Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Rocio
<< 1 2 3
14 de junio de 2013
Desde que vi por primera vez una película de Xavier Dolan no puedo dejar de admirarlo.
En esta primera película, ya desde el título notamos que será algo de su historia lo que vamos a ver. Si bien se jacta de haber escrito el guión a los 16 años, maravilla notar que con solo 19 años, Xavier Dolan ha hecho esta obra de arte.
Desde este primer film, notamos rasgos característicos de este director, que sorprende que estén tan definidos desde su ópera prima: el excelente uso de la banda de sonido, el relato fragmentado, la utilización de la gama de colores, el uso de la cámara lenta,el vestuario, el maquillaje, entre otras cosas hacen de este film y los posteriores siguientes de Dolan, una obra de arte.
Más que recomendable para un deleite visual y sonoro.
20 de marzo de 2013
Película que repite la fórmula clásica de los films románticos, que todos compramos y el cual siempre en algún momento esperamos ver... Un chico que se enamora a simple vista, ella que también se enamora pero lo oculta en un principio a través de su hostilidad, una abuela que se da cuenta de todo, incluso antes que los mismos protagonistas ... formulas que se repiten pero que funcionan...
Me gustó la línea argumentativa que plantea la problemática del destino, si es que existe o no, el tratamiento de los animales y la amistad de Efron con su perro, ademas del adorable niño que se roba varias escenas.
La actuación de Zac Efron si bien se la ha tildado de "dura" e "inexpresiva", creo que es acorde con el papel de ex-marine, algo traumado que se esta incorporando nuevamente al mundo fuera de la guerra. Creo que es un actor que se esta sabiendo despegar del papel de "galán de secundaria" que lo llevaron a la fama y en las sucesivas películas que va haciendo va mostrando distintos papeles y su capacidad actoral. Apuesto por él porque creo que se esfuerza por mostrar personajes distintos y ademas me cae muy bien.
Ella, desconocida para mi, creo que interpreta su papel correctamente y su abuela, es la que todos quisiéramos tener...
El final, opino que la muerte del "villano" estuvo de más, no hacía falta el componente trágico, ya bastante con la muerte que da inicio a toda la historia.
5 de julio de 2013
Hermosa película que se convierte en el más tierno homenaje a quienes crecimos mirando películas y soñando que esas realidades que veíamos en pantalla, podían convertirse en nuestras realidades.

Bertolucci explota al máximo toda su capacidad artística en este film, que no solo entretiene, sino que también nos deleita con su fotografía exquisita y nos hace reflexionar sobre el amor al cine, a la vida y lo que hacemos con nuestras vidas para transformar la realidad que nos rodea.
<< 1 2 3