serie cae en bajón, y podemos señalar al asesino con el dedo. No es como la serie Scream, que en su primera temporada nos sorprendió sabiendo quien cometió tal barbarie.
La idea de los pecados capitales es buena, pero si se trata de una serie slasher, ¿cuándo se acaben los pecados, que pasará? Una pregunta que ocupa nuestras mentes y hace que le prestemos más atención a dicha pregunta que a la serie.
A pesar de que cuenta con buenos personajes como, el sospecho marido, una jefa ambiciosa, un alcalde misterioso, una rubia con grande pechos y mala actriz, un agente de policía putero y no nos olvidemos del reverendo, un personaje que se merecía más metraje.
En definitiva, si buscas una serie de misterio, terror y que te entretenga las tardes de verano, esta es tu serie.
20 de junio de 2017
Cuando vi que MTV preparaba una serie sobre Scream me emocioné bastante. Ya estaba un poco cansado de ver sus películas y tenía curiosidad de ver como podían hacer una serie slasher, algo poco visto en estos años. Cuando vi la máscara, me decepcionó bastante y la dejé en pendiente. Estas navidades, aburrido en casa, decidí darle una oportunidad. La primera temporada, me la vi en 2 días (consta de 10 capítulos). Nos cuenta lo típicos, unos adolescentes, con secretos, son acosados por un asesino psicópata mediante teléfono. ¿Os suena mucho a Scream del 96? Esta vez deja un poco al lado las llamadas, pero solo un poco, utiliza mensajes, envío de fotos, vídeos, gifs... Tampoco se deja atrás las referencias a otras películas.
Me arrepentí de no haberla visto antes. La historia del supuesto "asesino" es increíble...
Contiene muchas sorpresas, una de ellas el saber quien es el asesino...
Memorable.
Ansioso de su tercera temporada.
<< 1 2 3 4 >>