Críticas de Cine de Patio
7,1
4.393
Animación, Voz: Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed
3 de abril de 2024
Una locura hecha película, trepidante de principio a fin, y rompedora en varios aspectos dentro del falsamente idealizado género de animación comercial. En apenas hora y veinte pasa de todo y a lo grande, con personajes carismáticos y un mensaje sin paliativos directo a las entrañas.

El mérito, más allá de un fantástico trabajo visual, indudablemente es de un guion bien trabajado que mejora con creces el webcómic original, y que trata al espectador con un mínimo de inteligencia, sea de la edad que sea, convirtiendo este largometraje animado en una experiencia ideal y divertidísima, para niños, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso jubilados.

28 de marzo de 2024
Tras el fiasco, creativo aunque no comercial, que supuso la primera parte, parece que han aprendido la lección y como mínimo, esta secuela no cae en el ridículo. Eso sí, resulta igual de vacía e intrascendente como la anterior, siendo una película de acción del montón con efectos especiales, que en ocasiones, hasta hacen daño a la vista.

Que los personajes sean planos es algo que en el género de superhéroes ya no nos sorprende, pero al menos la química que desprende su fraternal pareja protagonista hace que el nivel de diversión, a base de "gracietas" y puyas, no decaiga en demasía. Así se despide el anteriormente conocido como Universo Cinematográfico DC, para dejar paso a una nueva era que difícilmente, será peor que la vieja.

25 de marzo de 2024
Los deseos centran la trama de este largometraje de animación creado para transmitir un mensaje parcialmente bonito, pero sobre todo para que Disney haga autobombo y homenajee sus propias producciones, algo que se confirma en, posiblemente su mejor parte, los créditos finales.

Y es que la historia no tiene nada de especial o mágico, con una previsibilidad preocupante y unos personajes estereotipados carentes de todo carisma. Lo que sí resulta llamativo para los espectadores españoles es el diseño de los escenarios donde se desarrolla la acción, del vestuario y de algunas coreografías, inspirados en localizaciones, trajes y bailes de nuestro país, que como mínimo sirven para mantener nuestra curiosidad, a lo largo de una película que solo provoca indiferencia.

22 de marzo de 2024
Dos películas han hecho falta para adaptar la primera novela de título homónimo escrita por Frank Herbert, aunque el resultado, al menos en términos narrativos son muy distintos. La anterior cinta se podía resumir a grosso modo, con un par de frases, espectacular visualmente pero sencilla en trama.

En cambio en esta segunda se suceden un sinfin de acontecimientos, revelaciones trascendentales y nuevos personajes que pueden llegar a abrumar dando la impresión de que había material para dividirla y realizar una tercera entrega. Esto hace que no haya margen para el aburrimiento, y por supuesto, en interpretaciones y niveles de producción está incluso por encima de su antecesora. Ya veremos si las próximas adaptaciones del universo "Dune" siguen por este buen camino cualitativo.

21 de marzo de 2024
El director Robert Rodríguez es todo un experto en cintas de acción sin complicaciones, y ahora nos trae esta mezcla de Desafío total y Origen, ideada por él mismo, que a nivel de trama consigue mantener el interés del espectador a la par que lo marea con giros constantes.

Un divertimento al que un Ben más Affleck que nunca se presta, y sin mostrarse demasiado convincente, se lanza a los disparos como Pedro por su casa, y a los poderes mentales cono si fueran el pan de cada día. Lo mejor, todo ello comprimido en una rauda hora y media que os podemos asegurar, pasa volando.