Críticas de Proyecto Freak
4 de enero de 2017
‘¡Canta!’ está dirigida por Garth Jennings (‘A Son of Rainbow’) y escrita por él mismo. Volviendo a todo lo que hemos visto previamente de la compañía, Jennings consigue acoger la esencia de Illumination Entertainment, una productora de animación emergente que ha tenido la suerte de hacer unos éxitos, exagerados, con algunas de sus películas. Como bien dice el nombre, la última película de animación del año es una comedia musical, entretenida tanto para adultos como para niños. Podría decirse que es la cinta “más adulta” de la compañía, aunque no han acabado de llevar bien hacer una película enfocada también a personas más mayores.

La animación musical está protagonizada por animales, más concretamente por dos cerdos, una puercoespín, una iguana, un koala, una oveja, una elefanta y un gorila. Todos ellos, alentados por el premio o por su propio sueño de participar en el concurso. Con historias completamente distintas cada personaje se une al estrafalario espectáculo de Buster, con la intención de demostrar todo lo que valen. Cada vida es más distinta a la anterior, juntando así a un equipo de futuros cantantes con muy buena compenetración. Los personajes brillan todos individualmente, pero al intentar crear historias que lleguen al espectador en conjunto, pierden gran parte de la gracia.

A lo largo del largometraje vemos como los personajes se tienen que enfrentar a sus mayores miedos. En su menor medida, todos avanzan para lograr su deseo, envolviendo al espectador en su dolor; sobretodo con las historias del gorila Johnny y la elefante Meena. En conjunto, casi todas las tramas que engloban la cinta podrían abarcar situaciones comunes: una mala relación con tus padres, una ruptura o incluso hacer demasiado sin que nadie te lo agradezca.

Illumination Entertainment han presentado su película más adulta hasta la fecha, aunque eso no quiere decir que sea de las más adultas en el panorama de la animación. En vista de sus anteriores éxitos, ¡Canta! se incluye en su breve repertorio como un triunfo más, no obstante, aún tiene que mejorar mucho para acercarse siquiera a las grandes potencias actuales.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-canta-salvemos-el-teatro-con-musica/
21 de marzo de 2017
En conjunto, toda la película es un remolino de emociones que crea tanto sonrisas como posibles llantos. Bill Condon (‘Mr. Holmes’) trae a la vida un live-action que arremete favorablemente en la mente del espectador, transportando a cualquier persona a la ostentosa Francia de aquella época.

Contra todo pronóstico, ‘La Bella y la Bestia’ ha traído de nuevo un clásico muy fiel a su animación original. No obstante, la cinta nos sorprende añadiendo icónicos momentos del cuento original escrito por Jeanne Marie Leprince de Beaumont, sin dejar de lado algunos toques propios que la diferencian en cierto modo de su predecesora. Uno de los miedos que tenían los seguidores a la hora de ver en la gran pantalla este clásico era si Disney sería capaz de estrenar una cinta idéntica a la que ya hicieron en 1991 o traerían algo fresco al cine. Todo se resuelve a que la compañía ha logrado, sin arriesgarse, un gran cambio creado a partir de pequeños retoques en el guión que han conseguido que todos los personajes te transmitan algo más que una simple participación vacía.

Emma Watson ha sido la escogida para dar vida a una Bella que, aún conservando su esencia principal, en el largometraje su personalidad ha sido diseñada para remarcar su independentismo, su inteligencia y sobretodo su ingenio para hacerla protagonista indiscutible de este film. Sin embargo, y a pesar de su físico extremadamente similar, parece que no acaba de enfocar bien sus expresiones a la hora de interpretar a nuestro personaje. Por otro lado, el 97% de la película Dan Stevens crea, a través del CGI, una temible bestia tan realista que engaña hasta al espectador más crítico. El doble esfuerzo que le ha supuesto al actor re-interpretar al príncipe hechizado capturando el movimiento tanto del cuerpo como del rostro ha dado sus frutos para mostrarnos una impresionante bestia que incluso llega a eclipsar a veces a Watson.

En cuanto al villano indiscutible del film, Gastón (Luke Evans), el actor nos lleva un paso más allá de aquel engreído y patán cazador que aparece en la animación. En este caso, Evans nos muestra a un Gastón sádico que es capaz de destruir todo cuanto le rodea solamente para obtener lo que él desea, sin dejar de lado su pose más chulesca y narcisista- ni su poca cabeza-, una actuación muy digna y espléndida que nos hace profundizar más en la historia al mostrar algo más que un incrédulo de pueblo. En contraposición a él nos encontramos con su fiel amigo y secuaz Lefou (Josh Gad), un personaje que también ha sufrido algunos cambios de personalidad para traer una nueva visión de él, sin abandonar su principal esencia, la figura que entretiene. Gad crea un específico Lefou que deja de ser el bufón de Gastón para convertirse en su pequeña voz de conciencia y evita que su demente amigo haga locuras. Además, contamos con un factor sorpresa: él amor que profesa por el apuesto villano enternece su figura para mostrar su lado más encantador.

A pesar de todo, la cinta continua con unas participaciones excepcionales por parte del reparto inanimado. Con un toque estilístico más realista, los objetos del castillo mantienen la esencia vital del clásico sin dejar de lado su enfoque más fresco y novedoso. Entre ellos, nos encontramos al dúo Lumière (Ewan McGregor) y Ding-Dong (Ian McMellen) que aportan gran parte del peso de la maldición pero sin dejar de lado su humor.

Dejando de lado las interpretaciones, el largometraje se compone de otros elementos que son esenciales para su éxito. Para comenzar, los escenarios de una Francia más realista influyen mucho a la hora de poder disfrutar del film, ya que son mas acordes con la vida que los aldeanos llevaban en el pueblo, pero sin dejar de lado la luminosidad característica de la animación. Como en el clásico Disney, la banda sonora está compuesta por el veterano Alan Menken, quien tiene una larga trayectoria junto con la productora. Menken hace oda a toda su música creada para la animación y añade nuevas composiciones para que sean más distintivas de este film. A pesar de las distinciones que ha creado, y las nuevas canciones- igual de emotivas que sus predecesoras-, la música sigue acompañando a una cinta llena de magia.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-la-bella-y-la-bestia-una-mezcla-casi-perfecta/
4 de enero de 2017
Como en cualquiera de las entregas del videojuego ‘Assassin’s Creed’, la saga desarrollada por Ubisoft, el protagonista esta ligado a los recuerdos de un antepasado. En esta ocasión la historia nos transporta hasta la España del siglo XV, época de la Inquisición y las guerras por las tierras andaluzas en la que vivió Aguilar de Nehra, un asesino de la hermandad secreta. Gracias a la revolucionaria tecnología de Abstergo, el Animus, Lynch no sólo descubrirá el pasado de su linaje sino también su propio futuro.

Mediante una historia que bien podría haber aparecido en alguno de los títulos del juego, Justin Kurzel consigue romper parte de la maldición de los videojuegos en el mundo cinematográfico, marcando así un nuevo camino para próximas películas. No obstante, aun habiéndose convertido en una de las adaptaciones más fieles a un videojuego, este largometraje de trama sencilla y detalles complejos se acaba destruyendo a si misma durante su desarrollo, cayendo así en el mismo error que tantas otras.

Michael Fassbender encabeza el reparto junto con Marion Cotillard, el dúo de actores fue también lideró el cartel de la anterior película de Kurzel, ‘MacBeth’, donde ya se demostró el buen equipo que formaban en la gran pantalla. Esta vez vuelven a reencontrarse bajo las apariencias de Callum y Sophia, dos protagonistas unidos por una única misión en la que encontrarán mucho más que un valioso tesoro, pues también serán participes de una antigua enemistad que todavía perdura en la actualidad.

A lo largo de la película, mientras el descendiente del asesino se sumerge en los recuerdos de un credo protegido durante décadas, la científica jugará un papel importante como nexo entre los bandos antagonistas de la película, siendo uno de éstos encabezado por el director de la organización Abstergo. Jeremy Irons da vida al personaje de Alan Rikkin, la tercera pieza de esta obra que aparece únicamente para acelerar los acontecimientos y sembrar el caos en la trama. Puestos los elementos sobre el tablero, comienza una carrera contrarreloj dentro de la pantalla que deja al espectador confuso.

