España España · Madrid
Voto de Cyllan:
13 de agosto de 2008
Una ópera prima. Me pareció muy claro que lo es. Supongo que cuando un director empieza tiene tantos antecedentes ajenos en su cabecita que le resulta irresistible mostrárnoslos. Eso es lo que ha hecho. La idea de partida es tan buena como inquietante, y el simbolismo de las acciones interesante, pero... Me recordaba a tantas pelis mientras la veía que no le encontraba el estilo Bayona por ningún lado. Demasiada mezcla y además el montaje no lo entendí, secuencias enteras no encajaban en la historia. Belén Rueda es lo mejor, ya sea en cine o sobre las tablas del teatro convence siempre esta chica. En fin, aunque agradezco mucho el final no condescendiente y coherente, mi resumen es decepción, pero hasta tal punto que la crítica española me parece vendida cuando la califica de redonda.
Cyllan