Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de cambho:
2 de abril de 2007
Nuevamente Hollywood destruye una hermosa historia, que nos viene de Heródoto -conocido como el padre de la historia-, y la transforma en una película con menos argumento que Robotech.
Quiero aclarar que todo esto es sin ninguna necesidad por que el relato de Heródoto sobre el pasaje de Termópilas es lo suficientemente interesante para ser llevado al film sin necesidad de que un ignoto guionista lo transforme en un relato que solo ocurrió en su imaginación. A quien esté interesado en esta historia en particular le recomiendo ver "El León de Esparta"(1962), que es entretenida y sigue con más fidelidad la historia.
Yendo al film en si mismo:
a) es monótono y copia de Matrix las trayectorias de los proyectiles, en este caso lanzas o flechas.
b) el fondo de la escena es diseñado por computadora y realmente está mal logrado
c) La música celta, que se escucha al final, no tiene nada que ver con Sparta. Esto puede hacer creer a más de uno que hubo alguna relación entre celtas y espartanos cosa que jamás exisitió.
d) Es el peor guion que vi en mi vida, cada 3 palabras se repite Sparta, Spartans, o libertad. Esto tal vez en un comic no sea tan malo pero en un film lo hace terriblemente insufrible
cambho