Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de cambho
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de julio de 2008
Obra basada en una novela de teatro del mismo nombre. La pélicula, en sí misma, es casi el reflejo de la discusión de los dos físicos sobre la indeterminación de la materia, los diferentes universos posibles, el choque entre la ética y el ego, etc. La Obra está basada en hechos reales que han sido teñidos por la fantasía del autor.
Muy bien los actores. Lamentablemente los hispanoparlantes hemos tenido muchos represores, dictaduras e Inquisidores y ningún premio Nobel de Física. Tal vez por esto último sea el bajo puntaje que tiene en este sitio y que no condice con la calidad de la película, los actores y la Obra. En IMDB, que no es un canto a la cultura, le dieron 7.4.
2 de marzo de 2008
En el film el centro de la historia es la relación de un sacerdote español, que actúa en la Inquisición, y una modelo de Goya que es acusada por dicha Institución. La tortura y la debilidad humana, seguramente, son los temas mejor tratados por esta película.
Pero y Goya?, Ah sí Goya!!, bueno Goya está cómo un pintor importante que hace de nexo entre el cura y la modelo. Pero Goya fue mucho más que un pintor!!! fue un aventurero, un mujeriego, tuvo ideas políticas muy avanzadas para su época, etc.!!!.
Bueno si Ud. está interesado en todo ello, vaya a Wikipedia y si tiene unos Euros pase por "El Prado" así ve "La maja desnuda".
La mala pronunciación de los nombres propios en español, que hacen gala los actores anglosajones y escandinavos, la historia "quasi folletinesca" del cura y la modela son parte de los desaciertos de esta película. También, al pasar, se soslaya el rol del pueblo español en la lucha contra la invasión napoleónica.
Tal vez muchos, como yo, recuerden con nostalgia la versión de Saura "Goya en Burdeos" (1999) como un sincero homenaje a ese gran pintor de quien Andre Malraux alguna vez dijera: "con Goya comienza la pintura moderna".
3 de abril de 2007
Durante la última dictadura militar, 4 jóvenes logran escapar del cautiverio en un casona. El film es una adaptación del libro de Claudio Tamburrini (uno de los protagonistas del hecho, autor de la novela "Pase Libre") con formato de thriller.
Si bien realista, el film no muestra en detalle la terribles torturas de aquella época con lo cual puede ser visto por un amplio espectro de público.
2 de abril de 2007
Nuevamente Hollywood destruye una hermosa historia, que nos viene de Heródoto -conocido como el padre de la historia-, y la transforma en una película con menos argumento que Robotech.
Quiero aclarar que todo esto es sin ninguna necesidad por que el relato de Heródoto sobre el pasaje de Termópilas es lo suficientemente interesante para ser llevado al film sin necesidad de que un ignoto guionista lo transforme en un relato que solo ocurrió en su imaginación. A quien esté interesado en esta historia en particular le recomiendo ver "El León de Esparta"(1962), que es entretenida y sigue con más fidelidad la historia.
Yendo al film en si mismo:
a) es monótono y copia de Matrix las trayectorias de los proyectiles, en este caso lanzas o flechas.
b) el fondo de la escena es diseñado por computadora y realmente está mal logrado
c) La música celta, que se escucha al final, no tiene nada que ver con Sparta. Esto puede hacer creer a más de uno que hubo alguna relación entre celtas y espartanos cosa que jamás exisitió.
d) Es el peor guion que vi en mi vida, cada 3 palabras se repite Sparta, Spartans, o libertad. Esto tal vez en un comic no sea tan malo pero en un film lo hace terriblemente insufrible
10 de marzo de 2007
Yendo a la película:
a) Argumento: tráfico clandestino de diamantes en Africa, las relaciones de exclavitud que eso trae aparejado, el terrorismo entre la población civil. Mi opinión: muy bueno
b) Ritmo y entretenimiento: excelente
c) Personajes: montan una historia personal bastante consiste, muy bueno
Hasta aquí ibamos para un 9
<< 1 2 3 4 5 >>