España España · Madrid
Críticas de Conri
11 de septiembre de 2016
Película sin prácticamente nada que destacar aparte de la presencia de Mel Gibson, que no consigue desde hace muchos años cuajar una buena faena.
Aunque la acción está bien y los actores están correctos, el argumento es de lo más visto y el guión no tiene ni una pizca de originalidad, ni una. Aburre a ratos y no acaba de ser lo seria que pretende. Sin la presencia de Gibson, esta película probablemente ni se hubiera estrenado en cine.
Preocupante situación la de el cine actual, donde parece que está dejando de existir la innovación y la originalidad...
4 de septiembre de 2016
Cuando he terminado "The Heist", ma he quedado con una sonrisa a medias. Divertido e interesado, sí, pero decepcionado de que no haya conseguido llenarme como prometía en un principio.

Es una lástima, porque con tan buenos actores y una premisa tan atractiva se podría haber alcanzado mucho más.

Aunque la peli es entrañable y te hace pasar un buen rato, te queda la sensación de que podría haber sido mucho mejor. Quizá con algún actor más para darle una dimensión más importante a la producción, o con una subtrama añadida, o algún giro sofisticado, o poniendo un poco más de inteligencia en los chistes y las situaciones.
No sé, con un toque mágico de esos que se sacan los buenos guionistas o directores de la manga, esta prometedora combinación de historia-personajes-grandes actores habría dado mejores frutos.

Es lo que pasa con el cine, que no debe ser nada fácil hacerlo bien, y aunque una producción tenga todo a su favor, el resultado final puede no brillar como se esperaba.
3 de septiembre de 2016
Durante hora y media he estado tentado de presionar con furor el botón de Stop, viéndome superado por esta retahíla de escenas interminables, ojitos y caritas de amor, recursos cinematográficos repetitivos etc, etc...

Sin embargo, la forma que tiene de terminar este infumable drama "tragi-comédico", me parece la correcta: esa última conversación telefónica con sigo mismo de Chris Evans sorprende, porque no es cargante ni pegajosa como el resto de la película, sino bastante elegante. Y el último plano de ella viendo la nota que él le ha escrito y sonriendo, deja una salida digna al rollete que nos acabamos de tragar.

Por que es un buen rollete ¿eh?
30 de agosto de 2016
Me ha gustado este Tarzán. Me parece algo nuevo que no hemos visto hasta ahora. Se trata de un punto medio entre el Tarzán caricaturesco de Johnny Weismuller y el terrenal Greystoke de Christopher Lambert.

Este nuevo Tarzán se adapta a los nuevos tiempos y resulta moderno y serio, pero a la vez tiene aquél toque de fantasía del Tarzán original. El nuevo Tarzán empatiza místicamente con los animales, sin recurrir a los abominables "uh, uh, uh, uh" que usaba Greystoke para comunicarse con ellos, y tampoco al manido grito tirolés. Con sólo su mirada, o estando en su presencia, el reino animal le respeta y obedece, quedando siempre patente que el respeto es mutuo, ya que él se considera un verdadero animal.

Me gusta que este nuevo Tarzán "vuele" otra vez con las lianas a través de la selva, que se pelee con orangutanes que le matarían de un golpe de no tenerle respeto, me gusta que haga saltos imposibles y que parezca que flota cuando escala un árbol. Me gusta que los efectos visuales ayuden a la historia, y que la historia no sea la típica sobre origen de Tarzán, sino una nueva aventura de éste. Me gusta Alexander Skarsgard, el actor que lo interpreta, que ha sabido darle a su personaje una mirada serena e intensa, y cierta majestuosidad. Me gustan los buenos y los malos de esta peli, son todos divertidos, sin grandes pretensiones.

La peli es entretenida y tiene una fotografía excelente, para ver en pantalla grande. El guión no aspira más que a entretener y lo hace de manera sencilla y agradable. Me ha sorprendido, porque sacar algo nuevo y original de un personaje tan trasnochado tiene muchísimo mérito.

Dicho ésto, no le puedo dar más que un 6, porque a pesar de su originalidad no consigue ser una buena película, de esas que nos dejan huella y deseamos volver a ver. Recomendable, sí, interesante, sí, pero nada más.
30 de agosto de 2016
Ante un producto de tan baja calidad como "La quinta Ola" uno se pregunta cómo pueden llegar al cine ciertas películas.

- La historia ya no interesa: nos volvemos a encontrar con jóvenes o niños en situaciones límite, como en "Los Juegos del Hambre" "El Juego de Ender" "El Corredor del Laberinto" etc etc etc... Estas películas de niños que matan y mueren, ya cansa.

- El guión es muy, muy malo: Aburre, es predecible, ridículas conversaciones... es tan infantil que no sirve si quiera para jóvenes. Todo es demasiado absurdo y poco creíble. Es poco inteligente y no logra captar la atención.

- Los efectos visuales son nefastos: Ni en las peores series de Tv los he visto tan malos.

- Personajes estereotípicos, situaciones sin pies ni cabeza, desarrollo previsible...

Nada recomendable, hace mucho que no veía una película con pretensiones, tan mala.