Críticas de brunovazquez
<< 1 2 3 4 >>
15 de mayo de 2008
Al ser del Free Cinema esperaba algo mucho más rompedor, más cercano a su manifiesto. Pero esta película es bastante standard. En realidad se parece mucho a los 400 golpes, pero sin la innovación que supuso esta en su momento; podría ser su hermana gemela inglesa.

El problema principal que le veo es que la banda sonora es malísima. Cada vez que salía ese saxo mortífero me echaba las manos a la cabeza. Lástima, hubiera sido una buena película sin la música.

Otro problema es que es un tema, un argumento y una dirección que ya hemos visto muchas otras veces. Al ser free cinema esperaba variantes, maneras diferentes de afrontar la dirección, realismo, saltos de eje, planos experimentales, etc..

Bueno, de todas maneras se deja ver. La interpretación de Tom Courtenay es bastante buena y el principio de la película y el final son lo suficientemente buenos como para salvarla.
4 de febrero de 2010
En mi opinión, es una de las mejores películas del 2009. Sin duda alguna, la película española más arriesgada e impactante. De una belleza plástica sin igual. Me encantó. Por supuesto la gran mayoría de público no ha podido acceder a ella, no se ha hablado de ella en la tele, ni se ha mencionado en los Goya. Una lástima. A ratos aburrida, a ratos preciosa... deja huella.
24 de abril de 2006
sin duda la película que culmina la obra de kubrick. Inteligente, abrumadora, inquietante, compleja, impactante, sencilla, cotidiana, épica....una obra maestra
18 de octubre de 2007
Ver una película de Icíar Bollaín es siempre un placer, es una gran cineasta. Pero muy lejos queda Mataharis de la profundidad de las historias anteriores que nos ha contado como: "Te doy mis ojos", "Mi vida sin mi", etc. En mi humilde opinión el guión es muy sólido, está bien atado, pero le falta "chicha".
Una película agradable, olvidable. Para pasar un buen rato e incluso soltar una lágrima.
28 de mayo de 2005
por fín el sr scott ha vuelto! el gran director de blade runner y ha vuelto pisando fuerte. Como siempre la película está dirigida y realizada de manera impecable, pero lo mejor de la película es el concepto y la idea. O sea, el guión profundiza en la idea de la defensa por la vida, la guerra, las luchas de poder, la religión.. en fín, da que pensar. Y además Orlando Bloom, que parecía poco menos que un "pringao" con muy poca personalidad en Troya, se transforma y nos resarce a todos. No es la leche el tío, pero es bastante tragable. En fín, se la recomiendo a quien quiera pasar dos horas en las cruzadas.
<< 1 2 3 4 >>