España España · Valencia
Voto de samuval79:
Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
15 de abril de 2008
Aclaración: Quizá mi crítica no sea toda la la objetiva que debería por mi admiración hacia ese "monstruo" que es Edward Norton, un pedazo de actor con una versatilidad y personalidad que no veía desde el De Niro de Taxi Driver ó Cartas a Iris.
Después de este inciso diré que "El velo pintado" es una película correcta en las formas, con unas sobrias interpretaciones: mi querido Norton, la bella Watts y Toby Jones toda una revelación, para mi Schreiber ni existe; pero que adolece de un excesivo metraje y de algunos momentos faltos de ritmo, que se perdonan con esa bella fotografía.
Así pues le doy un 8 ya que es un film "como los de antes" donde casi-nada sobra y el cual hay que saborear como un buen vino o una novela de Ivory, con mucho tiempo por delante.
samuval79