España España · Madrid
Críticas de swirling
<< 1 2 3 4 >>
11 de noviembre de 2010
Abre tu mente, deja a un lado afirmaciones ancladas en tu educación y en tu persona, deja que te expliquen otra manera de ver las cosas, otro punto de vista, otra realidad.
Me apasiona el tema de la física cuántica, a la vez que soy un total ignorante, he visto numerosos documentales y películas que han intentado abordarlo y creo que este film está magistralmente planteado. Mezcla perfectamente la parte científica, muy complicada por cierto, con la parte que nunca debería olvidar ningún guionista o director, que es la trama y el entretenimiento del espectador, que para eso son las películas.
En definitiva, muy recomendable si te apetece ver algo totalmente original y que te hace pensar.
30 de marzo de 2006
La primera hora de la película está basada en un argumento frágil y absurdo, además de predecible, lo podría escribir cualquier persona. Luego la película da un giro hacia un gore sin ninguna justificación, que, ya que nos habíamos tragado la primera hora de preparación, por lo menos podían haberse currado un poco más el objetivo de la carnicería. Para finalizar de golpe, de la manera más sencilla de hacerlo. No perdáis el tiempo.
16 de mayo de 2006
Parece que en hollywood utilizan un asistente para elaborar los guiones. Creo que habría que llevarse al cine una libreta e ir apuntando todos los tópicos que utilizan. Al final del año seguro que encontrarías un patrón exacto para los diferentes géneros. Que pena. En esta peli se dan:
El ladrón inteligentísimo que pide hablar con el poli cabron retirado.
El ayudante del poli cabron retirado que es un novato con pinta de tonto pero al final es el más listo.
Persecuciones absurdas por las calles de una ciudad.
Virus informáticos que hacen cosas imposibles y te lo tienes que creer.
etc...
22 de abril de 2013
Para todo aquel que esté leyendo estas críticas para decidirse a pagar el pastizal del cine y que, como yo, es un gran aficionado a la ciencia ficción, creo que es justo que tengan claro antes de decidirse que esta película es más de lo mismo, intentan mantener una superproducción con 3 pilares básicos, débiles y vistos demasiadas veces:

1 - actores famosos
2 - guión tipo maqueta (escenario apocalíptico, el chico especial, la chica guapa, el amor...etc)
3 - efectos especiales

No os voy a destrozar nada, porque ya lo hacen los propios trailers, si os digo que vais a ver la tícipa película donde la tierra está arrasada, los extraterrestres nos roban los recursos y un hombre muy valiente nos salva, movido fundamentalmente por el amor a una protagonista monísima.

Todo esto mezclado y proyectado en una sala de cine da como resultado una película aburrida que no aporta absolutamente nada nuevo con la que no saldrás del cine comentándola ni dos minutos.
1 de septiembre de 2011
Podemos decir que la película está muy bien hecha en cuanto a efectos y ambientación, a mi me parece de una complejidad especial y es de elogiar la capacidad que tienen para ambientar tan perfectamente la película con todos los detalles ochenteros, podrían haber pasado de eso y hacerla en nuestro momento sin complicarse la vida.
Está muy bien desarrollada y explicada y lleva el timing perfecto, que menos esperar de todo un spilberg.
Pero coincido en el spoiler que he leido de Herr Jasper donde explica las numerosas inconcruencias que tiene y cosas metidas con calzador, y esto personalmente baja mucho la calidad de la película.
Por otro lado, a mi modo de ver, sobran ciertas escenitas típicas de hollywwod que lo único que intentas es conmover al público para que se vaya a casa con el sentimiento de cariño al prota, al compi, al malo, al alien y hasta al que limpia los platós de los estudios.

En definitiva, película nostálgica que nos va a trasladar a grandes clásicos de spilberg, muy bien producida y entretenida pero nada más, que no es poco visto lo visto últimamente en el cine.
<< 1 2 3 4 >>