España España · barakaldo
Críticas de tear_nmc
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de agosto de 2011
Notable cinta de acción que aunque siguiendo la estela de la últimas películas de Seagal ésta se hace entretenida y por ratos intrigante. Da lo que promete sin excesos y muy bien llevado. La historia es simple y repetitiva en la filmografía del actor, pero se le sabe sacar jugo y ritmo para no caer en el aburrimiento. Buenas coreografías marciales, buenas escenas de acción con tiroteos y explosiones a mansalva. Recomendable
10 de agosto de 2011
Para empezar, la peli es buena y punto, así que eso de puntuar por debajo de su realidad por el simple hecho de que el actor sea Van Damme, no solo cansa sino que me parece patético. Así que le daré un 10 cuando en verdad un 7/5 es lo justo.

Aquí Van Damme interpreta ( y muy bien, todo sea dicho ), a un padre de familia con secretos y pasado turbio en busca de venganza por el asesinato de su mujer a manos del jefe de las tríadas. Mucha acción, le he notado un toque de cine " made in Hong Kong " como las que a mí me gustan, buenas interpretaciones por parte de Jean-Claude y Simon, me ha gustado bastante la fotografía y la música es decente, la historia aún no siendo original consigue atraparte y hacerte pasar un buen rato, que a fin de cuentas es lo que busca dando así una más que digna cinta de acción.

Recomendable.
10 de agosto de 2011
Me embaucó, me destruyó, me hizo llorar y sonreír, me hizo sentir la alegría para después perderme en mi tristeza, All about Ah Long. Long, padre soltero que hace lo que puede para subsistir trabajando como obrero para criar a su hijo, no tiene riquezas, tampoco fama ni respeto, pero tiene unos huevos suficientes como sacar a su niño adelante. Ellos son felices, se quieren y eso es suficiente. Long tiene sueños, tiene aspiraciones en la vida y tiene un pasado. Cuando el pasado vuelve en forma de mujer, ésta con éxito convertida en una importante mujer de negocios, la que puede darle a su hijo todo lo que él no puede, se empieza a preguntar,... ¿ qué es lo mejor para mi niño ?. Una historia tierna, sensible , triste y sobretodo real. Disponible solo en V.O.E.

Ganador - Mejor actor (Chow Yun-Fat)
• Nominación - Mejor película
• Nominación - Mejor director (Johnnie To Kei-Fung)
• Nominación - Mejor actriz (Sylvia Chang)
• Nominación - Mejor Actor de reparto (Wong Kwan-Yuen)
• Nominación - Mejor guión (Ng Man-Fai, Philip Cheng Chung-Tai)
• Nominación - Revelación (Wong Kwan-Yuen)
• Nominación - Musica original (Law Tai-Yau, Lo Sai-Kit)
• Nominación - Mejor Canción ("Ah Long's Love Song", interpretada por Sam Hui Koon-Kit)

Muy recomendable.
8 de agosto de 2011
Cine de calidad. Una película totalmente desconocida para todos aquellos que no sean adictos al cine " made in Hong Kong ", que únicamente, y por desgracia, sólo se puede ver en V.O.E ( versión original con subs. en español ), y qué lástima, porque por desgracia mucha gente se perderá este fantástico film. Nos encontramos ante una bonita historia de amor compitiendo con una oscura historia de violencia donde toda clase de emociones y sensaciones se cruzan para dar un película sensacional. Buena banda sonora acorde con el momento, una fotografía de lujo, con planos increíbles bajo una dirección magistral, y cómo no, Andy Lau como siempre, lo borda en el papel de macarra con buenas intenciones tipo El fluir de las lágrimas. Es curioso como los films asiáticos tienen ese don para dejar a cualquiera boquiabierto con cualquier trama con la que se crucen. Muy recomendable
21 de julio de 2013
Vayamos por partes. Soy esa clase de personas que cuando supo de la existencia de un film llamado " Only God Forgives " cuyo film iba a ser protagonizado por Ryan Gosling y dirigida por Nicolas Winding Refn lo primero que me vino a la cabeza es : " ! Ostia puta !, han vuelto a unirse ", con la mirada ilusionada tal cual niño con una piruleta de colores recién comprada por su mamá. Y es que como la mayoría de gente sabe, ellos son los " culpables " de que la extraordinaria " Drive ", sea tan extraordinaria, creo que sobran palabras para hablar de ese film, con el subidon que tengo ahora mismo después de ver " Only God Forgives " lo mínimo que haría con " Drive " es ponerla como la mejor película de la década y eso quizás sea exagerado, lo cierto es que es mi película favorita y de lejos.

A medida pasaba el tiempo iban saliendo noticias frescas respecto al nuevo film en cuestión, pósters promocionales los cuales ilusionaban, trailers que acojonaban por su brillantez, son tantas las veces que he visto los trailers referentes a la película que lo único que me ha faltado a sido masturbarme con ellos, pura fantasía es lo que ofrecían y daban a entender que se aproximaba el peliculón del año, al menos a lo que a gustos cinematográficos míos se refieren.

