España España · Toscana
7,9
9.464
Documental
2 de noviembre de 2013
La mejor colección de imágenes del planeta y de la vida humana que jamás he visto. Con gran colorido y belleza se van sucediendo a lo largo del metraje y con una música de fondo inspiradora.
El problema es que una película es mucho más que una colección de fotos bonitas y una música guapa.

Lo que falla es el mensaje de la película, o no llega, que puede resumirse en esto:

1º parte: "Mira qué feliz y equilibrada era la tierra y los animales que vivían en él antes de que llegáramos los humanos."

Este punto es bastante discutible. La naturaleza evoluciona a través de ley natural: la competitividad feroz e incompasiva entre seres vivos y la lucha despiadada por la supervivencia. Por lo tanto, la visión inicial del documental del paisaje idílico de la Tierra, en equilibrio permanente, mostrando la tierra Humanizada usando la teoría de Gaia, entendiendo el planeta como un todo coherente y autorregulado que tiende al equilibrio es muy sugestivo artísticamente, pero muy difícilmente creible científicamente en la actualidad. Y no pega mucho en un documental que lo que pretende, al parecer, es acabar denunciando una situación económica, social y política injusta entre las distintas comunidades que habitan la Tierra.

2º parte: "Mira qué malos somos todos los humanos y cómo destruimos la Tierra." Este punto es poco discutible. Esto es lo que hemos hecho.

3º parte: "Voy a dar un par de números y porcentajes genéricos sin explicar nada como para dar más credibilidad a todo." Esta serie de datos genéricos merecen su explicación, y no simplemente que los pongan al final del metraje en plan efectista sin explicar más sobre ellos, cómo los han obtenido y ahondar más en el tema.

4º parte: "Voy a dar unos pocos ejemplos en 5 min para dar optimismo." Está muy bien, pero aportas unos pocos miniejemplos en los últimos 5 min de la película.

El mensaje de la película no acaba de llegar, más bien por qué no tiene. ¿Qué grandes cambios propone? Porque no creo que los pocos miniejemplos de los últimos 5 min de la película se puedan considerar grandes cambios de mentalidad y de paradigma y que puedan verdaderamente cambiar nada.

Vayamos al centro del meollo. ¿Estamos dispuestos a vivir peor? ¿Con menos comodidades? ¿Estamos dispuestos a ir andando a trabajar en lugar de en coche? ¿Estamos dispuestos a dejar de votar a la misma bazofia política que nos ha gobernado en el último siglo? ¿Estamos dispuestos a vivir peor para que en otros paises puedan vivir mejor? ¿Estamos dispuestos a decrecer en PIB sostenidamente en el tiempo para aminorar la locomora de crecimiento desenfrenado y exterminio del planeta al que nos hemos acostumbrado?

Por favor, seamos realistas, ¿qué partido político ganaría las elecciones diciendo todo esto?
2 de agosto de 2011
Los primeros episodios pasan muy lentamente, les falta algún aliciente, incluso algún episodio llega a eternizarse cuando solamente duran 23 minutos. Las extrañezas/estupideces del hermano de Kim y la relación Sugar-Stella en el SPA, no me llegaron a llamar la atención en ningún momento. Pero en los siguientes episodios la cosa cambia, se produce un cambio brusco de tendencia: Kim empieza a sincerarse y a sacar hacia el exterior todo lo que siente y le sucede en su interior.

Me gustó el cambio de carácter de Kim sincerándose con todos y la gran complicidad que mantiene con Nathan (su padre). También me llamó la atención la personalidad y el comportamiento de Tom, su vecino. En cuanto a Sugar y a Stella las odié desde el primer momento.
16 de octubre de 2011
La historia es muy original. La trama se va desvelando a un ritmo idóneo, en parte gracias a los saltos temporales, que me mantuvieron pegado a la pantalla en todo momento.
Las pequeñas pistas de la trama se van descubriendo poco a poco, a pequeñas piezas, montando al final todo el puzzle. La confusión que produce la película al principio va desapareciendo a medida que avanza la trama y todo va conectando.

Los violines de la banda sonora ("Una patada en los huevos" de Alberto Iglesias) son impresionantes. Cuajan perfectamente con la historia, dando muchísima más fuerza a las escenas. Las extrañas sensaciones que va produciendo la película son indescriptibles.

Argumento original, banda sonora impresionante, la forma de ir desvelando los detalles de la trama manteniendo el suspense y eliminando la confusión inicial están logradísimos.

Una obra maestra.
25 de julio de 2011
Busqué series parecidas a Skins o Misfits y la primera que me apareció fue esta. En fin, la veo y me encuentro con esta peculiar sitcomedy, y como es evidente, no tiene NADA que ver.
Si se compara con ellas vendría a ser una versión Disney de esas dos, en tanto a drogas, sexo y a argumento.
Como casi toda comedia de situación no tiene un gran argumento, ni grandes giros argumentales, ni profundidad en los personajes, lo único que se puede esperar de esta sitcomedy es que te "entretenga", y eso sí lo consiguió.
Una cosa que me transmitió y en parte está reflejada en la nota que le puse, es la naturalidad y espontaneidad que transmiten muchas veces los personajes, y que muchas veces hagan sentirte en su "grupo" de amigos.
Pero las cosas se tuercen, el protagonista de cada vez se vuelve más Pepito Grillo hasta llegar a tal punto que cuando oyes su voz sólo te dan ganas de estrangularle hasta su defunción. Te preguntas una y otra vez qué le pasa a Neil Sutherland para que se haya quedado en este estado semi-vegetativo durante las tres temporadas de la serie. Y lo que es peor, algunas situaciones cómicas carecen de tanta imaginación por parte de los guionistas que rozan el patetismo más absoluto.
Para terminar, si se compara con Skins o Misfits, no hay color. Es una versión light y mediocre de estas dos.
12 de febrero de 2014
La serie en la que más claros quedan y más abundan los conceptos como la venganza, la ira, la rabia, la falsedad, las apariencias, la mentira, la fachada, los intereses propios, el egoísmo, la traición, la alevosía, la deslealtad, la abjuración, la vileza, la negación, el cinismo, la avaricia, la hipocresía, la ambición, la ruindad, la codicia, la infamia, el engaño, la insidia, la premeditación, la sutileza, la miseria...

Uno de los mejores thrillers psicológicos que jamás he visto. Aunque los primeros episodios parezcan un poco simplones la cosa se va complicando cada vez más con las distintas alianzas y rupturas entre los distintos personajes; la hipocresía y la sutileza que profesan cada uno de ellos junto con la vileza y el cinismo de otros.

La única cosa mejorable sería la rapidez en la que se suceden todos los acontecimientos, muchas veces difíciles de procesar a tal velocidad, pero quizás esto hace que la serie te enganche cada vez más.

Por todo lo demás la fotografía es impecable, junto con una banda sonora muy acertada.
<< 1 2 3