España España · Valencia
Críticas de samuval79
15 de abril de 2008
Aclaración: Quizá mi crítica no sea toda la la objetiva que debería por mi admiración hacia ese "monstruo" que es Edward Norton, un pedazo de actor con una versatilidad y personalidad que no veía desde el De Niro de Taxi Driver ó Cartas a Iris.
Después de este inciso diré que "El velo pintado" es una película correcta en las formas, con unas sobrias interpretaciones: mi querido Norton, la bella Watts y Toby Jones toda una revelación, para mi Schreiber ni existe; pero que adolece de un excesivo metraje y de algunos momentos faltos de ritmo, que se perdonan con esa bella fotografía.
Así pues le doy un 8 ya que es un film "como los de antes" donde casi-nada sobra y el cual hay que saborear como un buen vino o una novela de Ivory, con mucho tiempo por delante.
15 de abril de 2008
Lo mejor: nada
Lo peor: todo

Última película de Médem y aberración total, hasta ahora le debía todos mis respetos a este cineasta pero tras ver este film, se los he perdido!!!
Médem comienza muy bien, dando grandes expectativas a un espectador que trascurrida poco más de media hora siente que le están tomando el pelo y ya no sabe si está viendo una película o uno de esos programas de Iker Jiménez.
A partir de la escena de la langosta todo se torna, paradójicamente, un caos, todo es banal, gratuito y desesperante, y una con el mando en la mano (si si la vi en dvd gracias a dios que no pague en el cine) tira para adelante y también para atrás en su afán de encontrar un sentido a este despropósito de film y no coger directamente el dvd y lanzarlo por el balcón ó de escribirle una carta a Medem y "cagarme" literalmente en él.
Lo dicho una tomadura de pelo, a no ser, claro, que lo que te interese sean las tetas de Manuela Vellés, que eso si, están como deben de estar.
11 de febrero de 2008
Bueno para empezar no voy a hacer un jueguecito de palabras con el nº impronunciable, como tantos han hecho por ahí, no es que me gustase la película pero es que tampoco llevaba muchas expectativas (una ya es perra vieja en el oficio) aunque me esperaba pasar un ratito de miedo vista la portada de la peli donde Carrey parece la prota del exorcismo de Emily Rose... en fin, que no hay que darle tantas vueltas al maldito numerito porque él no es de verdad lo que importa, es solo un titulo y ya está (como decia alguien por ahi podian haberle puesto "la concha de tu madre" y tirar para adelante) pues eso la trama se desarrolla paralela a esta obsesión numérica y aunque parece mucho luego queda en agua de borrajas debido, creo yo, a que el Sr. Schumacher no ha cuidado los detalles, ha dejado piezas y más piezas que no encajan y no te acabas de creer, pero a pesar de esto destaco la interpretación de carrey (que nunca me ha gustado nada) y la de Virgina Madsen, por lo demás la película puede aguantarse igual que muchos aguantarán la nueva y manida parte de Rambo, en fin... para gustos colores.
21 de enero de 2008
Al ver esta película, tan realista, tan clara y aunque desarrollada en la RDA, tan terriblemente actual!! a un servidor se le queda el cuerpo algo descompuesto, porque a ver: este señor de la stassi, bien podría situarse en cualquier localización geográfica del mundo.
El gran hermano señores no era solo cuestión de los gobiernos totalitarios, no, aquí y sobre todo al otro lado del charco, jeje, donde los políticos abanderan una ¿democracia? existen multitud de tipos como HGW escuchando y calibrando nuestros movimientos... lo saben todo de nosotros: donde compramos, qué comemos, qué leemos, a quién votamos!
Un fin, el de la seguridad del estado, ja!, que justifica cualquier medio, algo que me suena demasiado mientras vuelvo a visionar esta gran película-patada en el hígado lanzada con acierto por Florian Henckel-Donnersmarck, pero bueno de esto otro ya hablaremos más detenidamente en otro momento si es que alguien aún no se ha dado por enterado.
14 de enero de 2008
Excesivamente larga, bochornosas y deshonrosas actuaciones de la Blanchet y la Beckinsale en sus papeles, pero a ¿quien se le ocurrió la idea de que la huesuda y sosa Beckinsale podría interpretar a la sensual, bella, pasional y gran, grandísima Ava Gadner? y algo anódina película que solo se resuelve por la magistral interpretación de DiCaprio.
Desde el principio al fin solo se le ve a él, destaca por encima de todos y es el único que hace que la pelicula pueda ser visionada, y no lo digo solo porque me parezca muy guapo (que lo es) si no porque estamos ante un pedazo de actor de los que ya se ven pocos por estos lares.