Venezuela Venezuela · Merida
Críticas de Kary
19 de julio de 2011
Creo que es difícil de explicar lo que sentí en mi butaca... me hizo sentir la misma mezcla de emociones que sentí al leer el libro. Alan Rickman wow, de verdad que al fin le hicieron justicia al personaje de Severus Snape, el director David Yates a pesar de haber cometido errores garrafales con la 5ta y la 6ta en estas dos últimas logró enmendar casi todo, en casi dos horas unió casi todos los cabos sueltos que habían dejado las anteriores y eso se agradece considerando que hay muchas personas que no leyeron el libro.

Considero que después de haber seguido cada libro desde los 10 años, ahora con 20 y tantos esta etapa terminó con broche de oro, honestamente quede bastante contenta... desde la 3era entrega no me había sentido tan complacida... no le coloco las 10 estrellitas por varias razones que leerán en el spoiler
10 de enero de 2011
Yo siendo fanática de Harry Potter desde los 12 años, conociendo cada libro como la palma de mi mano, debo decir, que al fin (desde el Prisionero de Azkaban) se le hace justicia a esta saga, que desde su cuarta entrega hasta la sexta no fue más que una basura comercial, retratando amores adolescentes.

Sin embargo en esta ocasión David Yates logra cubrir hasta el más mínimo detalle importante de esta última parte.

Finalmente han logrado hacer un buena dirección de actores con este trío que ya en entregas anteriores se veían bastante acartonados, cosa que me parece absurda habiendo ya interpretado por tantos años a los mismos personajes.

Para poder seguir la película y salir satisfecho se debe haber leído el libro, sé de muchos críticos que dicen que en esta entrega no pasa nada... lo mismo pensé yo al ver la adaptación de Las Dos Torres del Señor de Los Anillos y cambié de opinión inmediatamente después de leer los libros.

El no "pasar nada" supongo que se refieren a batallas y enfretamientos, pero esto de "no pasar nada" es importante para los personajes quienes en ese instante descubren algunas de las cosas más importantes para poder resolver el acertijo en el que Dumbledore los dejó luego de su muerte.

Sin duda espero con ansia la segunda parte... ya que la primera me dejó con increibles ganas de ver mas.
30 de enero de 2011
Wow, no he leído el libro y me han dicho que es muy bueno, pero, ¿Cómo lo han destruido de esta manera? Es muy aburrida esta película y no entiendes nada, las únicas escenas que me emocionaba ver eran donde salía Nicole Kidman que esta soberbia, que tremenda actriz, se come la película aun saliendo un 40% en ella... Quisiera verla de mala en otra película porque honestamente lo hace genial.

La niña no tiene carisma, en parte hasta se me hacía insufrible, Daniel Craig casi ni sale y eso que en la publicidad nos prometían a Daniel Craig casi en toda la cinta... hubiera deseado que Kidman saliera más, los diálogos son como medio absurdos y no terminas de entender de que demonios va la película, porque el final está tan abierto que uno dice... ya se acabó??? pero... ehh no sé que vi... supongo que habría que leer el libro para saber y si lo leo de seguro le pondría a esta crítica 1.

Y bueno me habría gustado ver el resto de la trilogía, nada mas por ver a la Kidman de nuevo en ese papel, lo demás... ya no tendría salvación porque es un asco.

De todos modos han sido inteligentes y decidieron dejarlo hasta ahí, ellos saben que el público no es tan tonto como para creerse esa publicidad una segunda y luego una tercera vez.

Cabe destacar claro que los efectos especiales son maravillosos y los animalitos parecen reales.

Lo Mejor: Kidman por supuesto y obvio los efectos especiales
Lo Peor: el resto de la película.
10 de enero de 2011
Desde que vi Requiem y The Fountain, Darren Aronofsky se convirtió en uno de mis directores favoritos... Black Swan no es la excepción, primero la premisa que aunque podemos decir que no sea nada nuevo, es su estética la que la convierte en algo novedoso y placentero de ver.

Con una muy buena elección en cuanto al reparto encabezado por Natalie Portman quien está al frente de la mejor interpretación de su carrera hasta ahora, como una joven sumisa obsesionada con ser perfecta, quien le teme a disfrutar los placeres de la vida, quien baila de manera mecánica y no con sentimiento contrarío a la bailarina "mala conducta" interpretada por Mila Kunis.

Es un film psicológico que nos trata de trasladar a lo dificil que es encontrar dentro de nosotros el placer sin sentirnos culpables... Nina (Natalie Portman) comienza una búsqueda muy perturbardora dentro de su personalidad.

Dividida entre dos personajes totalmente opuestos, a los cuales podríamos llamar "el jin y el jan"

Es simplemente una película maravillosa, a parte de que nos muestra el trabajo duro que tuvo que afrontar Natalie Portman y Kunis respectivamente al asumir sus papeles, la recomiendo 100% espero obtengan el reconocimiento de la academía.
6 de abril de 2011
Ok para una persona que lo único que le guste del cine sea "Las explosiones COOL" "El constante sonido de una ametralladora" capaz le gusta... Pero yo me considero mas inteligente que eso.

Por Dios... MAS DE LO MISMO... es una mezcla de La guerra de los mundo y el Día de La Independencia, con el robot de Star Wars (ese que manejan los clones) yo siendo George Lucas demando por la copia.

Es como que si a alguien se le ocurriera hacer una película de Aliens, pero sin tener un guión en la mano, y se gastan el montón de plata para que la película se vea chévere, "cool explotion here and there" y los personajes??? Qué importan??? si esto está lleno de efectos especiales carísimos.

No me sentí conmovida por ningún personaje, es más era tanto el fastidio y mis oídos retunbaban que deseaba con todo mi corazón que los Aliens los mataran a todos... eso habría sido interesante... pero obvio que no... los gringos se la saben todas y siempre ganan.

No nos da tiempo de conocer a ninguno... apenas hacen una introducción de cada personaje y logramos simpatizar con ninguno de ellos... la pobre Michelle Rodriguez va a morir siendo soldado... su personaje es igual al que interpretó en Avatar... ya está encasillada, en fin todos los personajes son un cliché andante...!!!