Resulta evidente para mis conocidos que opino que Ryan Gosling es el nuevo actor de moda, y con moda no me refiero porque sea guapo ( que lo es ) y salga en todos los sitios por ello ( que también ), sino porque se ha ganado a pulso serlo gracias a las películas que protagoniza, los papeles que hace, el carisma que tiene, su expresión y sobre todo por ser un autentico crack, así a la mente me vienen películas como Blue Valentines o Cruce de caminos donde está soberbio. Como dijo un amigo mío, ¿ quien se lo imaginaria cuando hacia " Young Hércules ", que acabaría siendo uno de los actores referencia del momento ?.

Se acercaba la hora de la verdad y por fin se estrenó en Cannes donde sabia que eso implicaba que empezarían a llover las criticas, el bajón resultaba notorio por mi parte pues muchas de esas criticas no eran nada positivas, según leía, 6 de cada 10 le daba una nota normal, muchos la tildaban de demasiado violenta, otros de que no tenia sentido y eso a mi me jodia pero no quitaba mi interés por verla, total, esa clase de críticos son los mismos que te ponen " Superman ( El hombre de acero ) como peliculón en mayúsculas y luego a mi me parecía mas bien una peliculilla para recaudar dinero, pues en ese aspecto, en realidad, no me fiaba mucho de sus opiniones pero si, en medida bajaban las expectativas por su culpa.

Hoy por fin he podido verla, como a mi me gusta, en su versión original y subtitulada, calidad Hd, y resalto calidad Hd porque este film visualmente es increíble.

En Wikipedia podemos encontrar lo siguiente : " Only God Forgives" es un Thriller escrito y dirigido por Nicolas Winding Refn. Esta película, pendiente de estreno para el 19 de Julio, está protagonizada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm. Fue filmada en Bangkok, Tailandia . La duración de este filme es de 90 min. "

Si hay algo que ante todo hay que destacar de Only God Forgives es que no es una película para todo el publico, no es una película que busque la afinidad del espectador, en su composición es confusa y " rara " al mismo tiempo, tiene la virtud de hablar sin decir nada, de expresar mas allá de las palabras. Es una poesía en todos su matices, pura lírica en el desarrollo de los personajes y de la historia que nos quiere contar. En ese aspecto me recuerda mucho al cine coreano y es algo que me encanta, estéticamente es impecable, pura magia.

Only God Forgives no tiene nada que ver con Drive, se le nota las características propias del director y el sello que impone a sus película, al igual que en Drive, aquí el lenguaje emocional es un punto fuerte, pero con este film, Nicolas da un paso mas y le da otra vuelta de tuerca enseñándonos sus trucos mas contundentes.

El director crea de una trama simple un mundo caótico, en su fotografía, en sus planos, a veces difícil de seguir pero siempre con la virtud de dejar al espectador con la boca abierta con su belleza a la hora de ser dirigida. Nicolas consigue crear una atmosfera especial y nos adentra a un submundo erótico, violento y estéticamente mágico. Parezca que en ocasiones todo sea un bonito sueño.

Quienes sigan el cine asiático y sean seguidores del cine coreano, como ya he dicho, verán en este film algo especial, ese aura que se respira. Es pura elegancia pese a su mas que notable violencia y altamente inteligente como para no caer en lo absurdo, en ese aspecto me recuerda mucho a " Bittersweet Life ".

Referente a Gosling, una vez mas, brillante. Dicen que hay miradas que hablan por si solas, aquí se hace mas que notable. Cada mirada, cada gesto, cada respiración parezcan que quieran decirnos algo y no solo en el caso de Gosling.

Por otro lado, la banda sonora, impecable. Parece ser que el director tiene un gusto fabuloso para escoger a sus realizadores, y en este caso Cliff Martínez, consigue que la banda sonora nos hable por si sola. Mientras escucho la soundtrack flipo con temas como P.R.O.U.D. de Tur Kue Kwam Fun o Megadrive de Dataline, en You Tube se puede encontrar la Bso completa.

Como película en si es entretenida, capaz de sorprender a propios y extraños y dejarnos estupefactos, al menos a mi.

Como datos curiosos en Wikipedia podemos encontrar :

- " La película contó con un presupuesto estimado de 4.800.000$. "

- " Gosling ha descrito el guión de "Only God Forgives" como "la cosa más extraña que nunca he leído, y solo se vuelve aún más extraña". Al igual que "Drive", "Only God Forgives" supuso un rodaje cronológicamente extenso y las escenas solían ser editadas en el mismo día que se rodaban. ".

Pues esto es todo, menuda chapa.
<< 1 2 3 4 5 >>