España España · León
Críticas de Javier
27 de julio de 2011
Esta película dio un gran giro al cine de zombis y al cine de terror de la época. Esto fue debido a que hasta entonces, los zombis, que por cierto, en el film no dicen esta palabra para referirse a los no muertos, volvían a la vida mediante magia negra o vudú. En la película que nos ocupa, que los muertos vuelvan a la vida tiene explicaciones científicas, tal como nos muestran en esta obra cinematográfica. También dio un giro a la hora de mostrar el canibalismo, algo nuevo para entonces, que dio a que algunas personas se quejarán sobre ello. Era algo chocante para aquella época.
En fin, si te gusta el género de terror, y especialmente el de zombis, esta es una de las películas que tienes que ver.
9 de junio de 2015
Esta película es una de las mejores películas del género del fantaterror, junto al resto de la tetralogía. Es comparable a la Noche de los Muertos Vivientes (1968).
La dirección de Amando de Ossorio es buena. Hay que recordar que profesionalmente se dedicaba a la banca y que dirigía como afición.
Las localizaciones son buenas. La mayoría son en Portugal (Lisboa, Estoril, Setúbal, etc.) para abaratar costes. También se rodó en España, monasterio de El Cercón (para las tomas del cementerio Templario) y también en el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa, ambas localidades de Madrid.
Las actuaciones son buenas, aunque tienen altibajos. El maquillaje de los templarios es excelentes para el presupuesto que tiene el film.
El film tuvo buena recepción tanto en Europa, especialmente en Alemania, y en Estados Unidos. Incluso está prohibida en Suecia.
En definitiva, si te gusta la serie B, te gustará esta película.
30 de diciembre de 2013
Esta película da la definición real de un zombie, que es un no-muerto que le han revivido mediante vudú para trabajar. La dirección es buena y las actuaciones también, sobresaliendo la de Bela Lugosi, que ya se había consagrado como una estrella del séptimo arte el año pasado con "Dracula". Creía que era una producción de la Universal, pero en realidad es una película de la Halperin Productions, una productora independiente de Hollywood.

En fin, es una película que deberías de ver si eres un amante del cine en general, y del terror en particular.
22 de marzo de 2011
Esta película ha pasado a la Historia del cine por ser la mejor película, o al menos es una de las mejores. El guión es bueno, la dirección mejor y las interpretaciones excelentes. Esta película ha dejado escenas y diálogos que están en el imaginario popular, como la escena final del aeropuerto. También ha dejado una de las mejores interpretaciones de la historia, especialmente la de Bogart. Yo si fuese actor, querría ser como Bogart y poder protagonizar Casablanca.
28 de noviembre de 2011
Esta película, segunda adaptación del mito de Frankenstein (la primera fue en 1910 producida por Edison), es posiblemente la mejor versión sobre la novela de Mary Shelley. Digo versión, porque se aleja de la novela. Sólo comparten el apellido del doctor y la creación de la “criatura”. El resto es inventado por el guionista de la Universal. La caracterización de la criatura es una de las mejores caracterizaciones que he visto en la Historia del Cine, junto a las caracterizaciones del monstruo de Frankenstein de la Hammer, pero esto es otra historia (ya que la Universal “tenía los derechos de creación” del maquillaje del monstruo, y los maquilladores de la Hammer tuvieron que crear al monstruo totalmente). Las primeras escenas que abren el film son espectaculares, al menos debieron de serlo en 1931. El resto del film, salvo pequeños momentos, es espectacular. El film cuenta con varias secuelas, aunque la única que destaca es “La novia de Frankenstein” de 1935, también dirigida por James Whale. En fin, si te gusta el cine antiguo y el cine de terror, tienes que verla.