España España · Madrid
Críticas de apamon
<< 1 2 3
12 de diciembre de 2012
En primer lugar, me gustaría resaltar que Tron: Legacy es una experiencia única. Aquellos que disfruten de efectos visuales espectaculares, de ambientación futurista bien realizada y de unos efectos sonoros envolventes, podrán disfrutar en su plenitud de esta nueva Tron.

Es evidente que el guión no llega a ser lo que se esperaba ya que resulta bastante plano o incluso incoherente en algún momento, pero su tema como base es sorprendente y se le pueden sacar tantas preguntas con trasfondo social debido a su adaptación al mundo contemporáneo que junto con su apartado técnico visual y sonoramente sorprendente atrapa al espectador de principio a fin.

Cabe destacar un punto bastante importante que aprecio mucho en la mayoría de películas, que es la banda sonora. Daft Punk realiza una composición global indudablemente a la altura que implica al espectador en la historia y ambienta el entorno futurista a la perfección.

En cuanto a las interpretaciones, Garrett Hedlung no está a la altura ya que no transmite esa personalidad, fuerza y pasión que se podía esperar de un joven inmerso en una aventura así. Por otra parte, Olivia Wilde no destaca, pero su tándem con el inconmensurable Jeff Bridges resulta satisfactorio.

Para concluir, destacar que el Cyberpunk como género de ciencia ficción resulta muy atrayente para un alto número de espectadores y la ambientación y efectos visuales llamativos, junto con el tema de la tecnología de base ayudan a sobreponerse a ciertos fallos que sin duda quedan en un segundo plano ante tal despliegue de ideas técnicas.
30 de noviembre de 2012
Existen dos tipos de espectadores: los conformistas, que podrán apreciar lo bueno de ‘Hanna’ (que no es poco) y los más críticos, que echarán abajo la mayoría de argumentos positivos debido a los múltiples fallos que podemos encontrar.

En primer lugar he de destacar que ‘Hanna’ es una película de acción atípica, ya que está más cerca de lo experimental que de lo clásico, lo cual sería un punto muy favorable siempre y cuando se tengan las ideas claras y el pleno convencimiento de que se puede hacer algo grande. Pero esto no es así.

Su estilo está influenciado por películas que se han ganado el respeto del público de todo el mundo (‘Corre, Lola, corre’, trilogía ‘Bourne’,…), aunque no logran unificarse en un todo que haga reconocer a ‘Hanna’ como una película arriesgada o personal, sino más bien un compendio de elementos atrevidos que se han recopilado sin la suficiente identidad colectiva gracias, en parte, a desajustes en la trama o situaciones incomprensibles en su imperfecto guión.

Estos fallos de peso, sin embargo, no pueden ocultar lo bueno de ‘Hanna’. Esa mezcla de cine neo-pop con planos vertiginosos en las persecuciones, composiciones musicales tecnológicas de calidad y escenas de acción gratamente facturadas es altamente atrayente. Además, cabe destacar el apartado emocional de la misma. Aunque parezca simplemente una película de acción, no es así, ya que el tema de la reclusión de la joven y su posterior conocimiento del “mundo real” suscita emociones profundas, aparte de las consiguientes preguntas morales acerca de lo correcto del comportamiento de los personajes, cuestiones plenamente vitales o reflexiones sobre si de verdad apreciamos el mundo que nos rodea.

En cualquier caso, ‘Hanna’ es una de esas películas a las que hay que dar una oportunidad porque los puntos positivos son suficientes como para disfrutar de una experiencia verdaderamente recomendable.
2 de junio de 2020
Un momento de una vida puede condicionarla enteramente. Sea por azar, por malas decisiones o por un entorno difícil. Y no solo la de uno mismo, si no la de los que nos rodean. De cómo ver el mundo a partir de ese momento, de cómo cambian las relaciones sociales, familiares, el amor propio, cómo interpretar la vida desde ese instante.

Waves es de esas películas que recorre un momento en la vida de una familia que podría ser la nuestra y de cómo afrontar esas Olas que la naturaleza, por el hecho de ser humanos, de tener potestad de elegir, de equivocarnos, nos encontramos en nuestro camino.

La película es extensa lo que nos hace encontrarnos con uno de esos Tour de Force que nos meten de lleno en una vida ajena. Su uso de la cámara y de la música ayudan en la inmersión, con momentos de autentica belleza poética. Las interpretaciones, sobre todo de la joven y talentosa Taylor Russell conmueven.

Se divide en dos partes diferenciadas, girando (nunca mejor dicho) sobre dos personajes principales y variando desde un tono idílico inicial, pasando por sacudidas de la cruda realidad, hasta llegar a un mensaje optimista sobre el devenir del paso del tiempo y de la superación de traumas.

Lo peor, le falta algo de fondo, es una historia simple y bien contada en cuanto a forma, y con escenas únicas y memorables, pero podría ahondar algo más en los temas universales que intenta abordar.

Lo mejor es que lo que da lo hace a flor de piel y de forma sincera y directa, sin tomar partido, situándonos como meros observadores (y críticos) de una historia que encoje el corazón.

Ciertas partes me recuerdan a American Honey, Moonlight, El Árbol de la Vida, Boyhood, Cruce de Caminos o incluso When They See Us. Muy recomendable, una joyita. De lo mejor de 2019.
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas