España España · Riveira
Críticas de Del_Pier0
<< 1 2 3 4 >>
6 de mayo de 2013
Una de esas películas de la que no puedes hacer una crítica sin spoilers. Si ya de por sí eres malo en esto, pues más aún.

Creo que hay que decir algo en este recuadro que tenga al menos un mínimo de valor crítico. Lo que te aconsejo es que la veas sin leer nada, entres aquí, mires los spoilers y hagas tu propia crítica.

Este thriller futurista de viajes en el tiempo es de lo mejor que te puedes echar en cara en lo que al género se refiere, y hablando de los últimos años. A estas alturas es difícil ser original por aquí (viajes en el tiempo...), y Looper lo consigue con creces.

Pero cuidado... al spoiler, a explicar porqué no le doy más de un 7 y porqué le falta ese puntillo para encandilarme.
2 de noviembre de 2010
La película se diseña y se desarrolla bajo un tono de comedia evidente, más bien ingenua y rozando lo tonto, pero esconde debajo de la manta una crítica a la lucha de poderes interesante y mordaz. En esta película SE CEBAN en su crítica a la hipocresía de todos los gobiernos del mundo y, la verdad, dudo que la mitad de los que la han visto se hayan enterado.

Me quedo por sobre todo lo demás con ese detalle y paso por alto la baja calidad de los gags y los personajes, porque no ser por el interesante mensaje que trae debajo la película sería directamente una mierda.

Como comedia (lo que dice ser) no la recomiendo. Como una inyección de bondad, de mirarnos todos a la cara y de preguntarnos "Bien, ¿qué coño pasa con toda esta puta jungla?", sí. Y al loro con ese tema, que muchos directores nos han metido tostones tratándolo directamente y se les tienen en los altares.
19 de julio de 2012
En la ficha principal hay una extracción de la crítica de un tal A. O. Scott (???) que reza:

"¿Recuerdas 'American Pie'? Si es así, esta película es triste y redundante. Si no, es irrelevante"

Y no puedo estar más en desacuerdo: diría que es todo lo contrario. Iba a basar en eso mi reseña, pero este tío me ha dado el pie (pie, jaja) perfecto: si American Pie te gustó -hablando intrínsecamente de la 1-, aunque te hayan parecido malas sus secuelas (2 y 3; las otras no cuentan), 'El Reencuentro' será para ti una agradable sorpresa.

En ella podemos ver a los personajes que todos conocemos en la plena madurez de sus vidas, recorriendo una línea de tiempo de "Qué pasaría si..." que resulta curiosa y tiene sus moralejas dramáticas lejos de la típica risa palomitera que sustenta la franquicia.

A través de 'El Reencuentro' navegaremos por las circunstancias de unos personajes 12 años más viejos, pero con mucho que aprender sobre la vida.

Esta cinta no es más que un sentido homenaje a los personajes de American Pie, que le gustará a quienes vieron bastante jóvenes la primera de ellas y se descojonó (entre los que me incluyo) como un cosaco subnormal. En ese sentido yo también me siento más viejo y más maduro, al igual que el film y sus personajes, y no puedo más que agradecer esta canita al aire que quizá se aprecie mejor desde la lejanía. Nos enseñan que la vida es un constante aprendizaje y que lo bueno está en los detalles. Y mientras aun te puedes partir el culo con dos o tres cuadros que tienen su aquel.

Lo mejor: aparte de lo mencionado, que no habrá más 'secuelas' de las otras. O eso espero. (creo que iban por la 7, o así; a mí me valió con una, gracias).

Lo peor: tener que aguantar a los puretas que la ponen a parir por llamarse American Pie y la ven (y hacen la crítica) con prejuicios autoinfundados. Así es imposible conectar con una película.

Y un apunte: como hago con muchas otras, le pongo un 8 abultado para contrarrestar la nota general. Que tampoco me he emocionado vaya, pero considero que menos de un 7 -y repito para los que le gustaron la primera- no debería llevarse.
5 de marzo de 2012
La mejor película de animación que he visto desde Toy Story 3, y un proyecto a vista de convertirse en película de culto (en su género; para mí ya lo es) en cuanto le sean reconocidos sus cuantiosos y grandes matices.

No ya por lo original -y encantador- de la historia, apta para todo tipo de público con un porcentaje bastante alto de gustar más a los mayores que a los peques, sino por sus constantes recursos cinéfilos con ese emotivo homenaje al Spaghetti Western adaptado para niños y que sin en cambio encandila a los grandes; por algunas escenas cargadas de tensión que recuerdan a Spielberg y emocionan, por el encantador elenco de personajes y animalillos; por tener todas las condiciones de BUEN CINE y sobre todo, por favor! por ese personajillo "Hecho en DuRango...".

¡Qué bueno que viniste, granujilla camaleón!

Uno de los mejores personajes del género a gusto de un servidor.

La verdad es que poner Rango y darle al play es un gustazo casi para cualquiera. Altamente recomendable.
29 de marzo de 2011
Por regla general la personalidad de un ‘justiciero’ marca la diferencia de la mediocridad hacia la excelencia. Un samurái es eso y en esta película nos lo explican con paciencia, con la pausa adecuada, con muchos y muy buenos detalles y sobretodo con elegancia. Tsunamis y tornados de elegancia.

Todo bajo un argumento no mucho menos que interesante, un desarrollo fino y flemático, que aprende, instruye y enseña sobre los caminos de alguien que marca la diferencia de entre la vulgaridad.

Ese es Ghost Dog –muy bien encarnado por el más tarde reconocido Forest Whitaker- y sus palomas, la clave de toda esta sencilla trama que esconde todas sus riquezas en los detalles más insignificantes.

A Ghost Dog le gusta escuchar música en el coche cuando va a hacer su próximo trabajo.

A Ghost Dog le gusta hacer bien sus encargos, sin hacer ruido y sin llamar la atención.

Ghost Dog moriría antes de incumplir sus principios.

A Ghost Dog le gusta realizar encargos a través de sus palomas.

A Ghost Dog le gusta estar solo. No tiene ningún ser querido.

Ghost Dog es muchas cosas más por las que merece la pena ver la película, ¡¡pero por favor!! Grábate esto en tu cerebro de miñoca: Nunca seas tan tonto como para matar a sus palomas. Sus palomas es lo único que tiene y, créeme, no quieras ser el responsable de su desaparición.

La película es buena por muchos detalles, pero el prisma de la venganza sobre unos pequeños animales voladores es el punto definitivo que hace de Ghost Dog, desde luego, una gran película.

Puede ser lenta para algunos, pero nunca dejaría de recomendar la experiencia.
<< 1 2 3 4 >>