Tanto Kurzel como los guionistas Adam Cooper (‘Un Golpe de Altura’), Bill Collage (‘Exodus: Dioses y Reyes’), Michael Lesslie (‘MacBeth’) realizan un buen trabajo a la hora de explicar el mundo de ‘Assassin’s Creed’ y sus elementos más característicos. Los fans de la saga notarán que el Animus ha sido cambiado por una máquina que permite al sujeto moverse con libertad mientras está sincronizado con sus recuerdos, a la par que muestra a los espectadores retazos de lo que vio y observó el antepasado. Este detalle ayuda en la película a no tener que dar saltos temporales constantes, dejando las recreaciones completas de la España del siglo XV para momentos puntuales como las persecuciones entre los tejados.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-assassins-creed-recuerda-el-credo/
15 de octubre de 2016
Como en las anteriores series, ‘Luke Cage’, muestra el origen tanto de sus poderes como la forma de ser del personaje principal, algo que siempre ayuda a introducir, aunque no sea de forma totalmente verídica, a los nuevos seguidores y atraer a más espectadores. Mezclando acción, drama y ciertos toques de comedia, algunos más que sus predecesoras, la serie se posiciona entre las mejores de superhéroes hasta la fecha.

Sin embargo, no podemos dejar de lado al resto de protagonistas. Claire Temple (Rosario Dawson) vuelve a su hogar para desconectar y pensar en lo que realmente quiere hacer: ayudar a la gente con poderes, y ser el gancho decisivo entre las tres series ya emitidas. Aunque no solo está ella. Misty Knight (Simone Missick), una policía de Harlem que hará todo lo posible por averiguar todo sobre nuestro protagonista, un rol muy bien llevado a cabo y bien situado para seguir el transcurso de la historia.

Otra de las cosas que no podían faltar en la serie han sido los sutiles easter-eggs que aparecen en diferentes momentos de la trama, tanto de sus futuros compañeros como de los “superhéroes mayores”, así como de las secuelas que han dejado por sus hazañas. Una buena manera de conectar ambas pantallas para que los seguidores se sientan contentos por ello.

Para leer más: ProyectoFreak
3 de agosto de 2016
El film está dirigido por Tim Miller (‘Rockfish’), escrito por Rhett Reese (‘Dinosaurio’) y Paul Wernick (‘Zombieland’), basado en el personaje creado por Rob Liefeld que apareció por primera vez en ‘The new Mutants’ en 1991. Podemos decir, con toda seguridad, que el primer largometraje de Miller es bueno en muchos sentidos y no porque sea una uva pasa quien lo protagonice, aunque de eso… Ya hablaremos más tarde. La película forma una atmósfera de locura, acción, alguna que otra escenita romanticona, pero sobretodo mucho humor, mucho.

Este papel es el cambio radical necesario en la carrera cinematográfica de Ryan Reynolds, tras haberse introducido anteriormente en papeles como Linterna Verde, un fracaso absoluto, o una versión de Deadpool (si, ya había interpretado al personaje). Ésta nueva versión, con su toque personal, ha hecho que Wade Wilson cobre vida de una manera un tanto especial. Quizás le pasará como a Hugh Jackman con Lobezno o a Heath Ledger en el papel de Joker, irremplazables.

Por otro lado, nos encontramos con el dúo formado por Coloso y Negasónica, un grupo que forma parte de los New Mutants que van en busca de Deadpool para incorporarlo en su equipo. Ellos dos son la contraposición de nuestro protagonista, sobretodo Coloso quien intenta ayudar a Wilson a que vaya por el camino de la rectitud. Además, Ed Skrein interpreta a Francis un científico que prueba sus experimentos con personas terminales y su compañera Christine una prueba con éxito. Breves pero eficientes villanos.

Para leer más: http://proyectofreak.com/pw/critica-deadpool-lo-haremos-a-la-antigua-o-a-la-nueva/