España España · Madrid
Críticas de Cyllan
6 de febrero de 2014
Una adaptación conseguidísima de la obra de Verne. Creo que recoge el espíritu aventurero perfectamente y la profundidad de personajes que tiene la novela. Gran parte del éxito creo que se lo debe a los actores protagonistas, menudo elenco, y a su buen hacer. Es de agradecer el dinero empleado, se nota bien aprovechado con unos efectos correctos para la época y una ambientación que te mete de lleno en el Nautilus y que se parece mucho a lo que uno se imagina leyendo el libro.
29 de enero de 2014
Da igual si te gusta el automovilismo. Con el buen cine lo que ocurre es que el tema es lo de menos, te emociona si está bien hecho, sin más. Y chico, si te molan los coches esta es tu película. Las cámaras a ras de bólido y de pista le dan un realismo apabullante. Me encanta la épica que le imprime Ron Howard. Desde luego que el campeonato de F1 de 1976 debió ser legendario. Era otro tiempo, un tiempo en el que de los veintitantos pilotos, dos morían en accidente cada año. Con ese material supongo que no costó mucho crear héroes de leyenda, es que realmente lo eran.

Me encanta el equilibrio perfecto que ha conseguido entre la trama dramática y las escenas de pura carrera. Se complementan y entrelazan gracias a un guión con ritmo y unas interpretaciones geniales de los dos pilotos. A ver si le quitan la etiqueta de niño guapo tonto a Chris Hemsworth, porque aprende rápido, y bueno ¿qué les voy a contar que no sepan de la alegría para la vista que es verlo?

Mención especial a la banda sonora, vibrante y sólida, aporta toneladas de emoción extra. Menudo favor le ha hecho Howard a la memoria de James Hunt y Niki Lauda.

Es un vertiginoso 7.
16 de marzo de 2010
Una fábula correctísima con la que Disney vuelve por sus fueros al 2D. Me ha gustado tanto como las de la época dorada tipo La Bella y la Bestia. Confieso que la ambientación es mi debilidad, porque lo de los ritos vudú en Nueva Orleans me va mucho. Lleven a sus nenes y disfruten de paso con una princesa y un sapo príncipe distintos a los cuentos de hadas tradicionales (aunque éste lo es y mucho). Música genial y un ritmo de narración que te mantiene atento sin ser vertiginoso como en muchas pelis de dibus, si no por su estética preciosista y su buena definición de personajes.
28 de octubre de 2014
Coherence bien podría haberse llamado El gato de Schrödinger. Ciencia ficción como no veía desde Moon o por ahí, para reflexionar sin aspavientos ni explosiones. Es maravillosamente enrevesada e interesante, tanto como la teoría cuántica que le sirve de base. Hay que ver que ópera prima se ha montado este tío con 8 actores y "una" casa. Le seguiré la pista. Os advierto que es un crímen dejarla pasar para los que gustan estos platos fantásticos.
13 de agosto de 2008
Una ópera prima. Me pareció muy claro que lo es. Supongo que cuando un director empieza tiene tantos antecedentes ajenos en su cabecita que le resulta irresistible mostrárnoslos. Eso es lo que ha hecho. La idea de partida es tan buena como inquietante, y el simbolismo de las acciones interesante, pero... Me recordaba a tantas pelis mientras la veía que no le encontraba el estilo Bayona por ningún lado. Demasiada mezcla y además el montaje no lo entendí, secuencias enteras no encajaban en la historia. Belén Rueda es lo mejor, ya sea en cine o sobre las tablas del teatro convence siempre esta chica. En fin, aunque agradezco mucho el final no condescendiente y coherente, mi resumen es decepción, pero hasta tal punto que la crítica española me parece vendida cuando la califica de redonda.