España España · BILBAO
Críticas de NEXUS 6
27 de octubre de 2011
Me acerqué a esta película atraido por el prestigio y por el buen recuerdo de la anterior película que había visto de James Ivory (Lo que queda del día) con la que entendía que había una gran semejanza.
Y me encontré que sí, existen semejanzas: mismo ambiente, parecidos intérpretes, maravillosa ambientación, geniales interpretaciones, vestuario, música, etc.
Pero también existe una gran diferencia: a esta le falta la chispa y la emoción que transmitía la otra.
Seguramente, es una apreciación más personal que objetiva, quizá me haya pillado en diferente momento, pero en ningún momento me ha atrapado la historía, en ningún momento me ha conmovido.
Eso sí, la ambientación es perfecta, los intérpretes están estupendos (sobre todo Vanessa Redgrave) y la música es estupenda.
17 de mayo de 2011
No tiene mucho interés esta película más allá de comprobar que Echanove también fue jóven. No engancha en ningún momento y se torna un tanto aburrida.
La serie la recuerdo de mi infancia como algo realmente impactante, yo creo que fue de lo primero para adultos que pude ver y me dejo anodadado.
El caso es que poco a poco las estoy viendo ahora, bastante más talludito y, compruebo, que si eran impactantes es porque eran buenas películas. Yo entonces no sabía que las firmaban directores como Vicente Aranda, Bardem y compañía, tampoco sabía quiénes eran.
Pero el caso es que esta película (de la que no guardaba recuerdo, por algo será) no está ni mucho menos a la altura de las otras dos que he visto de nuevo: la del Capitán Aranda y sobre todo, de Jarabo, buenísima, con un impresionante Sancho Gracia.
Habrá que ir viendo el resto para ver qué camino toman.
27 de abril de 2011
Para poder disfrutar de esta película, hay que verla siendo consciente de que lo que se va a ver es casi una parodia, porque las situaciones van desbarrando cada vez más, siendo todo cada vez más excesivo e increible.
No debemos buscar una lógica en las reacciones de los personajes o buscar una lógica en las situaciones que se presentan (¿por qué la policía casi ni investiga?)
La pretensión de la película no es esa.
Una vez superado eso, prepárate para el viaje: Mucho humor negro, mucha ironía y mucha mala leche.
En definitiva, una película interesante y divertida, con unos actores impecables, especialmente Christian Slater y una Cameron Díaz magnífica en su papel.
4 de diciembre de 2012
He vuelto a ver esta película, hacía mucho que no la veía, y gustosamente, compruebo que ha envejecido de maravilla.

Es auténtico cine del bueno, atemporal. Tiene una trama policiaca bastante común en el género, pero aquí ribeteado con toques especiales: el mundo "amish", totalmente desconcido para nosotros, le da un aire distinto a la película, y la historia de amor, tan tópica en este género, aquí está contada maravillosamente, con una gran sensibilidad y muy acorde con la situación de los personajes. Merece especial mención la sensual escena del baile en el granero.

Los actores por otro lado están estupendos, con un Harrison Ford perfecto en el papel y una Kelly McGillis preciosa y estupenda. Ademas, por ahí aparece un jovencillo Viggo Mortensen.

No es una obra maestra pero es 100% cine y muy entretenido
5 de enero de 2012
Magistral película de suspense con un tramposo pero estupendo guión que nos lleva por donde quiere, hasta el desenlace.

Los escenarios crean la atmósfera deseada, la fotografía es estupenda y la música te mantiene en vilo. ¿qué más se puede pedir a una película de género?
Pues que el reparto esté bien y te lo creas. Concedido: todos los actores están muy bien pero Leo DiCaprio se sale, película por película va convirtiéndose en uno de los grandes.

El único pero que le puedo poner es que quizá viendo el desenlace, el guión es demasiado tramposo en algunos casos, no todo encaja a la perfección.

Pecata minuta para una película recomendable 100%